6to CONCURSO DE ARTES PLÁSTICAS // Obra: "Una mirada transparente" | Por @luisannnijose

in Scouts y sus Amigos3 years ago (edited)

¡Hola amigos #Scouts! Es un placer saludarles en esta noche maravillosa... Hoy me complace participar en el 6to concurso de artes plásticas organizado por la amiga @alejartist. Esta es mi primera aparición y la verdad me emocionó mucho que lanzara el concurso. Sin más preámbulo les presento el proceso de mi Auntorretrato. Temática correspondiente.


image.png


Los materiales que utilicé fueron los siguientes:

  • Una hoja tamaño carta
  • Lápiz de dibujo 6B y HB
  • Lápiz de color naranja
  • Pintura al fío blanca, negra y marrón
  • Pincel brocha plana número 7

Procedimiento:

Primeramente tomé el lápiz HB para realizar una cuadratura y así tener facilidad a la hora de hacer la mitad de mi rostro. Tomando como punto de partida el ojo, la ceja y naríz; haciendo trazos suaves para no manchar el dibujo.

image.png

Después le fui dando detalle a mi ceja y ojo para continuar con mis labios. Una vez realizado el boceto comencé a aplicar las sombras con mi lápiz de dibujo 6B.

image.png

image.png

¡Que comience la diversión!

image.png

Tomé el lápiz 6B y comencé a darle detalle a mi ojo colocando lo que en él se reflejaba, luego hice el delineado y dibujé mi ceja y pestañas.

image.png

Luego hice trazos en los lugares que requieren más sombras y con un trozo de tela hice el difuninado pero de vez en cuando utilicé mis dedos.

image.png

image.png

Pero noté que le faltaba más profundidad, así que agarré nuevamente el lápiz 6B y seguí sombreando hasta lograr la profundidad que quería. También a mi cabello recogido le di potencia con la escala de grises.

image.png

Les confieso que realizando cada detalle del dibujo me llevó toda la noche... 6 horas de trabajo para ser exactos. Pero realmente las disfruté al máximo, la verdad es que tenía tiempo sin autorretratarme y en este concurso me conceden la oportunidad. Acá les comparto el link del mismo por si quieren echarle un vistazo: 6to CONCURSO DE ARTES PLÁSTICAS!! / Por @alejartist

¡Continuemos!


242662691_813536099315409_4845816562194243122_n.jpg

Y Es aquí cuando tomo medidas al asunto... Ocupé la pintura al frío negra junto con el pincel para realizar el fondo del dibujo y así resaltar mi rostro en él.

image.png

image.png

image.png

Ya casi acabamos... Tomé el color naranja para colorear mi franela, y apliqué pintura marrón en las orillas del dibujo para simular un marco. Con la pintura blanca realicé los brillos de mis labios y ojos.

Con ustedes el acabado final: Obra / Una mirada transparente

image.png

image (6).jpg

Sucre - Venezuela



Me complace invitar a: @kpbermudez @omarlis y a @rmm31 a participar en el concurso. Para ir a él, dar click en el enlace que dejé en la mitad del post y los llevará a las indicaciones del mismo.

¡Hasta luego!



Captura.JPG

El 20% de las ganancias de esta publicación está destinado a @hive-181136 para aportar al crecimiento de nuestra Comunidad #Scouts ⚜️

ezgif.com-gif-maker.gif

Sort:  
 3 years ago 

Que talento amiga. Le quedó muy bonito, espectacular. 1_20210401_152726_0000.png

 3 years ago 

😄 ¡Muchas gracias amigo! Saludos...

Te quedó muy hermoso el Autorretrato, muchas gracias por la invitación! Saludos.😘

 3 years ago 

¡¡¡Gracias amiga!!!

Espero que te animes a participar, saludos. 😘

Me gustó mucho el resultado. Sigue así.

 3 years ago 

Un muy bonito autoretrato, la práctica va haciendo que mejores tus técnicas así que imagínate lo que puedes llegar a lograr.
Sigue así.

Saludos y bendiciones.
SLPS

Cint Mod Emisol.png

 3 years ago 

Hola amiga te felicito le quedo espectacular su portaretrato, tienes talento....saludos y suerte en el concurso

 3 years ago 

Muchas gracias a todos por sus comentarios, me alegra que les haya gustado mi autorretrato. Saludos a @ugasesarte, @alicia16 y @emisol.

 3 years ago 

Hola, muchas gracias por participar. Muy buen trabajo, amiga, tienes muy buena técnica.

Participante #02

Saludos y colores.

 3 years ago 

Muchisimas gracias amiga... También por la oportunidad de realizar este concurso.

Saludos y colores para usted también.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 58010.39
ETH 2457.12
USDT 1.00
SBD 2.34