SEC - S8W6. "La primera vez"

in Scouts y sus Amigoslast year

Mi saludo afectuoso #scoutstsusamigos, nuevamente nos encontramos en otra aventura challenge la última de esta temporada dónde en esta ocasión conversaremos sobre esas primeras veces que marcaron nuestras vidas.

La primera vez de algún momento o actividad marco significativamente nuestras vidas; la cual se convierte en un recuerdo que atesoramos en nuestros corazones.

Imagen diseñada por mi en canva

Cuéntanos sobre la primera vez que ganaste un premio o concurso

Les comento que mi suerte para ganar premios o concursos va de inexistente a nula; son muy pocas las ocasiones que he resultado ganadora. Sin embargo les contaré de esa primera que vez que obtuve un premio. Se trató de un concurso vía Instagram donde sorteaban un cambio de look con maquillaje incluído; era el premio ideal para asistir al acto de graduación del liceo donde trabajo.

Honestamente participe por la insistencia de mi mejor amiga; siempre respondo para que voy a participar sino voy a ganar. Literalmente para quitarme de encima su insistencia participe; y que creen me cambié mi maquillaje y peinado para esa graduación; quedando irreconocible para algunos, juzguen ustedes por la foto.

El día que recibí mi premio año 2013

¿Cuándo fue la primera vez que tuviste un teléfono móvil?, ¿te lo regalaron o lo compraste?

Mi primer teléfono móvil fue un Motorola, conocido en esa época como el popular raspa hielo. Lo obtuve cuando tenía 18 años como un regalo de mis padres por mí ingreso a la universidad, ya que iba a tener diversas actividades durante el día y mis padres querian estar comunicados conmigo, y que yo pudiese estar comunicada con ellos; además de mis compañeros y amigos; como dicen ellos; tienes 18 años eres un adulto que debe tener atender sus responsabilidades y un celular era el instrumento para monitorearlas.

Recuerdos de la universidad, lo que se ve en el bolsillo de la braga es mi primer celular

¿Qué compraste con tu primer sueldo o tu primer pago?

Cómo olvidar mi primer sueldo por allá en el año 2004 cuando el dinero tenia valor y podíamos comprar lo que estuviésemos necesitando. Recuerdo que compre ropa y zapatos, tanto para mi mamá como para mí; una colonia para mi papá y unas medias para mí hermano y de paso le coloque saldo a mi celular como para dos meses; tiempos aquellos dónde económicamente eramos felices y no lo sabíamos.

Mis padres a ellos les dedique mi primer sueldo

Compartenos una primera vez que haya sido especial para ti

Muchas han Sido esas primeras veces inolvidables en mi vida.

La mas significativa sucedió en el año 2020 en el medio de la gravedad de mi papa quien permanecía intubado en terapia intensiva por tener insuficiencia cardíaca. Regresando a casa de esas guardias interminables en el hospital, salió mi sobrina de año y medio en casa a recibirme, y me dijo hola tía esas dos palabras borraron cualquier síntoma de cansancio ya que pudiera sentir; ya que mi sobrina Camila decía mamá, papá, ela y elo por abuelo (a) y a mi era la única que no me identificaba; por ese ese día fui feliz escucharla llamarme tia a pesar del momento que estaba viviendo con la enfermedad de mi papá.

Esta pequeña me derritió al llamarme tia

Finalizó mi publicación no sin antes invitar a participar en este desafío a @irene1983, @soythai y @noelisdc. Sigan las instrucciones que aparecen en el enlace y participen:

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @ abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Hola amiga 🤗

Guao pero que premio más espectacular 🤩🤩 quedarse hermosa te veías radiante. Que éxitos. Yo quiero un concurso así je je je je me hace falta je je je je muy linda amiga.

Ay chamaaaa je je je je casi te despega el bolsillo de la braga el peso de ese teléfono je je je je pero con ellos fuimos felices cierto?.

Tienes razón amiga, antes Nuestros dignos salarios alcanzaban para todo!!!! Y tú lo supiste invertir.

Ay que belleza. 🥰🥰 Los sobrinos son hijos más para nosotros y nos hacen Vivir muchas primeras veces maravillosas. Hermosa tu sobrina 😍

Linda entrada querida buena suerte

Ami te luce ese maquillaje, el tlf llamado raspa hielo, estabas en la onda jejejejej.
Bellos tus viejos, que bendición poder honrarlos con tu primer sueldo.
Y camilita una ternura.
Gracias por la invitación.

Saludos amiga excelente manera de describir esas primeras veces, y vaya que esa raspa hielo era gigantesco por que se notaba a leguas.
Que significativo y bien gastado ese primer sueldo con quienes te dieron la vida y a quienes honras.

 last year 

¡Holaaa amiga!😊

Te entiendo muy bien con ese sentimiento de ser nula para los concursos o premios porque, me pasó lo mismo jajajajaja. Fui dura de roer en esas cosas vale.

Gracias a Dios tu papi pudo obsequiarte un teléfono celular cuando ingresaste a la universidad. Podemos decir que de manera paralela, disfrutaste dos modas jajajaja.

Que ternura la historia de tu sobrina... Sin duda, Dios a través de ella te dio el oxígeno que necesitabas en ese momento para no caer.

Un fuerte abrazo💚

 last year 

Hola amiga, yo al igual que tú decía para que voy a jugar si nunca gano, (risas). Ese premio fue una bendición porque llegaste bella al trabajo.

De verdad que antes uno con salario mínimo cubría todas las necesidades y sobraba dinero para darse varios gustos personales, ayudar a la familia e incluso ahorrar. Ahora ni una cosa ni la otra ( risas), éramos ricos y no lo sabíamos (risas).

Gracias por la invitación, ya recordando para escribir. Te deseo éxitos, prosperidad y sueños que se te hagan realidad.

Loading...
 last year 

Wow amiga que bella quedaste valió la pena participar.

Jajaja tu formaste parte del tema raspa hielo como yo 🙈 jajaja recuerdo que era el boom de esa época.

Bonita participación amiga,suerte en el concurso🤗

Amiga quedaste espectacular con tu maquillaje y tu nuevo look me encantan esos tipos de premios,
Oye esos raspa hielo eran batalladores mi esposo estuvo uno
Y muy merecido tu regalo, fuiste muy generosa de tu parte comprarle algo de tu primer pago te felicito Dios multiplica cuando ve que cada hijo da sin mezquindad
Bueno una cosa recompensó la otra en medio de tu tristeza escuchar a tu sobrina decirte tía que bella
Feliz noche un abrazo suerte amiga .

Coin Marketplace

STEEM 0.23
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 67033.58
ETH 3521.90
USDT 1.00
SBD 3.20