SEC - S8W3. "¿Cuál es tu cuento infantil preferido y por qué?".

in Scouts y sus Amigos2 years ago (edited)

Cómo están #scoutsysusamigos, nos encontramos en otra experiencia challenge, dónde en esta ocasión recordaremos la hermosa etapa de nuestra infancia al traer a la plataforma nuestro cuento infantil favorito.

Los cuentos infantiles son un lindo recuerdo de mi infancia, ya que a través de ellos aprendí a leer, además de la hermosa conexión con mis seres queridos, ya que cuando me leían dichos cuentos, lo hacían con el amor y dedicación más grande con el deseo de mantener mi infancia feliz y tranquila libre de elementos que pudieran perturbarla.

Imagen diseñada por mi en Canva.

¿Cuál es tu cuento infantil favorito, por qué?

Mi cuento favorito es la bella durmiente. Sencillamente me encantaba dormir; algo que me sigue gustando; aunado a qué siempre me han llamado la atención los vestidos de época falda ancha y demás accesorios, y como niña de esa época soñaba con encontrar mi príncipe azul.

Recuerdo que era el cuento que me leía mi abuela cuando estaba de mal humor por alguna razón; una vez que empezaba a leer todo malestar que sentía desaparecía. Además mis padres compraron este clásico en VHS, el cual fue recreado por la hermosa empresa de recreación infantil Walt Disney, siendo mi película favorita infantil de esa época por excelencia.

Fragmento de mi cuento favorito

¿Los cuentos infantiles te han enseñado algo, te ha marcado o influenciado en tu vida?

Los cuentos infantiles permitieron mi iniciación en la lectura ya que fueron mis libros de lectura favoritos. Recuerdo que mis padres me compraron una colección de 60 minicuentos, los cuales leí muchísimas veces, a tal punto de aprenderme de memoria el número de cada cuento; a tal punto que cuando llegaba visita a casa me preguntaban cual es el cuento nro 5 y yo respondía el nombre exacto y la visita se impactada con mi memoria teniendo apenas 5 años de edad.

Esos mini cuentos además de fomentar mis ganas de leer contribuyeron a formar la memoria que tengo actualmente, dónde recuerdo el más mínimo detalle de mi entorno diario.

Otro de mis cuentos favoritos la cenicienta

¿Cuántos cuentos infantiles recuerdas haber leído? haz la lista, enuméralos

No tengo un número exacto de la cantidad de cuentos que he leído a lo largo de mi vida; dentro de los que más recuerdo están los siguientes:

  1. La bella durmiente.
  2. Cenicienta.
  3. Blancanieves.
  4. Pinocho.
  5. Los tres cochinitos.
  6. Ali Baba y los 40 ladrones.
  7. El patito feo.
  8. Mujercitas.
  9. Aladino.
  10. Alicia en el país de las maravillas.
  11. Simbad el marino.
  12. El gato con botas
Mi sobrina mayor María Fernanda creció mientras le leía estás historias.

Estos cuentos formaron parte de mi vida, con ellos crecí dentro de cada una de sus historias con su respectivo final feliz.

Si tienes hijos o hermanos menores ¿Le has contado un cuento infantil, ¿cuál y por qué?

A falta de hijos están mis sobrinos; con la novedad que esta generación de niños son más informáticos que otra; sin embargo procuro leerle cuentos como el de la Caperucita roja o pinocho para incularles la importancia de decir siempre la verdad.

La que disfruta actualmente de mis historias mi sobrina Camila.

¿Has creado algún cuento infantil? Cuéntanos al respecto.

No he tenido la oportunidad de crear cuentos infantiles, toda la vida he sentido que la escritura no es mi fuerte y además mi imaginación es corta ya que me caracterizo por ser realista en todo momento.

Por más generaciones que disfruten de los cuentos. Mi sobrino Ian

Invito a participar en este interesante desafío a @zhanavic69, @soythai y @mariami. Sigan las instrucciones que aparecen en el enlace y participen.

Sort:  

Hola amiga, que lindo este reto, recordando mi infancia, La bella durmiente. Mi amada madre nos leía por las tardes
La bella durmiente
Blancanieves y los 7 enanitos
La caperucita roja
Pinocho
Los tres cochinitos y una canción incluida

Gracias por la invitación, te deseo éxitos en este reto, feliz y bendecida semana.

 2 years ago 

Un abrazo amiga estaré pendiente de leerte.

🤗❣️

 2 years ago 

Hola amiga. Espero te encuentres bien!!

Eres como mi mamá jajaj a ella le encanta dormir y yo le digo la bella durmiente jajaj, ese cuento es hermoso aunque yo he visto la película y me encanta; es increíble que con tan solo 5 años hayas memorizado el nombre de tantos cuentos.

De los cuentos que mencionas haber leído solo recuerdo algunos jajaj por ejemplo Los tres cochinitos era uno de mis favoritos. Yo tampoco tengo buena imaginación para inventar cuentos, bueno tampoco tengo hijos ni sobrinos jaja, no me ha salido a flote ese nivel de imaginación todavía tal vez cuando los tenga.

Tus sobrinos están preciosos, superman está para comérselo jajaj.

Éxitos en el concurso amiga. Saludos!!

Descripción/Total
Steemexclusive✔️1/1
No plagio✔️1/1
No bots✔️1/1
Club#club50501/1
Markdown2/2
Contenido4/4
Total10/10
CSI21.9
Fecha12/03/2023

banner lirvic.gif

 2 years ago 

Gracias amiga por mi verificación

 2 years ago 

Amigaaa, veo que tienes una larga lista de cuentos que leíste que yo también lei por cierto; buenisimos todos jajajaja me será difícil escoger un favorito. Ciertamente te inician en lo didáctico, te recrean, te divierten, te entretienen, te enseñan a ser critico, reflexivo y también te ayudad a dormir sabroso (risas). Por cierto, aun eres bella, pero durmiente también? jajaja. Excelente participación amiga. Exitos!

 2 years ago 

Gracias amiga por tu apoyo. Un abrazo

Me gustó tu post, de todos los que mencionas me gusta Ali baba y los 40 ladrones

 2 years ago 

Gracias mi lindo por tu visita.

 2 years ago 

Saludos amiguita, gracias por compartir estos enlaces tan bo nitos. El cuento de la Cenicienta es precioso y esta dentro de mis favoritos. Yo todavía veo esos videos y los disfruto.

 2 years ago 

Gracias amiga por tu apoyo.

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

¡Congratulations! This post has been upvoted through -steemcurator06.
We support quality posts, and good comments anywhere, with any tags.

PicsArt_03-04-10.27.16.jpg
Curated by :@sualeha

 2 years ago 

Thank you

Hola amiga. Me agradó leer tu post, estos cuentos infantiles son geniales, y como dices sin para que el niñ@ se estimule en la lectura y creatividad.
Te deseo éxitos en la entrada.
🤗❤️

 2 years ago 

Gracias amiga linda un abrazo

Saludos amiga @luimer79

Que bueno que tus padres te brindaron la oportunidad de recibir ese gran beneficio a través de los cuentos el poder tener esa capacidad ahora es una bendición para ti bendiciones.

 2 years ago 

Agradecida por tu apoyo amiga.

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 60736.77
ETH 2370.72
USDT 1.00
SBD 2.63