SEC-S10W5 | La Paciencia

in Scouts y sus Amigoslast year

Un cordial saludo #scoutsysusamigos. Empezamos la quinta semana de retos donde en esta ocasión hablaremos de la importancia de la paciencia.

La paciencia se define como la cualidad o capacidad que tenemos las personas de tolerar y aceptar situaciones que no son de nuestro agrado; son sucesos que suelen ser irritantes o ir en contra de nuestra forma de ser y de pensar.

Portada diseñada en canva

1-¿Tiendes a perder la paciencia con facilidad o te controlas todo el tiempo?

Me caracterizo por ser una persona paciente, controlada. De carácter tranquilo; procuro siempre entender y comprender las diversas situaciones que se presentan; este o no de acuerdo. Cómo docente que soy cultivo la paciencia a diario con mis estudiantes; para enfrentarme a diario con más de veinte caracteres distintos en un aula de clases debo tener la paciencia intacta para que el conocimiento y aprendizaje fluyan de la mejor manera.

Siempre he pensado que la persona que se molesta por algo tiene doble trabajo de calmarse y retomar su humor de nuevo. Aunado a esto considero que ninguna persona merece que salgamos de nuestra calma. Con el pasar de los años y la madurez adquirida como persona he aprendido la siguiente frase:

Es mejor tener paz que tener razón.

Mi paz no tiene precio aunque a veces tambalee

Por ello siempre procuro mantener la calma sea la situación que se presente; porque igual nos molestamos y el mundo no va cambiar por nuestro cambio de carácter.

2-¿Qué es lo que más te desespera o estresa?

De las diversas situaciones que suelen desesperarme o estresarme puedo resaltar las siguientes:

  • Cuando una persona quiere imponer su pensamiento por encima de todo un entorno sin tomar en cuenta las opiniones de las personas que lo rodean.

  • El maltrato físico, psicológico; algo que no debe existir en nuestra sociedad. Las personas siempre deben saber cómo comportarse y comunicarse con sus semejantes; recordando siempre que todos somos iguales y que nadie es más que nadie.

No soy perfecta suelo perder la paciencia

  • Cuando mi opinión o sugerencia no es tomada en cuenta; me desespera a tal punto que siento que no existo como persona.

De ella aprendí a cultivar la paciencia

3-¿Cómo haces para evitar perder la paciencia?

Primero que nada respirar profundo; mirar al cielo contar hasta el infinito y más allá y evitar olvidar que nada ni nadie merece que yo salga de mis casillas; ya que cuando eso sucede soy yo la que sufro y me veo afectada con sentimientos de rabia o tristeza que afectan mi organismo y mis emociones; desencadenando otros sentimientos como, rabia, tristeza, decepción; nada saludables para nuestro organismo.

Mi fuente permanente de paciencia mis alumnos

4-¿Cuándo pierdes la paciencia cómo actúas?

Actúo de diversas forma según sea la situación que se presente:

  • Me puedo quedar callada y dejar pasar la situación; y así evito salir afectada; paso la página y sigo con mi vida.

  • Puedo molestarme; gritar y decir verdades de la forma más cruda posible; cuando estoy en ese estado dejo de ser empática y al que le gustó bien y si no también.

  • Puedo llorar y sencillamente alejarme y eliminar eso que me hizo perder la paciencia sin explicación alguna; sencillamente dejo de estar y ya.

La que me hace perder la paciencia mi hermana, y quién hace que la recupere mi sobrina mayor

5-¿Qué nos puedes aconsejar con relación a la paciencia?

El principal consejo que puedo darles en cuanto a paciencia se refiere es que nunca debemos olvidar que somos seres humanos pensantes; y por ende existen situaciones que sobrepasan nuestra forma de ser; lo mejor que podemos hacer es respirar profundo; recordar que valemos mucho como personas y lo que he dicho anteriormente ninguna situación merece que perdamos la compostura; por lo mejor que podemos hacer es respirar profundo y recordar que todo es transitorio; dónde la calma siempre volverá y seguiremos con nuestras vidas acumulando experiencias adquiridas.

Por encima de cualquier conflicto está mi paz

Invito a participar en este desafío a @zhanavic69, @jennarg y @genomil. Sigan las instrucciones que aparecen en el enlace y participen.

Sort:  

Greetings dear friend. I hope you are enjoying the best moments of your life.

Patience is defined as the quality or ability that people have to tolerate and accept situations that are not to our liking.

The best definition of patience. It is ofcourse the capacity and courage of a person to endure something , especially those which are irritating or unlike to him/her.

You said you are a calm person, plus you are a teacher. You faces different characters in your classroom. This very true. A teacher should be very patient and polite. A very huge respect and love for your profession as a teacher. You are highly respected to me.

You have nice skill of writing things.
Best wishes in the blog.

 last year 

Thank you for your support my friend.

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 last year 

Estimada amiga casi siempre de los rasgos físicos definen la actitud de las personas y su temperamento y puede verse en ti un símbolo de paciencia y de ser una persona bastante ecuánime y controlada. La paciencia es virtud de pocos y si la tienes tienes contigo una gran herramienta para triunfar te deseo bendiciones y éxito

 last year 

Gracias amigo procuro tenerla siempre conmigo. No niego que en ocasiones la pierdo; siempre suelo encontrarla de nuevo. Gracias por tu visita.

 last year 

Saludos amiga, veo que eres profesora y la verdad se necesita un camion de pacienciapara lidiar con los jovenes de ahora mas sus padres.
Aveces solemos perder la compostura ante diversas situaciones pero ahi es donde debemos controlarnos para no explotar
Me gusto tu entras, te deseo mucha suerte

 last year 

Muchas gracias amiga por tu apoyo.

 last year 

Saludos amiga.
Los docentes se caracteriza por tener paciencia no es nada fácil trabajar en un aula de clase con una cantidad de niños con diferentes caracteres.
La paciencia es una cualidad que se cultiva se aprende yse controla

 last year 

Muchas gracias amiga por apoyarme en mi post. Bendiciones.

 last year 

Estaba y estoy mas que segura mi buena amiga de eso, que ud es una persona paciente, tranquila, armónica; tal cual lo demuestras a través de esta pantalla virtual y los grupos por lo que interactuamos y es de admirar tu actitud de verdad. No te culpo, con la arbitrariedad y el maltrato en todas sus modalidades cualquiera se desespera. Exitos en tu estupenda entrada!

 last year 

Amen a tus lindos deseos amiga querida. Gracias por tu apoyo constante.

 last year 

Hola amiga. Manejas muy bien tu paciencia y esos es bueno porque te permite tener control de tu persona.
Hay situaciones de situaciones donde hay que respirar profundo para no perder la "paz" como dices tu, pero como humanos que somos, existe la posibilidad de salirnos de nuestra casillas y poner en su lugar a alguien que ha atentando contra nuestra paciencia.

Suerte en el concurso.

 last year 

Gracias amigo por visitar mi post.


Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png

Con el apoyo de la familia.

Trail de TopFiveFamily

Si desea delegar al Proyecto de soporte a TopFiveFamily, puede hacerlo haciendo clic en los siguientes enlaces:

10SP, - 50SP, - 100SP, - 150SP, - 200SP, - 300SP, - 400SP, - 500SP, - 1000SP

 last year 

Hola amiga, muchas gracias por participar en el concurso!

Amiga te felicito por el carácter que dices tener, no todos lo tienen, muchas personas pierden la paciencia con facilidad y de verdad que no se gana nada. Como docente se debe tener bastante paciencia porque no debe ser fácil atender tantas cantidades de alumnos que muchas veces no hacen caso.

Excelentes técnicas para evitar perder la paciencia jaja mirar al cielo, yo sinceramente no puedo mirar a ningún lado explotó y listo.

¡Éxitos en el concurso!

Descripción✔️ / XTotal
Steemexclusive✔️1/1
Plagiarism Free / Free IA✔️1/1
Bot Free✔️1/1
Club#club50501/1
Markdown Style2/2
Quality Content4/4
Total Score10/10
CSI30.6
Date of Verification02/07/2023

banner lirvic.gif

 last year 

Gracias amiga; la clave está anteponer nuestra paz ante cualquier situación. A veces es mejor pasar la página. Nos ponemos bravos y el mundo sigue girando igual.

The quote "its better to be at peace than to be right " it hit me hard .
I liked your point of view of being silent when in anger or frustrated situation. I also be the same , i leave that place or person or conversation immediately.
Because i don't feel like being there would be good for my mental health .
I found you similar with me , i liked that fact .
Also respect you for i came to know you are a teacher.

 last year 

Thank you for your support.

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 67334.64
ETH 3519.34
USDT 1.00
SBD 3.10