Concurso: Momentos: Tiempo de Perdonar//@luimer79

in Scouts y sus Amigos2 years ago

Reciban un cariñoso saludo apreciados #scoutsysusamigos; hoy me encuentro con ustedes gracias a la gentil invitación que me realizará la amiga @albaandreina para participar en este sensible concurso relacionado al perdón ya que es el sentimiento más liberador que podemos poner en práctica para evitar albergar sentimientos oscuros en nuestro ser.

Siempre me he caracterizado por hacer reflexión personal sobre mis emociones y sentimientos con el fin de corregir lo que no esté bien y seguir adelante. Es por ello que siempre procuro perdonar ya que en mi opinión para ser felices y seguir adelante debemos olvidar esos momentos que nos hicieron sentir mal y continuar con nuestra vida.

image.png

Imagen hecha por mi en canva

image.png

Una de las protagonistas de mi historia

Hace un par de años me di la oportunidad de vivir la experiencia del perdón ya que siempre me he caracterizado por por no guardar rencor ni resentimientos cuando alguien le hace daño a mis emociones; en principio experimento el sentimiento de rabia que luego se transforma en una profunda tristeza y luego culmina en decepción, lo que conlleva a alejarme de esa persona, y mi trato hacia esa persona en particular cambia se produce un trato más neutro sin demostración alguna de afecto.

La experiencia que tuve cuando perdone de corazón sucedió con el grupo de amigas, vecinas con las cuales creci, son mis vecinas de toda la vida, me aleje de ellas por varios años por haber sido víctima de bulling.

Les detallo la situación ese grupo de amistades todas están casadas con hijos, y me veían a mí con la edad que tengo 42 años aun soltera sin hijos como el bicho raro del grupo. Comentarios como PARA CUANDO, TE VAS A QUEDAR SOLA, BUSCA QUIEN TE HAGA EL HIJO Y YA me hicieron mucho daño ya que el tiempo de las personas no es el mismo, cada quien avanza en el tiempo que les corresponde no porque su entorno le apure el paso. Mi forma de protesta por llamarlo de algún modo ante esta situación fue alejarme de todo ese grupo y reducir mi contacto a lo mínimo, llegue a pensar que actuando así me dejaban de molestar y yo no envenenaba mi corazón con sentimientos negativos de rabia o rencor.

IMG-20211228-WA0078.jpg

Todos tienen derecho a una segunda oportunidad

Pasaron casi 4 años y comenzó un nuevo trato y vino la gran pregunta porque te alejaste, al momento de exponerles mis razones ellas me explicaron que no lo hacían por mal sino porque estaban preocupadas por mi situación; gracias a las etiquetas y conductas sociales que tenemos donde una mujer de más 40 años soltera es sinónimo de fracaso y de que se quedará sola; lo que esta sociedad no ha entendido es que las personas marchan en tiempos distintos hacia el logro de sus metas. Aclarado el punto estamos como empezando de cero dándonos una segunda oportunidad porque puede más el afecto que tenemos ante los errores cometidos.

En este momento que nos tratamos de nuevo libere todo sentimiento de tristeza y decepción sentimientos; perdone lo sucedido y nuevamente abrí mi corazón hacia esas chicas que en algún momento me hicieron llegar un mensaje de forma equivocada. De esa forma me libere de esos sentimientos que en nada nuevo a mi salud mental.

image.png

Todas las protagonistas de mi relato

No todo el mundo se da el permiso de perdonar; yo lo recomiendo altamente porque nada hacemos ni logramos almacenando malos momentos que nos hicieron daño, cuando podemos vivir a plenitud llenos de felicidad y mucha buena vibra; es por ello que debemos dejar atrás esos rencores dejar de vivir en el pasado y seguir adelante con los altos y bajos del día a día pero siempre adelante.

image.png

Disfrutando de la activación de la amistad

Invito a participar en este concurso a @irene1983, @paholags y @elcris.

Sigan las instrucciones que aparecen en el enlace y animense a participar.

Sort:  
 2 years ago 

Perdonar sin duda alguna nos llena de paz, a veces por las presiones sociales, las personas tienden a señalar, cómo te paso a ti, pero es realmente como tú dices cada quien tiene su ritmo y eso no te hace mejor ni peor que nadie.

Gracias por contarnos está historia, y porque volviste a compartir con tus amigas.

LineamientoResultado
Estado del club#Club5050
Steemexclusive
Libre de Plagio
Libre de Bots
Valoración 1-1010
Fecha de Verificación21/08/2022



Purple Blue Creative Indie Music Festival Canvas Banner (3).gif

 2 years ago 

Muchas gracias amiga por mi verificación y por tu apoyo

 2 years ago 
Hola amiga @luimer79.

Excelente el ver como superaste tu situación y decidiste perdonar a quienes te hicieron tanto daño, es bueno para el alma y para el corazón.
Te felicito por que eso es crecimiento.

Saludos.

Te invito a ser parte de nuestras redes sociales “Scouts y sus amigos”
Telegram Whatsapp Twitter Discord

Te invito a delegar a nuestra comunidad y así ganar mejores % de votos a favor, además de ganar mejores intereses por tu delegación, si quieres saber más visita el siguiente enlace:
Tutorial para delegar SP.

Banner SAludos fjjrg.gif

 2 years ago 

Muchas gracias jefe por el apoyo

 2 years ago 

¡Saludos amiga!

Si la sociedad se diera cuenta del daño tan devastador que hacen con estigmas incorrectos, estoy segura que no lo aplicaran.

Esas creencias del siglo pasado siguen estando vigentes y, aunque a veces aleguen de no hacerlo por maldad, lamentablemente repercuten mal en nuestro desarrollo psicológico porque nos lastiman.

El lado positivo en todo esto es que, lograste perdonar esa situación y, ellas comprendieron que tu eres tu y aunque el mundo tenga hijos antes de los 40 años, tu no eres el mundo pero si Luimer y, solo tu sabes cuáles son tus momentos.

¡Mucho éxito en la dinámica amiga! Te envío un fuerte abrazo

 2 years ago 

Agradezco mucho tus palabras amiga me reafirman que no estoy equivocada

Hola amiga, te entiendo perfectamente, algunas personas creen que todos debemos ver la vida de la misma manera y hacer las cosas el mismo ritmo y pues no, tengo 37 años y no tengo hijos e igual me acosan con la misma pregunta y me dicen que eso me sucede por no haberlo buscado más joven, pero sinceramente me siento joven y muy capaz, y de repetir mi vida haría exactamente lo mismo.

El quemar cada etapa de mi vida de la forma en que lo hice me encantó y no comparto la idea de tener hijo a temprano edad. Y el no tener hijos no nos hace menos mujeres.

Pienso que alejarte en aquel momento fue lo mejor, porque primero está tu bienestar, sin embargo, el perdonarlas está bien para ti pues no vale la pena albergar resentimientos y espero que ellas hayan dejado de hacerte sentir mal.

Saludos y bendiciones.

 2 years ago 

Muchas gracias amiga tus palabras reafirman mi forma de pensar. Bendiciones para ti.

 2 years ago 

🙌🏻🙏🏻🙌🏻 Que bonito leerte, y saber que te liberastes de esa atadura, el perdón sana el alma y hace que floresca el amor.

Tristemente asi es la sociedad, ella nos etiqueta y nos dice como debemos actuar, pero las personas no entienden que todos no somos iguales...

Me alegra tanto que te hayas permitido perdonar y dejar en el pasado esas burlas innecesarias.... y que tus amigas entendieran el porque..

Nuestra misión en el mundo es ser feliz...
Que nunca falte en ti la curva más hermosa que tenemos las mujeres, nuestra sonrisa.

Dios te bendiga🙌🏻🙏🏻🙌🏻

Participante Nº01

 2 years ago 

Amén gracias amiga por invitarme a participar en tu concurso.

 2 years ago 

❤️💖😊

 2 years ago 

Hola. Felicitaciones por tus post. Soy de los que piensan que siempre debemos perdonar, por el rencor y el odio a quien más le hace daño es a uno mismo, todos cometemos errores, y siempre debe haber una segunda oportunidad.
Éxito y bendiciones.


Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png
Con el apoyo de la familia.

Trail de TopFiveFamily

Ay amiga a mi hasta mi familia me decían que tuviera un hijo sin padre para que no me quedara sola. Yo dejé de ir a reuniones porque todas mis amigas tenían hijos y yo solo sobrinas y me chalequeaban.
Pero perdonar libera el alma y nos hace sentir mejor al no llevar ese peso en el corazón.
Y te digo por los hijos no te preocupes yo tuve los míos a los 39 y 48 años y sino hubiese Sido así seguiría siendo la tia orgullosa sin problemas.

 2 years ago 

gracias a las etiquetas y conductas sociales que tenemos donde una mujer de más 40 años soltera es sinónimo de fracaso y de que se quedará sola; lo que esta sociedad no ha entendido es que las personas marchan en tiempos distintos hacia el logro de sus metas



Afortunadamente tu estas muy clara estimada @luimer79, es eso, etiquetas; atribuciones que la sociedad se toma sin permiso para estereotipar; eres una hermosa dama y por medio de tu escritura, muy inteligente. El tener hijos si, es una Bendicion, pero tambien una decision personal que no te hace ni menos, ni mas que nadie; a vecs, no sabemos expresar de manera asertiva cuando nos preocupamos por las personas que queremos. Bravo por ti que perdonaste, te liberaste de ello y no permitas que nada, ni nadie te afecte; tu sabes bien quien eres y hacia donde vas. Saludos y Bendiciones!!

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 68541.87
ETH 3868.83
USDT 1.00
SBD 3.63