32° CONCURSO 300 PALABRAS!! /¿Cuál es tu juego favorito y por qué?// Super Mario Bross// @luimer79

in Scouts y sus Amigos2 years ago (edited)

Un cordial saludo apreciados #scoutsysusamigos nuevamente digo presente en este interesante concurso creado por nuestro jefe @fjjrg donde en esta oportunidad tendremos la oportunidad de compartir cual es nuestro juego favorito y porque.

Mi juego favorito es el súper Mario Bross el original. Ya les cuento un poco sobre él.

image.png

EL MARIO BROSS ORIGINAL

Super Mario Bross es un video juego de nintendo muy popular en los años 80, el cual tenia como finalidad, rescatar a la princesa que se encontraba secuestrada en un castillo por un dragón.

Dicho juego se podía jugar solo utilizando un control de nintendo o con otro jugador utilizando un segundo control. Cuando se ponían en juego ambos controles; una persona podía jugar representando a Mario y la otra podía representar a Luigi ambos hermanos en este videojuego.

image.png

AL SELECCIONAR JUGAR DOS PERSONAS SE ACTIVAVA LUIGI

Este juego me encantaba porque para llegar al rescate de la princesa debía pasar por una serie de escenarios o mundos, los cuales tenían diversos obstáculos que nos retrasaban el recorrido.

A pesar de ser un video juego diseñado para niños a mi me encantaba, podía pasar horas jugando, aplicaba la lógica; cambiaba el recorrido hasta llegar a la princesa. Y ni hablar cuando entrabamos a espacios desconocidos; la música era distinta suspenso mientas jugábamos.

CUANTOS DE MIS CONTEMPORANEOS LLEGARON AL ULTIMO NIVEL

Cuando tocaba dispararle a los monstruos en esa época era el momento de máxima concentración y agilidad, sobre todo que nadie te rozara las manos cuando movías los controles, porque un mal movimiento significaba una vida menos de Mario o Luigi y a la vez perdías lo que podías haber avanzado en ese momento y te tocaba avanzar al punto de partida del juego.

Me gustaba porque mi mente se mantenía activa y era la forma de conectarme con mi hermano y mis primos; ya que era la única hembra entre los primos y por ende me toco aprender porque simplemente no tenia opción.

EL INICIO DEL JUEGO

Una vez que lo aprendí me encanto, me adueñaba del control y mis primos tenían que hacer cola para jugar conmigo. Siempre lo jugábamos bajo la supervisión de los adultos y con tiempo establecido una o dos horas al día para evitar la adicción ya que siempre fuimos alentados a jugar en espacios abiertos sin dependencia a los videos juegos.

Finalizo mi publicación no sin antes invitando a participar a @zhanavic69, @haidee y @lanegra2804.

Sigan las instrucciones que aparecen en el enlace y participen.

Sort:  
Loading...

Te cuento que nunca fui de pedirle a mis padres un juego de eso pero cuando jugué y entendí Mario bros me encanto, nos turnábamos, ceo que lo jugaría nuevamente en el Ds de mi hija se daño ni mas puede jugar.

Grandes recuerdos y la musiquita me gustaba y cuando pisaba un hongo me divertía jee

Gracias por la invitación.

Saludos y Éxitos.

 2 years ago 

Gracias amiga por apoyarme

 2 years ago 

Hola amiga @luimer79
El Súper Mario Bross, el juego por excelencia y preferencia de los chicos y adultos de esa época.
Seguro que lo jugaron bastante, al menos se los controlaban por ratos.

Participante # 4

Saludos.

 2 years ago 

Gracias jefe fue una época muy linda donde la única preocupación era ser felices

Ami, lo jugué y también lo gane, muy adictivo jajajaja me encantaba y lo volvería a jugar.

 2 years ago 

Mario un clásico entre los videojuego, es un juego muy bueno tiene muchos admiradores, muy buen post, éxitos en el concurso