18º Concurso sobre "Valores". //"La Generosidad" // #club5050//@luimer79

in Scouts y sus Amigos2 years ago

Un saludo amigos #scouts nuevamente nos encontramos en otro interesante intercambio de valores; donde en esta oportunidad le toca el turno a la generosidad.

Partiendo de que la generosidad es dar, compartir con nuestro entorno sin esperar o recibir algo a cambio, y sobre todo sentirnos bien por ayudar. Este valor es significativo ya que a través de el podemos ayudar a todo aquel que lo necesite cuando este dentro de nuestras posibilidades hacerlo.

image.png

FUENTE

En nuestra sociedad la generosidad queda evidenciada de muchas formas, cuando ocurren desastres naturales, (inundaciones, temblores) los gobernantes del mundo unen esfuerzos por enviar donaciones de insumos diversos (ropa, comida medicinas) para poder ayudar a esas personas necesitadas.

Otro ejemplo de generosidad palpable son los que vivimos muchos venezolanos que nos quedamos luchando en nuestro país y recibimos ayudas de familiares y amigos que valientemente decidieron emigrar en busca de un futuro mejor y tienen la posibilidad de ayudar a los que nos encontramos en el país.

image.png

FUENTE

Existen muchas fundaciones dispuestas a ayudar a todo aquel que lo necesite con comida, ropa, medicina. Aquí en Ciudad Bolívar, con bastantes esfuerzos esta naciendo la Fundación Guru; dicha fundación ha crecido con la ayuda y donaciones de muchas personas bajo la premisa

Ayudame a ayudar a otros.

Dicha fundación dona medicinas a las personas que lo necesiten con su respectivo récipe, ayuda a personas en sin hogar, donde la generosidad se evidencia en cada acción de cada uno de sus miembros.

image.png

FUENTE

Y aquí es donde les comento que en mi caso cuando ayudo a alguien que lo necesite siempre lo hago de corazón sin esperar nada a cambio mucho menos una foto para que la publiquen en alguna red social, por mas que me digan que ese acto de ayudar debe ser compartido con otras personas, para mi me es incomodo honestamente ya que mi ayuda la doy de corazón nunca lo hago para que otra persona se entere. Que es lo que confunden algunas personas brindan la ayuda para solo buscar el protagonismo de una red social; cuidado con eso mis apreciados lectores.

“No dejes que tu mano izquierda sepa lo que hace la derecha”

image.png

FUENTE

La base de la generosidad reside en la educación. Por ende desde la infancia debemos inculcar a los niños la importancia y el valor de ayudar y a la vez compartir con todo aquel que lo necesite.

Si construimos ese valor desde la niñez, a futuro lograremos un adulto que le importen las personas que forman parte de su entorno y que siempre esté dispuesto a ayudar.

image.png

FUENTE

Espero que les haya gustado mi presentación. Invito a participar en este enriquecedor concurso a @venturabogarin, @esthersanchez y @zormar21.

Por acá dejo el enlace para que participen en el concurso.

Sort:  
 2 years ago 
Hola,vemos muchas personas y organizaciones que practican el valor de la generosidad, y nos invita a cada uno de nosotros a hacer lo mismo, no necesariamente con cosas materiales, muchas personas necesitan un abrazo generoso, un hombro, suerte en el concurso, saludos.
LineamientoResultado
PlagioNo
Steemexclusive
USo de BotsNo
Estado del club#club5050
% de voto x delegación10 %

 2 years ago 

Muchas gracias amiga por el apoyo

Hermosa publicación amiga y me identifica mucho contigo, pienso que cuando damos el otro no tiene porque enterarse, asi sea un acto de caridad.
Es muy bien dicho esto de que tu mano izquierda no sepa lo que hace tu derecha.
Muchas felicidades y éxitos para ti me agrado leerte, y seguimos luchando en nuestra tierra y con nuestra gente, si nos ponemos analizar la situación steemit a sido el mejor acto de ayuda para muchos de nosotros como usuarios.
Tomé una parte de tu texto y la comparto que bueno ver que existen personas generosas y humildes de corazón.

"Y aquí es donde les comento que en mi caso cuando ayudo a alguien que lo necesite siempre lo hago de corazón sin esperar nada a cambio mucho menos una foto para que la publiquen en alguna red social, por mas que me digan que ese acto de ayudar debe ser compartido con otras personas, para mi me es incomodo honestamente ya que mi ayuda la doy de corazón nunca lo hago para que otra persona se entere. Que es lo que confunden algunas personas brindan la ayuda para solo buscar el protagonismo de una red social; cuidado con eso mis apreciados lectores."

Amiga te envió el mas fuerte de los abrazos y que Dios te bendiga siempre.

 2 years ago 

Guau muchas gracias amiga. Un honor para mi que me hayas leido

Excelente participación es muy bonito leer publicaciones llenas de calidad humana.

Excelente post, querida @luimer79.
Ya me pongo con el mío!
Muchísima suerte!!!

 2 years ago 

Gracias amiga. Un abrazote

Esa es la actitud que debemos tener, ayudar si esperar nada a cambio, me encantó tu post, te felicito!

 2 years ago 

Ciertamente, la generosidad se demuestra cuando hay momentos de crisis, bien sea por desastres naturales o por conflictos entre regiones.
Siempre hay una persona que necesita un apoyo específico para algo como comida, salud, seguridad.

Siempre que podamos apoyar y aportar algo para que otra persona cubra una necesidad o emergencia.
Muchas gracias por su apoyo.

Participante # 03

Cint Mod Fjjrg 1.png

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63688.35
ETH 3125.30
USDT 1.00
SBD 3.97