14º Concurso sobre "Valores".//LA EMPATÍA //#club5050//@luimer79

in Scouts y sus Amigos2 years ago

Saludos cordiales amigos de #scouts hoy digo presente en este interesante concurso de valores donde día a día me llevan a reflexionar ciertos aspectos de mi vida.

En esta ocasión le tocó el turno a la empatía un valor que debemos tener siempre presente y más en estos tiempos difíciles que vivimos los venezolanos, ya que cada quien desde su entorno libra una batalla personal por la supervivencia diaria.

image.png

FUENTE

La empatía se trata de entender y comprender los sentimientos de las personas que forman parte de su entorno siempre de forma racional con el fin de sentir el sentimiento de esa otra persona ante una situación determinada.

Un ejemplo de empatía el que vivo día con mis alumnos cuando se me acercan que se sienten solos porque sus padres están trabajando en las minas (estados frontera con el estado Bolívar) o en su defecto me dicen profe tengo tres días sin comer. Allí es el momento para mí de respirar profundo de brindarles mi cariño a esos ángeles terrenales que se sienten solos, o en su defecto ir al comedor a ver como ayudamos a esos chicos que tienen 3 días sin consumir alimento. Esa es mi forma de ayudar a mis alumnos para tratar de en la medida de lo posibles aliviar la situación que presentan; ya que me caracterizo por ser muy sensible y me siento mal cuando las personas que forman parte de mi entorno sufren.

image.png

Siempre dando lo mejor para mis alumnos. Fotos de mi propiedad tomadas y agrupadas en capture con mi teléfono celular BLUR1HD.

Una persona empática se caracteriza por saber escuchar, entender los problemas y emociones de la otra persona, además de desarrollar afinidades con esa persona en apuros.

Aunado a todo lo anterior la empatía ser caracteriza por ser un valor positivo, ya que a través de él, la persona empática además de brindarle su ayuda a la persona que atraviesa una situación difícil la motiva a que no se desanime; recordándole siempre que por más oscuro que se vea el túnel siempre hay un final donde un sol hermoso nos espera.

image.png

[FUENTE]

Ya para ir finalizando les comento que la empatía es una de las habilidades más importantes de nuestra comunicación ya que nos permite mantener un contacto cercano con nuestro entorno, nos permite una mejor adaptación en nuestra sociedad por nuestro alto grado de sensibilidad.

image.png

FUENTE

Finalizo esta publicación recordándoles que algún lugar de nuestra ancha Venezuela existen personas librando batallas mas duras de las que nos toca a nosotros librar, es por ello que les recomiendo siempre es receptivos y mostrar la mejor disposición de ayudar a quien lo necesite.

Invito a participar en este concurso a @venturabogarin, @aplausos, @zhanavic69.

Sort:  
 2 years ago 

Ser empáticos es saber comprender la situación de los demás, y ayudarles en la solución de ello.

Excelente participación. Éxitos en el concurso.

 2 years ago 

Gracias amigo me alegra que te haya gustado

 2 years ago 

Como docentes, la empatia está a flor de piel, tanta carga emocional que tienen nuestros ninos y no es facil cargar con todo lo que traen nuestros chamos, suerte en el concurso, saludos.

 2 years ago 

Así es amiga gracias por tu apoyo

 2 years ago 

Ciertamente amiga @luimer79, la empatía al colocarse en los zapatos de los demás, sentir y pensar como ellos en un momento determinado no es nada fácil, un Líder debe saber lo que siente su gente.

Participante # 07

image.png

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 66858.35
ETH 3088.97
USDT 1.00
SBD 3.72