Mi Astucia Scout. Desafío de participación de Steemit, semana 2 por @lirvic

in Scouts y sus Amigos2 years ago
Hola amigos de @scouts, el día de hoy vengo a participar en este concurso de la segunda semana de challenge, donde nos invitan a realizar alguna astucia ya sea con plásticos, cartón, cartulina, papel, vidrio, madera o algún otro material de provecho.

Como muchos de ustedes saben me encanta realizar dibujo y manualidades, pues para tener nuestra mesa de trabajo bien organizada y tener todo a la mano siempre realizo organizadores o porta lápices con material de provecho, en esta oportunidad. Quiero compartir con ustedes un organizador de marcadores, utilizando como material principal de provecho un envase de mantequilla. Antes de iniciar quiero invitar a participar a @ternuritajessi @lili21 @carlaisl les dejo el link https://steemit.com/hive-181136/@hive-181136/steemit-engagement-chalenge-season-2-week-2-astucias-scout

Organizador de Marcadores

image.png

Materiales:

Envase de mantequilla (Reciclado)
Color amarillo, azul, rojo y carne
Foami escarchado varios colores
Papel crepe amarillo y azul
Marcador negro y rojo
Pegamento blanco
Silicón caliente
Cartulina blanca

Paso a paso:

Paso 1:

Para iniciar lo primero que debemos hacer es tomar un lápiz grafito, una cartulina blanca y realizar el boceto del motivo de nuestro organizador, en esta ocasión realice un payaso, me encantan los payasos porque están llenos de colores.

image.png

Paso 2:

Luego empezamos a darle vida a nuestro payaso llenando de muchos colores cada una de sus partes, entre ellos rojo, amarillo, azul y carne.

image.png

Paso 3:

Continuamos rellenando los ojos con marcador negro y azul, la nariz con marcador rojo y remarcamos con color negro todo nuestro payaso.

image.png

Paso 4:

Seguidamente difuminamos cada uno de los colores, con el color vino tinto difuminamos el rojo, luego con el color anaranjado el amarillo, después el azul claro con azul oscuro por último con el color marrón difuminamos el carne.

image.png

Paso 5:

Realizamos pestañas con color negro y colocamos rubor en las mejillas de nuestro payaso.

image.png

Paso 6:

Después sacamos unos círculos en foami escarchado de varios colores con ayuda de un cortador y pegamos con pegamento blanco en el sombrero de nuestro payaso, luego colocamos el punto blanco en los ojos y recortamos.

image.png

Paso 7:

Luego recortamos unas tiras en papel crepe para decorar nuestro envase, una azul de 8cm de ancho y una amarillo de 5cm.

image.png

Paso 8:

Empezamos a pegar el papel crepe en el envase de mantequilla, colocando pegamento blanco por el borde, pegamos realizando pequeños pliegues primero el azul y luego el amarillo.

image.png

Paso 9:

Marcamos y recortamos círculos en foami escarchado, luego iniciamos pegando con silicón caliente por el borde de nuestro envase.

image.png

Paso 10:

Continuamos hasta cubrir todo el frente y los laterales de nuestro envase, para finalizar pegamos nuestro payaso.

image.png

Resultado final de mi organizador de marcadores

image.png

image.png

Fotografías de mi Autoria
Tomadas de mi Samsung J6

Si quieren conocer mas de mi los invito a visitarme: https://steemit.com/hive-172186/@lirvic/mi-presentacion-en-steemit-y-mi-logro-1

Esta publicación está configurada con el 15% para @hive-181136,para ayudar al crecimiento de la comunidad

Sort:  
Loading...
 2 years ago 

Una buena utilidad o segundo uso a los envases es necesario para no generar tanta basura.
Una buena opción la de decorar estos envases y hacerlos útiles y prácticos.
Saludos.

Banner Saludos y hasta pronto - copia.jpg

 2 years ago 

Asì es amiga..podemos darles grandes utilidades a estos pequeños envases que muchas personas prefieren botar. Muchas gracias por visitar mi post.

Que lindo payasito, lo vi y pensé en los salones de preescolar. Quedaría muy bonito para ambientar sus espacios.

Gracias por compartir, muy lindo tu trabajo amiga.

 2 years ago 

Jaja cierto amiga, quedaria muy lindo. Muchas gracias por visitar mi post. Saludos.

 2 years ago 

Hola Lirvic.

Que bueno que realizaras está astucia en base a algo que tenemos en el hogar.

Te quedó muy lindo, gracias por compartir el paso a paso.

 2 years ago 

Muchas gracias amiga

 2 years ago 

Hermoso y bien aprovechado, el envase de mantequilla.

Un payaso bien colorido, te deseo mucho éxito mi amiga.

 2 years ago 

Muchas gracias amiga. Saludos 🤗

 2 years ago 

Usted siempre mostrándonos manualidades muy útiles y fáciles de hacer.

Ese organizador de marcadores le quedó genial; la verdad es que a mi me hace falta uno así, ya me animaré a realizar con ese excelente tutorial que nos ha presentado.

Éxitos en el concurso.

 2 years ago 

Muchas gracias, me alegro que te guste mi trabajo... Saludos y bendiciones.

 2 years ago 

Hola @lirvic quedo muy bonito tu trabajo, esta muy bien explicado y tiene un segundo uso, éxitos en el concurso

 2 years ago 

Muchas gracias amiguito.

Hola Mi querida amiga @lirvic. Está muy lindo y bien elaborado el organizador de marcadores. Me gustan los colores que usaste así como los materiales.
Gracias por la invitación, estaré participando. Mucho éxito y bendiciones 🤗🙏💗

 2 years ago 

Muchas gracias amiga, espero tu participaciòn... Saludos.🤗

Hola amiga.

Que bello te quedó, la verdad le diste un buen uso a ese envase. Te quedo colorido, practico, sencillo y hermoso.

Felicidades y éxitos ene l concurso.

 2 years ago 

Muchas gracias amiga... Saludos y bendiciones!

Hola amiga @lirvic 👋

Tu organización quedó muy lindo y muy colorido, te felicito pues realmente es algo muy útil en casa o en la oficina.

Te deseo mucha suerte, saludos 🤗

 2 years ago 

Muchas gracias amiga por visitar mi post. Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.32
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 58254.01
ETH 2971.20
USDT 1.00
SBD 3.89