51° CONCURSO 300 PALABRAS. Cuéntame, ¿Juegas la lotería?

in Scouts y sus Amigos5 months ago

Saludos Steemians de Scouts y sus Amigos

image.png

Imagen diseñada en Canva


20240311_171452_0000-removebg-preview.png

Las loterías son juegos de azar donde las personas pueden comprar ya sea cartones, ticket, números, animalitos, en fin diferentes tipos de loterías con el fin de ganar algún premio. La mayoría de las personas en algún momento de su vida han jugado algún tipo de loterías.

image.png

imagen editada en canva

Actualmente no juego ningún tipo de loterías, ya que las oportunidades de ganar son bien difíciles, aunque los premios muchas veces son bastante buenos, ganar un gran premio nos cambia la vida unas veces para bien y otras para mal.

Les contare la historia de mi familia.

A mí nunca me a llamado la atención jugar alguna lotería, siempre he pensado que lo que puedo gastar me lo ahorro o lo gasto en otra cosa que pueda disfrutar jaj, pero en mi familia a la mayoría les gustaba jugar la lotería a mi abuelo era uno, siempre me decía si te ganas un premio tendrás una buena vida.

Yo sinceramente siempre pensé que esas loterías dónde ofrecían esos premios grandes eran mentira, por ejemplo el Kino Táchira o el Triple Gordo, pero es totalmente cierto hace como 20 años atrás el esposo de mi tía, es decir mi tío político, se ganó el triple gordo no recuerdo exactamente la cantidad de dinero que daban en ese momento, pero era dinero más un camión y una camioneta.

image.png

imagen editada en canva

Por supuesto, como familia todos felices pero esa felicidad duró poco, mi tío conoció a otra mujer y se divorcio de mi tía, el dinero todo se le acabó como arte de magia, el carro tuvo un accidente y fue perdida total, lo único que quedó fue el camión que al venderlo dividieron en partes iguales el dinero.

Esto me dió a entender que el dinero puede hacer felices a las personas, pero también destruir a una familia en un dos por tres. Creo que lo que fácil llega fácil se va.


20240311_171452_0000-removebg-preview.png

"Hasta otra oportunidad"

Quiero invitar a todos los usuarios a unirse a @steemitblog donde podrán conocer cada una de las dinámicas activas en la plataforma, no olviden votar y comentar los post de tus compañeros hagamos comunidad.

You can also support our witnesses

Haga click en @pennsif.witness para apoyarlo como testigo
54TLbcUcnRm3sWQK3HKkuAMedF1JSX7yKgEqYjnyTKPwrcJev7WXgcpBzTcXk8ryGLQoEVUmYPqU2PUSbYHgy76xaoocz7YhqDzybMkpoazgVJonvXBPb7R2jthnL36uvr4ttEgRb.gif

Invitó a participar a @eglis @tahispadron @shiftitamanna

imágenes editadas en canva

Si quieren conocer más de mí los invito a visitarme: https://steemit.com/hive-172186/@lirvic/mi-presentacion-en-steemit-y-mi-logro-1

image.png

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 5 months ago (edited)

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Saludos amiga, muchas veces creí que todos esos juegos eran mentira y los "ganadores" eran contratados por la empresa, pero ya veo que estaba equivocada.

En gran parte, tienes razón. Hay personas que cuando de la noche a la mañana obtienen mucho dinero se vuelven locas y hacen muchos desastres, cosa que es lamentable, ya que sería una buena oportunidad para invertir y mejorar su calidad de vida. Mucha suerte en tu participación, bendiciones 🙏🏻

 5 months ago 

Yo también pensaba lo mismo que era mentira, pero son reales si se gana.

Muchas gracias por tu visita y comentario ☺️

Loading...
 5 months ago 

Saludos amiga espero estés bien yo tampoco soy de jugar loterías la verdad no me llama la atención pienso que es dinero es más sabroso cuando lo ganamos con nuestro esfuerzo mi abuela dice que el dinero fácil así como fácil llega fácil se va y pienso que es totalmente la verdad, un abrazo.

 5 months ago 

Hola amiga.
Te cuento que un representante de la escuela donde trabajaba, también se ganó todos esos premios, pero también perdió todo de igual manera.
Esto nunca me a llamado la atención.
Gracias por la invitación.
Saludos y mucho éxito.

 5 months ago 

Los juegos de azar son cosas que todos debemos tener claro, en que las probabilidades de ganar el premio grande son relativamente muy pocas por no decir imposibles.

La historia de su familia realmente fue muy triste, ya que el ganar el gran premio en vez de ser una fuente de soluciones, fue mas bien el presente de un gran problema, sin embargo, la vida es justa y la fortuna se disipó rápidamente, solo quedaron malos recuerdos.

He conocido de un caso similar, pero con la buena fortuna de que ocurrió lo contrario, el ganador del premio lo que hizo fue crear una empresa y puso a los familiares que estaban más necesitados a trabajar, con ello no solo logró invertir y mantener un capital sino que pudo ayudar a otras personas a seguir adelante.

Gracias por compartir su experiencia.

Participante # 16

Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.027
BTC 59439.79
ETH 2290.08
USDT 1.00
SBD 2.48