Martes: Salud, belleza y deportes/ Mi Experiencia con las Cataratas by @lirijam

in Scouts y sus Amigos3 years ago
Bendiciones amigos de la comunidad Scout, hoy es un día muy especial para mi pues estoy de cumpleaños y agradezco infinitamente a Dios por regalarme un año más de vida y la oportunidad de recuperar mi visión, desde hace un par de meses he estado algo ausente de la plataforma y ahora les contaré el motivo de esto, en esta oportunidad les voy a hablar de mi experiencia con las Cataratas, una experiencia bastante difícil les confieso que estar a punto de perder la visión ha sido experiencia más triste y dolorosa que he tenido que enfrentar en mi vida.

0001-13430051264_20211129_194419_0000.png

Imagen creada por mi en Canva
Primero les cuento que las cataratas se tratan de una opacidad del cristalino del ojo y es una de las causas más comunes de pérdida de visión en personas mayores de 40 años, los principales síntomas son la visión borrosa y la luz se torna excesivamente brillante, en mi caso los síntomas comenzaron a presentarse en Septiembre de este año, la visión de mi ojo derecho se tornó totalmente borrosa y la luz resultaba insoportable llegando al punto de tener fuertes dolores de cabeza.

1140-normal-and-cataract-eye-esp.imgcache.rev.web.900.518.jpg

Fuente
Así pasaron los días y yo los síntomas se los achacaba a la tensión, pensaba que tenía la tensión alta y por eso el dolor de cabeza y los problemas de visión hasta que mi hija noto que tenía una “nube” blanca en el ojo por lo que decidió llevarme al oftalmólogo, en la consulta me diagnosticaron “Catarata Hipermadura” en el ojo derecho por lo que requería ser operada lo más pronto posible pues estaba muy avanzada y estaba comprometiendo el nervio óptico por lo que podría llegar a perder la visión por completo, escuchar eso fue algo muy duro para mí, la dra me comento que este tipo de cataratas solo las había visto en personas de 80 años pero lo más sorprendente fue la manera tan rápida en la que se desarrolló que hasta el momento no le encuentran lógica.

A los días mis hijos decidieron buscar una segunda opinión y me enviaron a consulta con un oftalmólogo en la ciudad de Punto Fijo, Estado Falcón; este Dr. me confirmo el diagnostico sin embargo me dio una esperanza, me mandó a hacer unos estudios (Biometría óptica, ecografía del ojo y conteo celular del ojo) para determinar el estado de mi ojo y saber si era candidata para ser operada, me hice los estudios y gracias a Dios aún estábamos a tiempo de ser operada por lo que a los días después de hacerme todos los exámenes pre-operatorios (RX de Tórax, Evaluación Cardiovascular y Exámenes de Laboratorio) fui operada de cataratas y gracias a Dios la operación fue todo un éxito.

20211130_065626.jpg

Estudios oftalmológicos pre-operatorios. Fotos tomada por mi desde mi telefono Samsung J5

20211130_065554.jpg

Examanes Pre-operatorios. Fotos tomadas por mi desde mi telefono Samsung J5
Actualmente me encuentro en proceso de recuperación, no ha sido fácil pues debo guardar mucho reposo y yo soy una persona muy activa, me cuesta quedarme tranquila jaja; agradezco a Dios primeramente por nunca abandonarme e interceder para todo saliera con bien, el apoyo de mi esposo, hijos, mi familia y amigos ha sido fundamental en este proceso, sinceramente mi estado de ánimo decayó mucho pero ellos siempre me apoyaron y animaron, por eso les digo amigos es muy importante que acudan a tiempo al oftalmólogo en caso de presentar alguna molestia podrían estar a tiempo de evitar un daño irreversible, sino hubiese acudido a tiempo en este momento mi historia sería otra.

Bendiciones para Todos

Sort:  
 3 years ago 

Hola amiga Feliz Cumpleaños 🎂 gracias por hablarnos de las cataratas desde tu experiencia, lo bueno fue que lo detectaron a tiempo y pudieron operar, cuidate mucho para que la recuperación sea total, bienvenida 🤗

 3 years ago 

Gracias por su palabras, asi gracias a Dios lograron operarme a tiempo ahora a recuperarme al 100% saludos!

 3 years ago 

Gracias a Dios actuo a tiempo amiga, quizás tenías la afección pero se vino acelerando quizás por el uso de la computadora o la luz del celular, algo debió acelerar el avance, yo sufro de miopía, he tenido que dejar de usar los lentes porque un cristal lo tengo demasiado opaco y me molesta demasiado.

Ahora me imagino su situación, si a mí me causaba molestia ese lente opaco, no me quiero imaginar la visión opaca de manera permanente.

Gracias a Dios pudo ser operada. Ahora a recuperarse. Feliz cumpleaños. 1_20210401_152726_0000.png

 3 years ago 

Asi es amigo, es muy triste y frustrante no poder ver, agradezco a Dios que pudieron operarme y recupere mi visión, gracias por tus felicitaciones, saludos!

 3 years ago 

Hola amiga liria, espero que haya tenido un feliz día.! Deseo que Dios le conceda mucha salud y prosperidad.

Una situación muy difícil la que pasó pero Dios nunca abandona a sus hijos, gracias a Dios ya se operó ahora a hacer lo posible por guardar reposo ya poco a poco retomara su ritmo en la plataforma.

1_20210401_152726_0000.png

 3 years ago 

Amen y gracias por tus deseos amiga, como tu dices Dios nunca desampara a sus hijos! Un abrazo, saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 59715.05
ETH 3186.24
USDT 1.00
SBD 2.42