15° CONCURSO 300 PALABRAS!!!/ Mi padre es el ángel que me acompaña

in Scouts y sus Amigos3 years ago
Hola amigos de la comunidad scouts, bendiciones para todos, es un placer para mi participar en este concurso tan especial para mí pues les hablaré un poco de mi amado padre, aquí les comparto mi participación

Mi padre, el ángel que me acompaña


20210616_171122.jpg

Mi padre. Foto tomada por mí @liriajm de un albúm familiar desde mi teléfono Samsung J5


Hablar de mi papá es hablar de amor, carió y determinación pues eso era lo que lo caracterizaba en cada uno de sus actos. Su nombre Ramón Wenceslao, un nombre poco común tomado del santoral, nombre que llevaba con orgullo pues le encantaba. Mi papá Ramón Wenceslao físicamente era un galán, un moreno alto con figura estilizada que en conjunto con su carácter apacible y su forma de ser amable y educada cautivaban a cualquier persona que lo conocía, era el amigo y el compadre de todos, el tio Monche de los jóvenes y niños del pueblo donde vivió, la Cruz de Taratara.

Mi padre era amante de la música, le apasionaba tocar la guitarra, instrumento con el que animaba cualquier fiesta, su canción favorita era Solamente una vez, Mi galán nos enseñó a todos sus hijos a vencer el miedo, recuerdo que siempre nos contaba que siendo muchacho todos tenían miedo a los espantos hasta que un día él tomo la determinación de enfrentar esos miedos descubriendo que los fantasmas no existían que eran sombras que se reflejaban en la oscuridad de la noche, así era mi papá un hombre valiente, con parábolas y moralejas nos enseñó el valor de la unión familiar, siempre nos decía Vale más una gota de sangre que todo el dinero del mundo refiriéndose a la familia, al amor que debíamos mantener siempre, nos fomentó el valor al estudio y al trabajo, recuerdo que siempre me decía “ El ser y el tener existen pero el tener se acaba y lo que somos y lo que sabemos nadie nos lo quita”

Hace 37 años mi padre nos dejo físicamente sin embargo su recuerdo, su amor, espíritu de lucha y ejemplo permanece vivo en mi corazón y en el de mis hermanos, mi padre es el ángel que me acompaña, Bendición y un beso que llegue al cielo para mi amado padre

Invito a mis amigos @helypm, @yancar y @crismenia a participar en el concurso, aqui les comparto el enlace: https://steemit.com/hive-181136/@fjjrg/15-concurso-300-palabras-mi-padres-es-por-fjjrg

Bendiciones para todos

Sort:  
 3 years ago 

Excelente post @liriajm

Participante # 25

Banner Buen trabajo.jpg

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.030
BTC 65269.02
ETH 2653.11
USDT 1.00
SBD 2.84