SEC - S5W4 / Reflexión del día en el Juego del diario./

in Scouts y sus Amigos2 years ago

Hola mi gente de la comunidad Scouts y sus amigos. En el marco de La 5ta temporada del Steemit Engagement Challenge en su cuarta semana, me he dispuesto a seguir participando con todo el entusiasmo y en esta ocasión escribiendo este diario que cerrará con un toque reflexión para que podamos sacarle el mayor provecho a este día.

Screenshot_1.jpg
Collage de fotos realizada en PowerPoint/ Leonciocast / Apure-Venezuela / Noviembre 2022

Con el sonar de la alarma del teléfono me desperté directo al baño para darme mi aseo personal y una vez completamente vestido y muy despierto encendí la computadora para hacer mi respectiva visita a la plataforma de Steemit para comentar, votar y contestar a todas aquellas notificaciones recibidas.

20221103_060009.jpg
Momentos antes de conectarme a la plataforma/ Leonciocast / Apure-Venezuela / Noviembre 2022

Una vez desayunado me dispuse a irme para mi trabajo y noté que el día inició con un sol muy radiante a pesar que estaba pronosticado una posible lluvia pero que gracias a un hermoso arcoíris se desvaneció y la mañana se desenvolvió con un agradable clima.

Imagen1.jpg
Hermoso arcoiris/ Leonciocast / Apure-Venezuela / Noviembre 2022

De esta manera con mi almuerzo preparado me dispuse a trasladarme como siempre caminando hasta mi lugar de trabajo que me queda a escasos quince minutos de mi casa.

El clima mañanero estuvo muy fresco, la vía muy despejada, y la naturaleza con todos sus sonidos me envolvió durante todo el recorrido e incluso me detuve a tomar un par de fotografías a un grupo de guacamayas que se encontraban cotorreando en la copa de un árbol. De esta manera llegué muy pronto al centro de capacitación donde laboro.

20220927_161238.jpg
Guacamayas en la copa del árbol/ Leonciocast / Apure-Venezuela / Noviembre 2022

Durante aproximadamente media hora esperé a que llegaran los primeros participantes del curso de informática que imparto y cuando finalmente fueron las siete de la mañana entramos al ambiente para iniciar la clase.

Imagen2.png
Grupo de participantes del curso/ Leonciocast / Apure-Venezuela / Noviembre 2022

La concurrencia de los jóvenes fue poca durante este día pero sin embargo fue de mucho provecho para todos.
Llegada la hora del almuerzo me dispuse reponer fuerzas alimentándome y descansando una media hora aproximadamente, para luego continuar con mi faena del día que consiste en este horario atender la coordinación del centro de capacitación vigilando que todo este marchando correctamente y dando soluciones a posibles percances que se puedan ir suscitando.

Así se fue mi día de trabajo y al final de la tarde regresé a casa y me dispuse a redactar este diario antes de cenar y mientras lo redactaba mi esposa estaba viendo en la televisión el programa de concurso de Got talent de España y alcancé a escuchar una frase de uno de los jueces que me sirvió para la reflexión.

Imagen3.jpg
Risto Mejide del Progama de Gotalent/ Leonciocast / Apure-Venezuela / Noviembre 2022

La reflexión del día

En el programa Risto Mejide (Uno de los jurados más duro del programa) dijo la frase: “ La admiración hacia una persona es transitiva”. Por un momento me quedé pensando en la frase y mentalmente me dibujé muchos momentos vivido por mi donde esta frase se aplicaba perfectamente. Risto lo dijo porque en el programa se presentó un comediante español que Dani Martínez, otro de los jueces del programa conocía desde la niñez y le profesaba gran admiración y por lo tanto a la hora de votar Risto dijo que si Dani le admiraba, él confiando en su amigo también consideraba que el concursante era digno de tener su voto positivo.

Cuántas veces los amigos de mis amigos solo por el hecho de ser estimados por ellos también de manera transitiva terminamos queriéndoles y aceptándolos en nuestros círculos de amistad. Esta manera de pensar me parece muy positiva por ser muy inclusiva y además por ser una manera de fraternizar y valorar al otro a pesar que sea un perfecto extraño. Si actuamos así, pronto seremos constructores de un mundo más fraterno, cercano y humano.

Invito a mis amigos @ysabelgeorgina @miguel16 y @milagro74, para que siguiendo este enlace https://steemit.com/hive-181136/@hive-181136/esp-eng-sec-s5w4-reflexion-del-dia-en-el-juego-del-diario-reflection-of-the-day-in-the-journal-game, participen en este fabuloso concurso.

leo.gif

Nota: Todas las fotos son de mi propiedad y fueron tomadas con mi celular Galaxy J1 SM J110M.
Sort:  
 2 years ago 

@leoncicast, qué bueno que tu trabajo esté a solo 15 minutos de casa caminando además que veo que disfrutas de la hermosa naturaleza que te rodea.

Yo vivo en el centro de la ciudad en una calle donde lo que hay es vehículo y mucho ruido.

Nada que ver con la tranquilidad de la zona donde vives.

Seguro los chicos que fueron a clases todos estuvieron muy atentos a los conocimientos que le estabas impartiendo, las clases de computación son muy queridas por los jóvenes.

Entendiste y analizar te muy bien la frase la admiración hacia una persona es transitiva, ya que el señor Dani Martínez le transmitió la admiración que sentía por el concursante que conocía de su niñez al amigo Risto, el cual es muy duro en sus apreciaciones en el concurso.

Me despido deseando tengas un feliz día.

 2 years ago 

Gracias amigo. Un placer leer tus comentarios motivadores y reflexivos.

Saludos @leonciocast, que bueno que pudiste cumplir con tus compromisos ese tiempo en el curso con los jovenes, te deseo mucho éxito en el concurso.

 2 years ago 

Gracias amiga, muy amable al tomarte tu tiempo y pasar por mi post leerlo y comentarlo.

 2 years ago 

Interesante expresión amigo.

La admiración es transitiva

Me puso a pensar cambien a mi y gracias a ti diario compartido adquirí un nuevo aprendizaje. Gracias y saludos amigo!

 2 years ago 

Que bueno que te gustó y te haya permitido reflexionar. Gracias por la visita.

Loading...

Saludos amigo @leonciocast

Una bendición que pueda ir a pie a su trabajo y no gastar en pasaje. Además que la Naturaleza siempre nos sorprende otorgando la oportunidad de disfrutar de lindos momentos como ese cuando capture ese arcoiris.

La clase estuvo buena a pesar de la ausencia de algunos estudiantes y eso es bastante bueno.

En casa mi hijo ve mucho ese programa le gusta Mucho, y esa frase creo que es muy buena y tiene razón con la reflexión que hace de ella.

Una gran participación.

Bendiciones

 2 years ago 

Gracias mi amigo. Si que es una bendición caminar hasta mi trabajo sin tener que gastar dinero y ademas con toda esa natursleza incluida.

!upvote 100

Gracias por compartirnos tu día amigo, me hubiera encantado estar en ese curso de informática que dictó por cierto jeje.

Esos amigos de nuestros amigos a veces se hacen más queridos que los propios h esa es una bonita reflexión la que nos has dejado ojalá puedan leerlas muchas personas, lo mejor de todo fue la frase de la admiración.

the post has been upvoted successfully! Remaining bandwidth: 0%

Congratulations!

Your post has been rewarded by the Seven Team.
Delegate Steem Power to @steem-seven or Cast your vote to @seven.wit witness! This way you will be supporting this initiative.

Support partner witnesses

@cotina
@bangla.witness
@xpilar.witness

We are the hope!

 2 years ago 

En ocasiones no es facil aceptar nos giros que nos muestra la rutina diaria, ante eso debemos mantenernos en equilibrio con nuestro yo interior y nuestro entorno. Gracias por participar.

Te invito a ser parte de nuestras redes sociales “Scouts y sus amigos”

Telegram Whatsapp Twitter Discord
Te invito a delegar a nuestra comunidad y así ganar mejores % de votos a favor, además de ganar mejores intereses por tu delegación, si quieres saber más visita el siguiente enlace:
Tutorial para delegar SP.

Te invitamos a seguir las cuentas de Instagram de Steemit, e interactuar a través de ellas

image.png
image.png
image.png
Steem ESP
Steem ENG
Steem IND

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 62572.49
ETH 2444.62
USDT 1.00
SBD 2.67