SEC - S13W4 | "¿Es la edad solo un número?

in Scouts y sus Amigos10 months ago
Hola querida comunidad Scouts y sus amigos. Ya nos encontramos en la cuarta semana de décima tercera temporada del desafío de comunidades y hoy vamos a conversar sobre la edad y nuestra percepción en relación a ella en cuanto si es solo un simple número o cuestión de actitud y madurez.

Screenshot_4.jpg
Portada editada en PowerPoint con foto de Pixabay

Para el desarrollo del tema seguiremos estas pautas que nos ayudaran a no dejar detalles por fuera:

¿Estás orgulloso de la edad que tienes? o ¿eres de los que se quitan o ponen edad?

Decir que tengo 53 años de edad para mí es un orgullo porque muchos al principio no me lo creen porque han considerado que tenía menos edad y que la apariencia física de mi persona no se corresponde con la edad cronológica que tengo. Nunca he ocultado mi edad porque ella es el reflejo de las experiencias que a lo largo de la vida he tenido y cada año de vida ha significado un nivel mayor de superación personal y de madurez para afrontar la vida.

¿Es realmente lo mismo tener 20 años que 65?

No lo es lo mismo, porque en el plano físico, biológico o psicológico se va gestando un proceso de cambios que lo diferencia. Hay mayor madurez en una persona de 65 años que en una de 20, y el nivel de agilidad física con el pasar de los años se va debilitando y esto marca una gran diferencia. Sin embargo es posible que algunas personas tengan una edad avanzada y tengan una buena resistencia física o que a nivel psicológico una persona de 65 años aun no haya alcanzado al cien por ciento la madurez necesaria porque no ha superado las etapas requeridas en ese proceso.

Screenshot_5.jpg
Tener 20 años o 65 marca una diferencia física y psicológica/ @leonciocast / Apure-Venezuela / Noviembre 2023

Yo soy el menor de todos mis hermanos y siempre me trataron como el pequeño no dándome responsabilidades que a mi edad debí tener, eso hizo que por un buen tiempo no fuera consciente de mi edad cronológica y actuara según el trato que mi familia me daba. Cuando decidí independizarme me costó mucho porque no estaba al cien por ciento preparado con la madurez necesaria, pero poco a poco fui superando esa etapa y luego con el matrimonio terminé de madurar.

Con esto quiero decir, que si a nivel psicológico vamos recibiendo reforzamiento, la madurez va llegando y la edad debería coincidir con ella, pero es posible que esta dinámica no se dé correctamente y tengamos una edad avanzada y actuemos con un verdadero muchacho.

¿Qué edad te gustaría tener ahora mismo y por qué?

En mis treinta alcancé a hacer muchas cosas, sentí que llegué a superarme significativamente, formé un hogar y prosperé en mi trabajo, por lo que si tuviera la oportunidad de ir hacia atrás, la edad que quisiera volver a tener sería la 30, que es una edad intermedia donde aun tenemos juventud pero gozamos de una buena madurez y preparación para afrontar la vida.

Screenshot_6.jpg
Una foto mía hace 20 años atrás/ @leonciocast / Apure-Venezuela / Enero 2003

¿Estás de acuerdo con el trato especial de las leyes para las personas mayores?

Por supuesto que debe haber un trato especial para las personas mayores porque ya le han servido a su nación con su dedicación y trabajo y ahora en esa etapa adulta merecen un cuidado especial que se traduce en acciones solidarias, hospitalaria y atención preferencial. A su edad no podrán conseguir un empleo fácilmente, y de conseguirlo no serán tan eficaces como un joven, por lo que al no ser tan productivo no tendrán ni salarios ni recurso económico para cubrir tantos gastos, por lo que es necesario ese trato preferencial que le exonere por ejemplo el pago de transporte.

¿Crees que los 18 años son edad suficiente para ser considerado adulto?

Creo que la sociedad necesita fijar una edad estándar para darle ciertas atribuciones a sus ciudadanos y en este sentido creo que la edad de 18 esta bien, pero eso no significa que toda persona de 18 años cuente con la madurez necesaria para ser considerado adulto, pero de cara a las leyes esa edad cronológica lo acredita como adulto o mayor edad.

arabesco.jpg

Invito a mis amigos @aprendeconkevin, @irawandedy, y @adeljose, para que se unan al concurso siguiendo este enlace: https://steemit.com/hive-181136/@hive-181136/esp-eng-sec-s13w4-or-es-la-edad-solo-un-numero-is-age-just-a-number.

Sort:  
Loading...

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 10 months ago 

Estimado amigo @leonciocast, claro que no aparenta 53 años jamás, es que su contextura y su color juegan a su favor y encima esa carisma que irradia lo hace ver mucho mas joven. Enorgullezcase de su edad. Saludos y bendiciones éxitos

¡Hola! Gracias por invitarme a participar en el concurso, definitivamente lo haré con gusto. 😊 Estoy de acuerdo en que la edad es más que un número; representa experiencias y madurez. Apoyo el trato especial para personas mayores, es un gesto de respeto y gratitud hacia su contribución a la sociedad. 👏

TEAM 2

Congratulations! This post has been upvoted through Curation Team#2. We support quality posts , good comments anywhere and any tags.
Curated by : @fombae

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59527.28
ETH 2462.24
USDT 1.00
SBD 2.49