Nuevo Concurso: La mentira

in Scouts y sus Amigoslast month
Hola querida comunidad Scouts y sus Amigos. Otro concurso en el que me entusiasmo a participara dando mi opinión en relación a la mentira.

01.jpg
Portada editada en PowerPoint con foto de Pexels

Creo que ciertamente todos en la vida hemos dicho alguna vez una mentira, ya sea blanca o negra o como queramos llamarla, lo cierto es que esta palabra día adía se hace presente en acciones concretas en nuestro entorno.

1.- ¿Alguna vez has tenido que mentir, o te han mentido y lo supiste?

Se me hace difícil decirles no a algunas personas que insisten en que yo les acompañe o ayude en determinadas cosas por lo que en alguna ocasión les he dicho que estaré presente para que ya no me insistan más, pero en mi interior se que mi respuesta es una mentira, porque en ningún momento he tenido el deseo de estar allí.

De igual manera mucha gente me ha hecho promesas, han quedado a ayudarme en algo o participar en una actividad planificada para un colectivo y luego al final todo ha sido una mentira. También me ha ocurrido que alguna persona me ha solicitado dinero prestado para pagármelo un determinado día, pero luego no ha cumplido quedando como mentiroso y mala paga.

truth-2069843_1280.png
La mentira trae el engaño y la desdicha-Pixabay

2.- ¿Será cierto que existen profesiones u oficios en los que es necesario mentir y otros en los que nunca debe hacerse?

Esta lista la encabeza los políticos quienes a fuerza de una verborrea y falsas promesas ganan elecciones pero luego nunca cumplen; la sigue muchos abogados, quienes para ganar un caso son capaz de inventarse una historia y hacer creer que esta es real y en el mundo del marketing muchas publicidades se fundamentan en solo mentiras para poder vender el producto.

lying-1562272_1280.jpg
La mentira nunca podrá traer consecuencias buena-Pixabay

3.- ¿Prefieres escuchar una mentira en lugar de una verdad que te haga daño?

Siempre me he identificado con aquellas personas que van con la verdad por delante, que son honesta y que a pesar que al poner al descubierto una situación pueden traer cierta discordia, optan por mostrar la realidad a pesar de que duela porque al fin y al cabo es la única manera de que salga a flote la verdad.

Nada logramos con ocultar una situación de engaño, porque en realidad nos hacemos cómplices de esta y llegamos a ser tan falsos como los que están involucrados en ella. No hay como ser transparente como el agua, sin nada que ocultar.

smirk-4620778_1280.jpg
Que de tu boca siempre salgan palabras de verdad-Pixabay

4.- ¿Estás de acuerdo con quienes aseguran que el mundo sería un lugar demasiado aburrido si no existiesen las mentiras?

No había escuchado esa expresión, pero no la comparto porque me gusta que me digan la verdad e intento ser honesto en todo momento, no creo que el mundo deje de ser atractivo, alegre y divertido por la carencia de la mentira, por el contrario por la mentira suele entrar la discordia, el engaño y todo lo que produce la desdicha, por eso hay que andar en la verdad y ser hombres de luz para los demás. Por la verdad murió Cristo dice una vieja expresión y es el mejor ejemplo a seguir.

arabesco.png

@karelis01, @leudy y @magavic, los invito a participar en el Nuevo Concurso: La mentira

01.gif

Sort:  
 last month 
 last month 

Un gusto ver que apoya la campaña de promoci9ón de Steemit en "X", sin embargo, para hacerlo de forma eficiente, debe agregar tres etiquetas fijas en cada post que promocione, estas son: #steemit #steem $steem

image.png

Seguro que en adelante podrá hacer la promoción de forma adecuada.

Saludos.

 last month 

Gracias por la recomendación.

Loading...

Un saludo amigo es un gusto pasar a visitarte la verdad es que en realidad aveces nos mentimos a nosotros mismos. Quizás sea falta de valor porque estamos en el derecho de decir que no si no queremos y por lo sentimientos mentimos. Sin duda alguna existen estás serie de persona que viven de la mentira ellos solitos porque gracias a Dios uno no les cree. Sin duda alguna la transparente siempre será el mejor camino. De igual manera un mundo es realmente bueno cuando triunfa la verdad. Deseo muchos éxitos para tí, hasta la próxima.

 last month 

Gracias amiga por tu comentario y apoyo.

 last month 

La mentira, es cierto, está íntimamente ligada a la irresponsabilidad, como eso de prometer que cuenten con nosotros, pero en nuestro fuero interno sabemos que no estaremos presente en donde nos esperarán. Todos vemos a la mentira como un factor negativo y es así por supuesto. Sin embargo, la utilizamos y estamos expuestos todo el tiempo a que también seamos víctimas de este acto... Muchas gracias por su entrada para este concurso, amigo. Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 66794.56
ETH 3501.55
USDT 1.00
SBD 2.71