Concurso: Recuerdos Memorables

in Scouts y sus Amigos8 months ago

Hola querida comunidad Scouts y sus amigos. Me fascinan los concursos y sobre todo cuando la temática me vienen como anillo al dedo, como es el caso de este interesante concurso.

Screenshot_5.jpg
Portada editada en PowerPoint con foto de Pixabay

Siempre he escuchado que "recordar es vivir", y diría en relación a ello que cuando evocamos viejas vivencias se oxigena nuestra vida presente e incluso podemos visualizar con mayor claridad nuestro futuro inmediato.

Comparte dos de tus recuerdos más valiosos, ¿junto a quién viviste ese momento y cómo impactó tu vida?

Hay recuerdos significativos por lo positivos que fueron en nuestras vidas y otros que son más traumáticos por el mal momento que pasamos durante ese tiempo. En esta ocasión quiero evocar en primer lugar el aspecto positivo porque significó una gran experiencia de crecimiento personal y el inicio de mi carrera como profesional.

En el año 1998 me gradué como comunicador social y justo un mes antes de que se realizará mi acto de graduación recibí una visita en la universidad de una personalidad importante de mi estado natal para extenderme la invitación a que trabajara con ellos y que de ser así debería participar en un diplomado en la ciudad de México durante los próximos cinco meses completamente pagada por aquella institución.

Por supuesto que acepté y arreglé mi documentación y estuve desde el mes de Julio hasta Diciembre en la universidad Autónoma del Estado de Puebla en México. Fue una experiencia única y me abrió un mundo de posibilidades en el campo laboral por muchos años.

flag-815077_1280.jpg
Estudiar en México fue muy significativo-Pixabay para mí

La otra experiencia que quiero compartirles como un recuerdo memorable es el nacimiento de mi única hija. Al principio yo deseaba tener un hijo varón y cuando fuimos a la consulta y nos dijeron que era una niña, en principio me sentí algo desilusionado, pero el día 18 de agosto del año 2005 a las 8:46 de la mañana vino al mundo mi hija y cuando la tuve en mis brazos no cabía mayor gozo en mi ser, me sentí el padre más feliz del mundo y aun me siento orgulloso de ser padre de esta hermosa hija que Dios quiso darme en su infinita bondad.

¿Qué sentimientos vienen a ti cuando recuerdas esos momentos?

Al recordar esos dos momentos me he sentido muy feliz, he vuelto a revivir aquella experiencia y me he emocionado con cada detalle evocado. Las dos experiencias fueron positivas y marcaron mi vida para siempre por lo trascendental que fueron, una en el ámbito laboral y profesional y la otra en el ámbito familiar y afectivo.

Si pudiera volver a vivir aquel momento tal cual como se dieron lo haría lleno de gusto por lo grande e importante que fueron para mi crecimiento personal.

FOTOS LEO 139.jpg
Tener una hija es mi mayor orgullo/ @leonciocast / Apure-Venezuela

¿Crees es que importante mantener vivos los recuerdos, por qué?

La historia particular de cada individuo es parte de un proceso por el cual todos tenemos que pasar para ir superándonos y alcanzando metas y logros, por ello en ese proceso se hace importante vivir a plenitud cada momento y de ves en cuando tener presente esas vivencias para motivarnos y seguir adelante con la misma fuerza y con el ánimo de alcanzar nuevos horizontes. Esas vivencias nos impulsan hacia el logro de nuevas metas plateadas y nos llenan el presente de felicidad por lo vivido en aquel pasado.

¿Cuál es tu mejor recuerdo de tu trayectoria en Steemit?

Siempre he compartido que cuando fui recompensado por primera vez por SC01, esa alegría fue inmensa y me impulsó a continuar activo en la plataforma, pero también el ganar algunos concursos me fue dando ciertas satisfacciones y seguridad en mi mismo para seguir produciendo contenido de calidad y con el compromiso de sentirme parte de algunas comunidades como lo es esta de mis hermanos Scouts y la que me vio nacer, como lo es Steem Venezuela.

Screenshot_6.jpg

Captura de mi primer post recompensado por SC1/ @leonciocast / Apure-Venezuela / Mayo 2020

Mi mejor recuerdo en realidad ha sido sentirme parte de esta plataforma y por ello asumir una actitud de compromiso de estar siempre desarrollando nuevas historias, participando en sus concursos y retos, porque esto de alguna manera ha ido generando en mi vida una nueva manera de ser y sobre todo de hacerme sentir entre todos los que conformamos esta gran familia.

Screenshot_2.png

Invito a mis amigos @quiaratiby, @vivigibelis, y @tahispadron, para que se unan al concurso siguiendo este enlace: https://steemit.com/hive-181136/@yolvijrm/concurso-recuerdos-memorables

01.gif

Sort:  
Loading...

TEAM 5

Congratulations! Your post has been upvoted through steemcurator08. Good post here should be..

Screenshot_20231101_062609_Picsart.jpg

Curated by : <@damithudaya>

¡Qué hermosos recuerdos compartiste! 😊 Revivir momentos especiales como tu experiencia en México y el nacimiento de tu hija es invaluable. Mantener vivos los recuerdos nos impulsa a seguir adelante y apreciar la belleza de la vida. Tu dedicación en Steemit también es inspiradora. ¡Gracias por compartir tu historia! 🌟👨‍👧💖

 8 months ago 

Hola amigo. Gracias por tu apoyo y buen comentario.

 8 months ago 

Saludos amigo, gracias por la invitación.

Estos recuerdos, quedan para siempre en nuestra mente y corazón.

Un viaje a otro país, lo que permitió grandes oportunidades y tener a su princesa en sus manos, toda una bendición.
Éxito en el concurso.

 8 months ago 

Gracias amiga.

Hola @leonciocast, me alegra que cuando te extendieron la invitación a estudiar a México no tuviste ninguna limitación, y pudiste disfrutar de tan grata experiencia, y si hablamos de tener una hermosa hija, creo que es la mayor y más grata vivencia en tu vida.

Todos tenemos momentos memorables, positivos y negativos, pero en este caso la idea es recordar los gratos momentos, felicitaciones.

Saludos.

 8 months ago 

Hola. Excelentes recuerdos. Ser padre o madre siempre va a ser recordado con muchas alegria, porque es una nueva etapa que comienza en cualquier persona. Y esa oportunidad brillante en México, cómo no recordarla si te trajo tanto éxito.
Éxito y bendiciones.

Hola amigo, ayer cuando buscaba imágenes para hacer este mismo post, usando el nombre en el buscador de recuerdos memorables, me salio este , o sea somos famosos.

Si los recuerdos memorables, son eso memorables porque los llevamos en nuestras memorias, para siempre.

Coincidimos en muchos recuerdos.

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 67203.60
ETH 3513.52
USDT 1.00
SBD 3.20