Concurso: Mi Planificación Diaria

in Scouts y sus Amigoslast year

Hola querida comunidad Scouts y sus amigos. Un saludo a nuestro amigo @yolvijrm, quien esta semana nos asoma este concursos muy interesante sobre la manera de como nos organizamos a la hora de planificar nuestro día.

Screenshot_1.jpg
Portada editada en PowerPoint con foto de Pixabay

Cuando hablamos de planificación nos estamos refiriendo a esa forma ordenada de distribuir nuestro día teniendo en cuenta el procesos a realizar, los recursos que serán necesarios para esta tarea y el tiempo que esta nos tomaría para poder lograr el objetivo propuesto.

Para alcanzar cualquier meta u objetivo necesariamente hay que planificarse porque solo de esta manera lograremos ir poco a poco, progresivamente obteniendo los recursos para llegar hasta el final de la meta propuesta.

Me desempeño como docente, por lo que llevar una planificación es tarea diaria, ya sea por requerimiento de la institución donde laboro o por iniciativa propia, en todo caso, el planificar la actividad diaria o semanal me ayuda a prever los recursos a necesitar, el tiempo para desarrollara la actividad y evaluarla. De esta manera logro estructurar el material que voy a desarrollar sin temor a que nada quede por fuera.

software-development-4165307_1280.jpg
La planificación es tarea diaria

¿Realizas alguna planificación de tus actividades? ¿Con qué frecuencia (semanal, diaria o mensual?

Como dije anteriormente como docente que soy, tengo la obligación de entregar una planificación por lapso de tres meses en la coordinación de la institución donde laboro.

En dicha planificación debo especificar la actividad a realizar, el tiempo que ocuparé al desarrollarla, los recursos que emplearé, y la manera como lo evaluaré.

Pero además organizo mi semana de acuerdo a una planificación personal, basándome en las actividades que tiendo a realizar durante este tiempo. Por ejemplo, como me tomo en serio la labor aquí en Steemit, lo primero que hago al levantarme luego de mi aseo personal, es entrar a la plataforma, mirar las notificaciones, responder a ellas, apoyar y comentar los post visitados y ver en que concurso o actividad participo.

Luego de desayunar, me voy a mi trabajo donde me dispongo a dar la clase preparada la noche anterior y que suelo tener montada en presentaciones de diapositivas. La clase teórica según la planificación por día es de 7:30 a.m. a 9:00 a.m. Luego de un breve receso de veinte minutos, pasamos a la parte práctica donde los estudiantes realizan ejercicios que suelo llevar previamente preparados.

Mientras los muchachos realizan sus prácticas a veces reviso nuevamente en la plataforma de Steemit si hay notificaciones y si la actividad planificada para los estudiante no requiere mi intervención, en ocasiones redacto algún post, aunque por lo general lo suelo hacer en casa.

En el horario de la tarde se repita la rutina la clase teórica de 1:00 p.m. a 3:30 pm, y luego el receso de veinte minutos y se continúa con la clase práctica hasta la 5:30 p.m.

Al llegar a casa, entro a la plataforma de Steemit nuevamente para hacer el apoyo a algún post y redactar un nuevo contenido que intento sea diario, aunque a veces depende de las propuestas que estén en las comunidades, pues suelo participar en los concursos donde creo poder tener una oportunidad o la posibilidad de aportar algo desde mi experiencia.

Esta rutina la suelo hacer de lunes a viernes que son los días que laboro en mi trabajo como facilitador de curso de informática.

training-3207841_1280.jpg
En mi planificación diaria está la labor en Steemit

¿Qué herramientas utilizas para realizar la planificación de tus actividades?

En realidad suelo montar mi planificación de clases en una tabla de Word y en la institución donde laboro se entrega de manera digital por lo que la envío desde mi correo o la entrego en un pendrive.

En cuanto a la planificación de mi actividad en la plataforma de Steemit no lo llevo registrado ni física ni digitalmente, solo me planifico a nivel mental de esta manera:

  • Los lunes: Redacto en la comunidad de Steem Venezuela, por ser lunes de escritura.
  • Los martes, recientemente comencé con la temática de salud, en la comunidad Scout, aunque suelo participar comunmente en los diferentes concursos propuestos en esta comunidad.
  • Los miércoles, si poseo alguna ganancia por recompensa aprovecho para hacer Power Up y delegar preferiblemente en esta comunidad.
  • Los días jueves, viernes y sábados, si hay algún concurso que me llame la atención intento participar.
  • Y los domingos siempre redacto en la comunidad de Steem Venezuela por su temática diaria de recreación y familia.
  • En cuanto a los Challenge, desde el domingo hasta el sábado suelo ir escribiendo en cada una de las comunidades que participan, por lo menos en las que las temáticas domino.

office-594132_1280.jpg
Suelo montar mi planificación de clases en una tabla de Word

¿Tiene alguna ventaja la planificación de las actividades cada día? ¿Cuáles?

Totalmente tiene mucha ventaja, porque con la planificación hecha sabemos hacia donde vamos y delimitamos lo que queremos alcanzar sin temor a que nos haga falta tiempo o quede algo por fuera, además que nos permite ser organizado y poder conseguir los objetivos propuestos en el tiempo estipulado.

¿Cómo haces para atender los imprevistos sin que se afecte la planificación?

Es un poco molesto tener algo planificado y tener que posponerlo por algún imprevisto, como una suspensión de clases, una falta de electricidad por racionamiento o por una convocatoria del municipio escolar. En estos casos, toca tener un plan B, y al día siguiente reestructurar lo planificado y ver dos temas o mandar una la actividad no vista como tarea para la casa, aunque nunca me ha gustado hacerlo pero para poder ajustarnos a lo planificado a veces toca hacer estas modificaciones.

En lo que respecta a Steemit, a veces redacto con tiempo un post y lo guardo en la PC, para que llegado el momento pueda publicarlo. En ocasiones lo redacto en casa en un documento en Word y lo publico en un tiempo libre en mi trabajo para no dejar acumularlo y estar estresado luego.

¿Cuáles son las tareas a la que le das más importancia en tu planificación diaria?

Por supuesto que las tareas laborales tienen prioridad, es decir, los compromisos con mi trabajo suelo intentar cumplirlos todos y con esto no quiero decir que a nivel familiar no le de la importancia necesaria, pero en casa sabemos que debemos ser responsables como profesionales y luego si planificamos actividades familiares la asumimos pero previamente organizados de manera que no interfiera con nuestro trabajo.

Imagen2.png

Invito a mis amigos @venturabogarin, @astilem y @rosselena, para que se unan al concurso siguiendo este enlace: https://steemit.com/hive-181136/@yolvijrm/concurso-mi-planificacion-diaria.

lll.gif

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Loading...

Hola amigo @leonciocast. Me es grata su invitación y muy oportuna. Usted como docente se le exige planificación, ya que debe entregarlo y llevar un orden de los temas curriculares. Pero además de su labor secular, también en steemit sabe planificar según los temas a gusto y las comunidades donde se siente bien.

Le deseo éxitos.
Saludos cordiales y bendiciones.
🤗♥️

 last year 

Hola amiga gracias por su mensaje y apoyo. Como siempre muy consecuente y cercana.
Agradecido.

Como profesor aprender a planificar correctamente @leonciocast, ya que forma parte de tu rutina diaria, lo bueno es que llevas esa rutina a la vida diaria fuera de tu trabajo y ayuda mucho.

Lo malo es cuando se presentan los imprevistos que últimamente está afectando y es la electricidad, sin embargo, de alguna manera se debe seguir adelante.

Saludos.

 last year 

En la vida del docente se ve muy a menudo la planificación. Hay que planificar las actividades, evaluaciones y hasta el tiempo, ya que no se trabaja solo dentro del aula sino también fuera de ella. Muchos éxitos en el concurso

Cuando hemos estudiando planificación educativa, proyectamos ese aprendizaje en cada aspecto de nuestras vidas porque sabemos la importancia de tener un propósito en cada acción y una estructura para evitar cabos sueltos y que se cumplan los objetivos. Mucha suerte en tu participación, ha sido un gusto leerte y tomar ideas con respecto a la organización del tiempo invertido acá en steemit.

 last year 

Gracias por la visita. Muy agradable su comentario.

 last year 

Usted como docente conoce muy bien las actividades de planificación y el impacto que esto tiene en la productividad y el logro de los objetivos.

Podemos ver como usted se planifica durante la semana para crear contenido en Steemit, ya ha establecido un patrón de prioridades por atender, de igual modo ocurre con sus actividades personales.

Gracias por unirse a esta actividad.

Participante #2.

 last year 

Hola amigo gracias a ti por la oportunidad de participar.

 last year 

image.png

banner ahumadaliliana29.gif

 last year 

Gracias por el premio.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59207.83
ETH 2464.61
USDT 1.00
SBD 2.43