Concurso "COMPARTE CON NOSOTROS" // LLEGO EL NIÑO JESÚS //

in Scouts y sus Amigos3 years ago
Hola mi querida comunidad. El ambiente que se respira en todas partes huele a Navidad y es que un diciembre sin estas características no tendría sentido.

nativity-gb7fa73ae5_640.jpg
Fuente

La navidad es la fiesta conmemorativa más relevante en el calendario civil. Todos, creyentes o no, disfrutamos de estas fiestas al máximo porque en ella se ve inmiscuido la cultura y la tradición de cada país al cien por ciento.

Las comidas típicas de estas fechas varían de una región a otras pero en todo caso en cada pueblo se acostumbra a preparar un plato especial en honor a la Navidad.

Y la música no se queda atrás, porque ella juega un papel muy importante para estas festividades. Podremos conseguir desde un sencillo villancico, un aguinaldo sublime o una gaita de esas sabrosas y bullera.

Otra tradición para estas fechas es la de dar un presente como "aguinaldo" o como regalo del Niño Jesús, aunque en algunos países, los obsequios son traídos por San Nicolas o los reyes Magos.

christmas-gcafec2f03_640.jpg
Fuente

En Venezuela la tradición es regalarle a los niños un obsequio en nombre del NIño Jesús y mientras la inocencia de los niños lo permita, les intentamos hacer creer que el regalo viene directamente de la mano del Niños Dios.

No recuerdo con claridad mis primeros regalos del Niño Jesús, pero en mi memoria cuando empiezo a evocar mi niñez siempre aparece la figura de un pequeño carro rojito a estilo de un escarabajo Wolkswagen.

Y luego, recuerdo claramente una pista de tren con su ferrocarril a pilas con la que todos mis hermanos y yo jugábamos siempre.

thomas-and-friends-ge71bb1e41_640.jpg
Fuente

Otro juguete grandioso que recuerdo haber recibido fue una trompeta y lo mejor de todos es que a cada uno de mis hermanos le tocó un instrumento distinto, desde un saxo, una guitarra, una flauta y una batería.

Con el pasar del tiempo la inocencia se fue y ahora los regalos dejaron de ser juguetes y se convirtieron en ropa o utensilios para el uso personal o escolar.

christmas-g351e44fcf_640.jpg
Fuente

Esta tradición mis padres la practicaron en mí y mis hermanos pero luego, cuando conformé mi propia familia, la continué realizando con mi única hija a la que cada año le pedía que redactara la carta al Niño Jesús donde debía decirle lo que quería de obsequio y siempre me esforcé por no decepcionarla, aun en cada diciembre, a sus 16 años le pregunto sobre lo que desea como obsequio para la Navidad y aunque los tiempos están difíciles, intento complacerla.

Espero que este año cada niño reciba su regalo que aunque provenga del esfuerzo y sudor de sus padre, la gratitud y el honor deben ser dados a Dios que nos concede cada día la gracia de la salud y de la prosperidad.

Invito a mis amigos @ysabelgeorgina, @miguel16 y @milagro74 a que se una al concurso siguiendo este enlace https://steemit.com/hive-181136/@yancar/concurso-comparte-con-nosotros-llego-el-nino-jesus-15-steem-en-premios-20-hive-181136

-6013969188642729300_121.jpg

Sort:  
 3 years ago 

Hola gran amigo @leonciocast, bienvenido al concurso donde todos ganan.

En su post se puede leer y entender como al pasar los años y las diferentes situaciones en nuestro entorno el niño Jesús se adapta a eso, tiene buenos recuerdos de algunos regalos, pero sobre todo de como usaba esos regalos al jugar con sus hermanos y ahora hasta ya grande complace a su hija con tan bonito detalle de darle su regalo.

Muchas gracias por su participación.

Participante # 3.

 3 years ago 

Excelente post como siempre @leonciocast y comparto 100% tu noble deseo, que no quede un niño sin regalo esta y todas las navidades venideras. Abrazos y lluvia de Bendiciones!!

 3 years ago 

Gracias amiga, y ojalá que para nosotros los adultos también llegue un detalle.

 3 years ago 

Amen, amen amigo. 😘😘😘😇😇

 3 years ago 

Hola amigo comparto contigo lo de inculcar en los niños el esperar al Niño Jesús, leyendote
Me vino un recuerdo, dos años le compre un wolswagen rojo a mi hijo de casi 3 años, pensaba que Jesus no lo iba a encontrar porque estabamos en casa de mi suegra que tenia pocos dias de morir pero decidimos poner el nacimiento para que el tuviera su regalo y es increible que ya tiene casi 5 y recuerda que el Niño lo encontró en casa de la abuela y le dio un carro rojo, suerte en el concurso,saludos.

 3 years ago 

Gracias amiga, que agradable coincidencia. Ya sé entonces que comparto con tu hijo el agradable recuerdo de haber recibido un carro rojo del niño Jesús.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66360.61
ETH 3420.45
USDT 1.00
SBD 2.63