Concurso ¿A quién le cantarías una serenata? / Por @leonciocast/🎶🎶/ #club5050

in Scouts y sus Amigos2 years ago

Hola mi querida familia de Scouts y sus amigos. Un saludo muy especial a nuestra anfitriona del concurso @emisol. Entusiasmado con este concurso me he apresurado a escribir esta nota que espero todos disfruten tanto como yo al escribirla.

Imagen7.png
Serenata a la tercera edad en Asilo de Ancianos/ Leoncio Castro / Apure-Venezuela / 2020

¿A quién le cantarías una serenata?

Las serenatas han sido una manifestación cultural musical que ha existido desde tiempo muy remoto. Indudablemente es una manera de homenajear a una persona cuando se le quiere mostrar el afecto y admiración que se le profesa.

En mis tiempos de juventud gracias a que pertenecía a un grupo de música de cuerdas y tambor llegué a dar muchas serenatas a amigos y enamoradas, quienes al escuchar nuestras canciones se deleitaban en el placer de disfrutar un rato agradable y singular con nuestras interpretaciones.

En una oportunidad hasta compuse una canción que tenía doble intención: por un lado ser parte de las diferentes canciones de la serenata que ofrecería por el cumpleaños de una amiga y por el otro declarar mi amor a la chica que me gustaba.

DSC02708.JPG
Ensayando la Serenata a las madres en mi lugar de trabajo/ Leoncio Castro / Apure-Venezuela

Como lo más acostumbrado en las serenatas era interpretar canciones mexicanas rancheras, esa canción la arreglé en ese ritmo, y las diferentes estrofas expresaban el deseo de felicidad por su cumpleaños, pero a la vez describía el afecto que sentía por la cumpleañera.

Lo cierto es que la canción la compuse yo pero como el vocalista del grupo era otro, él fue el que se la cantó a la cumpleañera y para mala suerte mía, la chica terminó fijándose fue en él y no en mí que era el que la había compuesto sintiendo cada palabra de lo que se decía en la pieza musical.

IMG_20160213_162549.JPG
Al lado de mi esposa momentos antes de la serenata/ Leoncio Castro / Apure-Venezuela / 2021

Otra experiencia con las serenatas fue un domingo día de las madres. Resulta que fuimos invitados a una emisora para cantar en vivo un pequeño recitar a las madres. La cita era a las siete y media de la mañana y ocurrió que cuando llegué a la emisora el resto del grupo la noche anterior habían estado en una fiesta y todos terminaron en estados de ebriedad, por lo que me tocó agarrar mi cuatro y defenderme solo.

Debo decir que mis interpretaciones en cuanto a la ejecución del instrumento estuvieron excelente, pero como no tengo el don de una voz solista, la inseguridad me jugo una mala pasada y terminé desafinando varias piezas, sin embargo recibí el reconocimiento tanto de los locutores como de parte de la audiencia que a pesar de todo, disfrutaron de una serenata diferente. Ese día cuando llegué a casa mi madre me abrazó y felicitó y se sintió muy orgullosa por los temas que aprovechando la transmisión radiofónica le dediqué.

El próximo 24 de Mayo estará celebrando su cumpleaños mi esposa y por supuesto que es a ella a la que quiero dedicar mi serenata con el repertorio que a ella le fascina, especialmente una pieza que le compuse y que ya postié en esta comunidad y por supuesto que le cantaré en primer lugar la canción “Felicidad”, el cual es el nombre de la canción que les conté en mi anécdota.

1335.jpg
Al lado de mi esposa cantándole una serenata/ Leoncio Castro / Apure-Venezuela / 2021

A continuación les comparto el enlace de esta canción para que ustedes se la aprendan y dediquen a su pareja:

Si te animas a participar te invito a seguir este enlace para recibir mayor información: https://steemit.com/hive-181136/@emisol/concurso-a-quien-le-cantarias-una-serenata-by-emisol-club5050

leo.gif

Sort:  
 2 years ago 

Buenas noches amigo

Que lindo que nos compartas en tu post un poco sobre las serenatas qué haz realizado.

Realmente hacer una serenata me parece un acto muy bonito. Que lindo que Dios te haya dado la bendición de ser músico

Te deseo el mayor de los éxitos en el concurso

Purple Blue Creative Indie Music Festival Canvas Banner (2).gif

 2 years ago 

Gracias amigo por tus buenos deseos. Las serenatas son un regalo musical para disfrutar y nunca olvidar.

 2 years ago 

Wow, sí que has llevado serenata! cada serenata es un acto de bondad y de amor hacia la persona! qué genial!!

 2 years ago 

Hola. Lo q pasa es que cuando se toca algun instrumento musical se tiene ventaja y a mis 52 años han pasados ya muchas experiencia de este tipo. Y tienes razon, las serenatas son un acto de amor.

 2 years ago 

Muy buena participación amigo @leonciocast, gracias por compartir con nosotros las hermosas serenatas que has realizado.

Participante # 1

Saludos y Bendiciones.
Cimtillo Personal Lisseth.png

 2 years ago 

Gracias a usted por invitarnos a tan excelente con curso.

Mis aplausos amigo @leonciocast, tienes el talento de la música y eso es maravilloso, te cuento que me encanta cantar lo hago por afición, pero no sé tocar ningún instrumento, braaavooo por ti!!! Hermosa serenata felicitaciones!!!

 2 years ago 

Hola amiga, que bueno que le guste el canto, nosotros los músicos nos sentimos complementados cuando nos acompaña un buen cantante porque su talento hace brillar el nuestro. Gracias por comentar.

Puedes escucharme cantar en el post que esta de ultimo aqui mismo, solo habemos tres concursando!!!

Hermosa serenata, muy sentida y genuina, exitos en el concurso

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 67364.26
ETH 3322.90
USDT 1.00
SBD 2.71