7mo Concurso sobre "Valores". Honestidad. / Por @leonciocast.

in Scouts y sus Amigos3 years ago

Hola mi gran familia Scout. Saludos a los moderadores de esta comunidad.

honestidad1.jpg
Fuente

La Honestidad

Al inicio del año escolar, luego de explicada la clase teórica de informática, correspondió pasar a las computadoras para realizar las practicas sobre lo visto. En mi salón de clases ese año tenía como participante una monjita perteneciente a un asilo de anciano.

Esta hermanita introdujo un pendrive en su computadora y cuando llegó el receso de la clase se le olvidó tomar su memoria USB; así que salió del salón y cuando regresó resulta que ya no estaba.

monja2.jpg
Fuente

Preocupada me hizo saber la ausencia de la misma y en seguida me tocó dirigirme al salón para intentar recuperarla. Expuse ante toda la clase la importancia que tenía el respetar las cosas o bienes de los demás. Señalé que la honestidad debía ser un valor que caracterizara al participante egresado de nuestra institución.

class-377117_640.jpg
Fuente
Les dije que todos nuestros estudiantes tenían las puertas abiertas en muchas instituciones a la hora de sus pasantías gracias a que gozábamos de una excelente reputación y que este incidente manchaba esa imagen.

Les explique además a quien pertenecía el pendrive y la importancia para ella de todo el contenido que este tenía dentro guardado.

Ese día el pendrive no apareció, pero al día siguiente se me acercó un joven de la clase y un tanto apenado me dijo: “Profe, yo fui el que tomé la memoria USB pero me da vergüenza devolverla a la hermana”.

switzerland-4353411_640.jpg
Fuente

Yo le dije, me alegra que por lo menos hayas sido honesto en decírmelo, pero para que el mal sea reparado debes hablar con ella directamente.

Inmediatamente se acercó a la monjita y se lo entregó pidiéndole disculpa por el error cometido. Desde entonces en el salón de clases ya no hubo más hurto y aquel muchacho cambió.

Invito a mis amigos @milagro74, @Ysabelgeorgina, y @miguel16 a que se una a este concurso.

ara2.png

Si deseas participar aquí te dejo el enlace del concurso https://steemit.com/hive-181136/@hive-181136/7-mo-concurso-sobre-valores-honestidad-100-power-up

Sort:  
 3 years ago (edited)

Excelente ejemplo y buena participación, esas son las experiencias que queremos compartir, vivencias personales en cuanto a los valores que establecemos.

Vale más un buen ejemplo que un montón de teorías rebuscadas.

Participante # 02

Banner Buen trabajo.jpg

 3 years ago 
Gracias por tu participación interesante enfoque sobre la Honestidad, suerte en el Concurso.

 3 years ago 

Gracias, hubiese querido escribir la reflexión correspondiente a esta anécdota contada pero las 300 palabras me quedaron muy corta.

 3 years ago 

Las 300 palabras son una referencia, para que no se extiendan mucho, sin embargo, el que se pase por unas cuantas no es problema.

Saludos amigo @leociocast

SLPS

Cint Mod Fjjrg.png

 3 years ago 

Saludos @leonciocast, excelente reflexión y anécdota de la honestidad; nos dice que cualquier persona puede admitir sus errores y cambiar.

Mucha suerte en el concurso.

 3 years ago 

Gracias por compartir tu comentario. Me alegra te haya gustado el escrito.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 68726.56
ETH 3273.79
USDT 1.00
SBD 2.67