39° CONCURSO 300 PALABRAS. Cuéntame, de ser un animal ¿Cuál serías y por qué?

in Scouts y sus Amigos2 years ago (edited)
Hola querida familia Scouts y sus amigos. Esta semana espero que los ánimos estén al cien por ciento y que muchos se incorporen a este concurso de esta semana que promete estar muy dinámico e interesante.

Screenshot_2.jpg
Portada montada en PowerPoint

Si fuera un animal estoy convencido que sería un “León”, no por ser un felino temido por devorar a sus presas, sino más bien por sus otras características que lo han convertido hoy por hoy en el Rey de los animales.

Desde muy niño mis compañeros de clase y amigos me comparaban con un león por estar en aquellos años (1980) muy de moda una serie de dibujo animado llamada “Leoncio el león y Tristón”. A todos nos encantaba esa “comiquita” y para mí era un halago que me comparasen con ese león astuto y fiel amigo de la hiena llamada Tristón.

Screenshot_3.jpg
Leoncio y Tristón/ Captura tomada de video de Youtube / 2023

Con el tiempo fui creciendo y de alguna manera llegué a admirar al león por ser un animal sociable, que vive en manada, casa en compañía de otros leones y comparte su alimento con toda la manada, en especial con las hembras y los cachorros.

Aún recuerdo mi primera visita al circo y en ella encontrarme con este hermoso ejemplar realizando sus grandiosas acrobacias producto del amaestramiento y de su brutal fuerza. Me atraía el respeto que infringía por su voracidad y tamaño, pero me enternecía su cercanía a sus cachorros y su pasividad al dormir por largas horas.

pexels-frans-van-heerden-1912176.jpg
León africano

En el león creo ver un lado protector de su manada y esa cualidad la comparto porque de alguna manera como padre y esposo nos toca asumir ese rol de velar por la familia y luchar cada día por ella.

El león es una animal que como cazador es muy organizado y realiza esta faena en colaboración de su manada, lo que lo convierte en un excelente estratega a la hora de capturar a su presa.

Hay dos características en la que el león y yo no coincidimos: Una es su melenuda cabeza y otra es que suele ser un animal que duerme gran parte del día, con un aproximado de 20 horas y las cuatro restante las utiliza para cazar y socializar con su manada, mientras que yo vivo activo y despierto un aproximado de 18 horas y solo descanso entre una seis y ocho horas.

Invito a mis amigos @ysabelgeorgina, @miguel16 y @milagro74 para que se una al concurso siguiendo este enlace: https://steemit.com/hive-181136/@fjjrg/39-concurso-300-palabras-cuentame-de-ser-un-animal-cual-serias-y-por-que.

lll.gif

Sort:  
Loading...
 2 years ago 

Hola. Felicitaciones por tu elección. El león es muy majestuoso, por algo le dicen el rey de la selva. Suerte.
Éxito y bendiciones.

 2 years ago 

Así es mi amigo es muy majestuoso e infringe respeto.
Gracias por el apoyo.

 2 years ago 

Esta publicación ha sido apoyada por Scouts y sus Amigos Te animamos a seguir creando contenido de calidad para steemit.

Para brindar un mejor soporte a todas las publicaciones que se generan en este espacio, te invitamos a configurar el 15% de tu publicación a la cuenta curadora @hive-181136 o la cuenta destinada para actos de bondad @scouts-charity

Te alentamos a hacer comunidad votando y comentando por las demás publicaciones


Interactúa a través de nuestras Redes Sociales


Whatsapp
Telegram
Twitter

banner hive-181136.gif

 2 years ago 

Gran elección, el león es un animal majestuoso, el rey de la selva

 2 years ago 

Muy bien dicho amigo, el rey de la selva y donde aparezca siembra respeto y temor.

 2 years ago (edited)

Estimado amigo @leonciocast, todo un Sr. León.

Ciertamente, algunas características son muy similares y nos identifican con el animal de nuestra preferencia, sin embargo, algunos otras no lo son tanto.

El admirar a una especie tan grande y especial nos permite darnos cuenta de nuestras potencialidades.

"Leoncio el León y Tristón", recuerdo vagamente esta comiquita, jajajajaja, pero sí, es un gusto cuando a uno lo refieren con algo que a uno le gusta.

Gracias por su participación.

Concursante # 01

Saludos.

Buenas amigo. Es un gran animal el león. Imagínese lo catalogan como él rey de la selva, esta por sobre todos los animales, su fuerza es única y su ferocidad incomparable.
Ha escogido un gran animal.
Me encanto leer.
🤗❤️

 2 years ago 

Gracias mi amiga, como usted lo ha dicho es un animal digno de admirar.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 58309.71
ETH 2617.30
USDT 1.00
SBD 2.42