35º Concurso sobre Valores. / "La Discreción".
Hola querida comunidad Scouts y sus Amigos. Como siempre con ustedes participando de estos concurso que más que una oportunidad para ir lucrando recompensas, son una valiosa herramienta para transmitir esa formación en valores necesaria en toda sociedad civilizada, por ello cada semana intento participar y dejar mi aporte para ser parte de este proceso con el cual me identifico plenamente.
Y como ya ustedes lo saben, intento hacerlo de la manera más amena posible contando una breve historia que nos conduzca a reflexionar en torno al valor planteado como es el caso el día de hoy sobre la Discreción.
Portada editada en PowerPoint con foto de pexels
Desde muy pequeño Tomás había sido un niño muy imprudente por lo que su abuela siempre lo reprendía y aconsejaba que evitara esa mala actitud ya que tarde o temprano terminaría metiéndose en graves problemas, pero sin embargo el muchacho seguía siendo entrometido y dejaba mal parado a sus padres en varios escenario.
En una oportunidad el niño estaba en la sala y llegó a escuchar que su padre José manuel, le decía a su mamá que no le siguiera prestando dinero a la vecina, porque ya le debía mucho dinero y tenía fama de ser mala paga. Esa misma tarde, Tomás estaba discutiendo con el hijo de la vecina y le gritó a este diciéndole que su mamá era una mala paga, que su papá se lo decía a cada rato. Este insulto llegó a oídos de la vecina y de inmediato fue a su habitación, sacó una valiosa joya que guardaba con gran afecto porque perteneció a su difunta madre y se dirigió a la tienda de empeño cercana a su barrió y la vendió y de regreso fue a la casa de Tomás y le canceló la deuda a la madre de Tomás, pero desde ese día quedaron enemistadas.
La vecina fue a la casa de empeño y vendió la joya para pagar su deuda-Pexels
Todo iba muy bien en la cena hasta que Tomás fue indiscreto-Pexels
Hola
Gracias por la invitación
Que gran historia la de tomas, era un niño imprudente pero que también enseña que los adultos no debemos de hablar ciertas cosas delante de los niños porque ellos en cualquier momento lo dicen sin medir consecuencias
Hola amigo @leonciocast, si no se corrige un niño a tiempo este puede causar problemas en su hogar y hasta a el mismo.
Esto me paso a mi, no me corrigieron a tiempo y siempre tenia problema, hasta que por mis medio s me di cuenta del problema grave que yo tenia.
Creo que debemos de reconocer nuestros errores y corregir para estar en paz y llevar una vida sin muchos problemas.
Hola amiga, gracias por su buen aporte al comentar tan acertadamente. Es necesario corregir a tiempo para evitar males peores.