33° CONCURSO 300 PALABRAS!! /¿Cuál es tu mascota favorita? / by @leonciocast

in Scouts y sus Amigos2 years ago (edited)
Hola mi gente alegre de la comunidad Scouts y sus amigos. Espero estemos llenos de energía para activarnos esta semana y qué mejor manera que participando en este concurso de 300 palabras de nuestro amigo @fjjrg, dedicados hoy a las mascotas.

Imagen1.png
Fotos de Copo y Coquis/ Leoncio castro/ Apure-Venezuela / Julio 2022

¿Cuál es tu mascota favorita?

Es muy común que en cada familia contemos con la presencia de hermosos animalitos, fiel compañero y mimado por demás como lo son las mascotas. Ellos marcan la diferencia en nuestro hogar porque ocupan un lugar significativo y le dan ese toque alegren y divertido.

Desde niño fui ciado con la presencia de una mascota, a mi padre le fascinaba tener siempre un perro en casa y por supuesto que esta mascota la asumía como mía por lo que le llegaba a enseñar algunos trucos y lo más significativo era que siempre me acompañaban donde yo fuera.

Recientemente, nuestra mascota murió, su nombre era “Coquis”, era un perrito pequeño, muy travieso, siempre se salía con la suya y la única manera de calmarlo era dándole de comer, me fascinaba jugar un rato con él, aunque muchas veces entre juego, se pasaba de listo y me terminaba propinando un pequeño mordisco, pero era su manera de manifestarme su cariño.

IMG-20220724-WA0034.jpg
Mi perro fallecido Coquis a la espera de un bocado/ Leoncio castro/ Apure-Venezuela / Julio 2022

Mi hija, tiene un hermoso perrito, muy cariñoso y muy activo, le encanta corretear en la casa pero sin embargo cuando se le llama la atención, inmediatamente obedece y se queda debajo del mueble que es su lugar favorito, por la sombra y fresco del piso.

IMG-20220724-WA0020.jpg
Copo posando en una de sus travesuras/ Leoncio castro/ Apure-Venezuela / Julio 2022

Nunca olvidaré a una de mis primeras mascota llamada “Pillín”, tendría yo aproximadamente unos 8 años, era un excelente perro, me cuidaba, me acompañaba a todo sitio, jugaba a la pelota conmigo, porque era un verdadero perro beisbolero, pues atrapaba la pelota en el aire con mucha perfección y corría como nadie.

Verlo jugar conmigo era un verdadero entretenimiento. En una oportunidad proyectaban una película en la calle de mi barrio y fuimos a verla y como siempre “Pillín” nos acompañó, lo que no sabíamos es que al regreso, al atravesar la calle un conductor sin escrúpulo lo arrolló dejándolo sin vida. Aún caen lágrimas por mis ojos por mi perro, han pasado 48 años desde entonces y me duele aun la pérdida de mi fiel amigo.

IMG-20220724-WA0021.jpg
Copo a segundos de quedarse dormido/ Leoncio castro/ Apure-Venezuela / Julio 2022

El motivo por el cual siempre tuvimos perros fue porque son fieles compañeros, protectores y dóciles antes las indicaciones, aparte que a pesar que suelen ser muy tremendos una vez se le educa, acatan normas y son mascotas de costumbres, es decir, se les domestica con facilidad y sin riesgos.

leo.gif

Todas las fotos son de mi propiedad y fueron tomadas con mi celular Galaxy J1 SM J110M.

Sort:  
Loading...
 2 years ago 
Saludos amigo @leonciocast.

Una magnifica participación en el concurso, siempre nuestras mascotas serán parte de nuestra familia y nos regalarán muchas alegrías.

Nunca queremos que nuestras mascotas se vayan de nuestro lado, sin embargo, es una realidad que debemos tener clara, ya que los animales domésticos como perros, gatos entre otros tienden a durar hasta un máximo de 16 a 18 años.

Lo que queda es recordarlos lo mejor posible y aunque otra mascota no reemplace a quien nos regalo tanto amor y compañía, siempre es bueno tener otra .

Gracias por compartirlo.
Saludos

Te invito a ser parte de nuestras redes sociales “Scouts y sus amigos”
Telegram Whatsapp Twitter Discord

Te invito a delegar a nuestra comunidad y así ganar mejores % de votos a favor, además de ganar mejores intereses por tu delegación, si quieres saber más visita el siguiente enlace:
Tutorial para delegar SP.

Banner SAludos fjjrg.gif

 2 years ago 

Que lindo es Copo. Parece un perrito de peluche.

 2 years ago 

Es cierto amigo @leonciocast, cuando una se encariña con un animal y este fallece, uno lo recuerda como si fuera ayer. A mí me pasó lo mismo, la muerte de mi perro cuando niña lo lloré y se rieron de mí, que no debemos llorar los animales!!!.

Bueno pero lo hice y lo recuerdo.
Gracias por compartir.🤗❤️
Suerte.

 2 years ago 

Gracias a ti por leer y apoyar y sobre todo por tu hermoso comentario que complementa lo dicho en el post.

 2 years ago 

Hola amigo @leonciocast excelente presentación amigo, súper hermosos esos perritos, me encantan, son tan nobles, fieles y los mejores compañeros. Dios los Acompañe. Un abrazo.

 2 years ago 

Gracias amiga y que bueno que te hayan gustado estos perritos. Gracias por leer, comentar y apoyar.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 69020.66
ETH 3731.25
USDT 1.00
SBD 3.65