32° CONCURSO DE REDACCIÓN DE HISTORIAS. / ¡El Reencuentro! / Por @leonciocast

in Scouts y sus Amigos2 years ago

stock-photo-bride-and-groom-at-the.jpg
Fuente

¡El Reencuentro!

Julia y José se reencontraron luego de casi 15 años de salir de la escuela, ella, prominente artista, madre de un joven de 8 años de nombre Pablo, amante del fútbol; por su parte, José, recién llegado al pueblo, es el nuevo traumatólogo especialista del Hospital local, amante del fútbol y ahora médico deportivo, vino con su hijo (también de 8 años), llamado Enrique. La pasión por el fútbol es algo que continúa uniéndolos, y luego de un partido (hace unos 7 meses), donde se jugaron la final, mientras celebraban, gracias a sus hijos, sacaron sus sentimientos a flote y deciden casarse para unir sus vidas para siempre.

Ambos son muy queridos en el pueblo, Julia, dirige la oficina de cultura de la localidad, lo cual le ha generado muchos entusiastas por su trabajo con las artes, mientras que José se ha ganado el respeto y la admiración de los locales por su carisma y su gran sentido humanitario, quien, en muchas ocasiones atiende a personas que no pueden pagar su consulta. Ya han pasado 2 meses de preparativos, ha llegado el gran día, Julia muy nerviosa y feliz, camina junto a su hijo Pablo hacia el altar donde está José esperándola ansioso con su hijo Enrique, el padre inicia la ceremonia cuando...

En la iglesia entran dos oficiales y uno de ellos tomando la palabra ordena parar la ceremonia, todos se miran intrigados por lo ocurrido y uno de los oficiales indica: “Ciudadano José García, queda detenido por haber incurrido en el delito de mala praxis médica, por lo que, tiene derecho a permanecer en silencio hasta que cuente con un abogado. Por favor acompáñenos”.

stock-photo-police-officers-hands-pockets-looking.jpg
Fuente

Julia, sin comprender aun lo que pasaba mira a José sin decir palabra y en cuestión de segundo, se desploma desmayada.

Amílcar, el padrino la levanta y la recuesta en uno de los bancos de la iglesia mientras los policías se retiran custodiando a José a quien llevan detenido. Luego de unos segundos, Julia vuelve en sí y sin entender lo que pasaba, rompe a llorar. Su mejor amiga y madrina, Estéfani, intenta consolarla y toda su familia se acercan para calmarla.

Su Papá, le seña que no se preocupe, que de seguro todo es un mal entendido y con el resto de la familia se ponen en marcha para la casa a la vez que los hermanos de José, le dicen que ellos irán a la jefatura de policía para averiguar con precisión lo sucedido y ver de qué manera pueden ayudar a José.

Una vez en la policía, Juan, el hermano mayor de José, se entrevista con el oficial a cargo de la detención de José y este le dice, que el motivo del arresto ha sido por la muerte de la señora Aurora Gudiño, quien fue operada por José y tras tres día de agonía falleció y luego de practicarle la autopsia, encontraron pruebas de una posible mala praxis médica que lo incriminan.

stock-photo-austrian-federal-police-car-lights.jpg
Fuente

Le señaló además que se harán las investigaciones pertinentes pero que hasta ahora toda apunta hacia el médico cirujano que realizó la operación, es decir, hacia José.

stock-photo-shot-worried-young-woman-having.jpg
Fuente

Mientras tanto en la casa de Julia, todos están con la preocupación por lo ocurrido y en eso suena el timbre de la casa e inmediatamente Estéfani, se acerca a la puerta y cuando alcanza abrirla ve aparece una joven llorando, quien pregunta: ¿aquí vive el Señor José García? y ella le responde: “si aquí vive, pero él no se encuentra ahora. ¿Qué desea”.

La joven conteniendo las lágrimas le dijo, dígale, que aunque toda mi familia lo culpe por la muerte de mi madre, ella quiso que le dijera que agradece lo que él hizo por ella, y quiero que cuente con mi apoyo para sacarlo de todo este asunto.

En eso se acerca Julia, y le pregunta ¿y por qué usted dice eso, que fue lo que pasó?

La joven, le contó que después de la operación su madre presentó mejoría pero le pidió a ella que le diera su medicamento de toda la vida, aun sabiendo que el Señor José se lo había suspendido por considerarlo altamente peligroso después de esa operación y sobre todo a su edad, pero yo no pude convencerla de que obedeciera al doctor y le suministré el medicamente y una hora después estaba convulsionando y luego murió.

Yo soy la única culpable, pero mi familia me ordenó que no dijera eso y le echaron la culpa al buen señor José, que solo quiso ayudarnos.

Con esta confesión, luego de un proceso de juicio, el joven médico nuevamente estuvo en libertad y su reputación volvió a quedar limpia.

stock-photo-woman-eyeglasses-giving-swear-bible.jpg

Fuente

En cuanto a la boda, la joven pareja decidió casarse en su casa con la presencia de los padrinos, sus padres y hermanos para evitar el bochorno del primer intento de matrimonio, aunque en esta oportunidad la ceremonia se llegó a realizar sin ningún percance.

Invito a mis amigos @ysabelgeorgina, @miguel16 y @milagro74 a que se incorporen al concurso siguiendo el siguiente enlace https://steemit.com/hive-181136/@fjjrg/32-concurso-de-redaccion-de-historias-el-reencuentro-15-steem-en-premios-

Sort:  
 2 years ago 

Un buen susto amigo @leonciocast, hay que ver que hay personas que son mal intencionadas y que buscan proyectar su dolor haciendo pagar a otros por ello, aunque sean inocentes.

Interesante historia.

Participante # 02

Saludos.

Banner Buen trabajo.jpg

 2 years ago 

Un buen susto, hay que ver que hay personas que son mal intencionadas y que buscan proyectar su dolor haciendo pagar a otros por ello, aunque sean inocentes.

Gracias por compartir su historia.

Saludos. SLPS

Cint Mod Fjjrg.png

 2 years ago 

Gracias amigo, si realmente un gran susto y que pena por la boda.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 65053.86
ETH 3538.17
USDT 1.00
SBD 2.39