29° CONCURSO DE REDACCIÓN DE HISTORIAS. / ¡Noche en la playa!. / Por @leonciocast. / #club5050

in Scouts y sus Amigos2 years ago

Hola mis amigos de la comunidad Scouts. Hoy como siempre agradecido de participar en este fabuloso concursos de redacción de historias.

stock-photo-friends-resting-near-campfire-on.jpg
Fuente

Noche en la playa: Amigos del alma

Como todos los años, Laura, Ben, Patricia, Jorge, Liliana y Reinaldo, se fueron a la playa el 2 de enero, para compartir un par de días entre amigos. En la noche, alrededor de una fogata, se reunieron para hablar sobre cómo les fue el año anterior y qué aspiran lograr el nuevo año. Esto ya era una tradición entre ellos.

Escucharon muchas historias, mientras reían, cantaban algunas canciones, también lloraban, compartían unas bebidas.

Cuando tocó el turno de Ben, estaba muy animado y tomando de la mano a Laura, su novia por los últimos 4 años, mete la mano en el bolsillo para sacar un sobre y dice: “Laura y yo hemos conversado y nos sentiríamos honrado si Jorge aceptara este pequeño obsequio; sabemos que no es mucho pero será suficiente para que cuanto antes puedas hacer ese viaje a Chile, para reencontrarte con tu madre, que desde hace más de tres años no has podido ver por diversas causas, principalmente por la económica”.

stock-photo-hand-passing-wad-of-cash.jpg
Fuente

Jorge emocionado, con lágrimas en los ojos se acercó y los abrazó, sabía que esa era su mayor ilusión pero tras el accidente sufrido en su pequeño emprendimiento de ventas de artículos de limpieza, el fuego no solo arrasó con su local, sino que a partir de allí no pudo recuperarse económicamente y veía muy lejos la posibilidad de poder viajar para ver a su madre.

El resto de los muchachos aplaudieron el buen gesto de esta hermosa pareja y sabían que tras aquel regalo existía una historia de muchos sacrificios y gentileza, porque el dinero que estaba contenido en el sobre, lo habían estado ahorrando por espacio de dos años los dos novios para el momento cuando decidieran contraer matrimonio, que todos pensaban sería lo que ellos anunciarían en aquella fogata.

Laura tomó la palabra y dijo: “Lo que estas recibiendo ya tú lo habías dado, porque en tu tiempo de prosperidad todos nosotros supimos de tu generosidad y bondad y siempre contamos contigo en las buenas y en las malas. Recuerdo cuando mi madre cayó enferma y hubo que operarla de emergencia y el primero que se puso a la orden y contribuyó a sufragar los gastos fuiste tu. La generosidad, se paga con gratitud y generosidad.”

Aquel momento fue verdaderamente sublime, todos los corazones parecían estar conectados y el nivel de sensibilidad estaba en su mayor grado.

stock-photo-young-friends-spending-time-near.jpg
Fuente

Para levantar el ánimo festivo Reinaldo volvió a tomar su guitarra y empezó a tocar una pieza muy movida que todos a una sola voz entonaron aunque aún con lágrimas en los ojos y con voz entrecortada.

Una semana después los amigos se volvieron a encontrar, pero en esta ocasión en el aeropuerto internacional de esa ciudad para despedir a su amigo que viajaría finalmente a Chile para ver a su madre. En esta oportunidad Jorge tomó la palabra y dijo con voz muy serena y gozosa: “Muchachos quiero que sean testigo de mi última decisión aquí en Venezuela, lo he pensado mucho y luego de conversarlo con mi madre, ella se ha emocionado y le ha parecido genial mi disposición. Me voy para Chile para quedarme con mi madre y hacer una nueva vida allí, por lo que he decidido dejar mi apartamento con todas la cosas que hay en él a nuestra hermosa pareja de Laura y Ben, y espero que ahora no tengan excusa para no casarse”.

Jorge, entonces sacó de su bolsillo la llave de su apartamento y la entregó a Ben que aún no lo podía creer y Laura abrazando a ambos, con lágrimas en los ojos, le dio las gracias.

stock-photo-woman-handing-over-woman-set.jpg
Fuente

Aquella escena no podía ser más perfecta, no se sabía cuál de los dos amigos sobresalía más por su generosidad, porque si Laura y Ben se habían desprendido de sus ahorros para ayudar a Jorge con su viaje, ahora era Jorge el que lo dejaba todo, hasta su propio hogar, con tal de ver feliz a su pareja amiga.

stock-photo-partial-view-multicultural-students-digital.jpg
Fuente

Al año Jorge regresó de Chile para participar en la boda de Laura y Ben como padrino y en esta ocasión él mismo se cubrió sus gastos, pues la pequeña microempresa que había fundado en la capital de Chile, ahora estaba dando sus frutos y contaba con muchos inversores internacionales que aportaban gran capital para convertir aquel negocio y un gran macroproyecto.

Los amigos sabían que Jorge ahora estaría muy seguido por tierras venezolanas porque no solo lo motivaría el deseo de expandir su negocio, sino más bien las ganas de reencontrarse con sus amigos del alma con los que siempre contó, en las buenas y en las malas.

Invito a mis amigos @ysabelgeorgina, @miguel16 y @milagro74, par que participen en este fabuloso concurso siguiendo el siguiente enlace: https://steemit.com/hive-181136/@fjjrg/29-concurso-de-redaccion-de-historias-noche-en-la-playa-por-fjjrg-15-steem-en-premios-club5050

Arabesco (2).png

Sort:  
 2 years ago 

Muy buena histori amigo @leonciocast, la amistad cuando es verdadera prevalece en el tiempo.

Saludos y Bendiciones.
Cint Mod Emisol.png

 2 years ago 

Así es amiga, por siempre. Gracias por compartir tu comentario y tomarte tu tiempo para leer.

 2 years ago 

Excelente historia de generosidad y reciprocidad, verdaderamente, no se sabe quien de los dos fue más generoso que el otro.

Muy conmovedora la historia.

Gracias por compartirla.
Participante # 03

image.png

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 56263.97
ETH 2964.97
USDT 1.00
SBD 2.18