24° CONCURSO 300 PALABRAS!! / ¿Cuál es mi peor temor? / Por @leonciocast/

in Scouts y sus Amigos3 years ago
Hola mi gente hermosa de la comunidad Scouts. Nuevamente estoy con ustedes animado a participar en este fabuloso concurso que cada semana nos invita a explotar nuestra creatividad y a compartir contenidos originales para hacer crecer nuestra plataforma y nuestra comunidad.

Hoy les traigo estas coplas propias de mi región y en esta ocasión empleo este género para hacer ameno el relato de mi mis miedos o fobia. Espero que disfruten la lectura así como yo he disfrutado escribiéndola.

river-g0930f8754_640.jpg
Fuente

APRENDER A NADAR O MORIR EN EL INTENTO

Aunque soy del llano adentro
quiero en mi post expresar,
que mi temor, fobia o miedo
es meterme al agua a nadar.

Vivo en el estado Apure
donde los ríos parecen mar,
pero nunca aprendí de niño
el arte del buen nadar.

Varias veces mis amigos
me invitaron a navegar,
y siempre les puse excusa
no me fuera yo ahogar.

boy-g8fbdb40f8_640.jpg
Fuente
Pero la fobia tiene fundamento,
porque de niño ocurrió en mi hogar,
mi hermano, salió de paseo
y ya no pudo más regresar.

Salió a bañarse al Apure,
y él sabía muy bien nadar,
pero la corriente lo arrastró
y nadie lo pudo salvar.

Contaba yo con siete años
y el miedo me empezó a traumar,
no quise meterme al agua,
no quise aprender a nadar.

Así pasaron los años
y nunca me dejé tentar
hasta que un día en una piscina
me sumergí para probar.

Con la mala suerte que mis amigos
casi me hacen ahogar
pues me lanzaron al agua,
al medio en la profundidad.

floating-g5e6a0c237_640.jpg
Fuente
Tras ver que yo no salía
se lanzaron a rescatar
el cuerpo que casi sin vida
a duras penas pudieron salvar.

Ahora ya estaba claro,
ya no lo volvería intentar,
mi instinto de supervivencia
me alejó del río y del mar.

Ya más nunca lo he intentado
y loro viejo no aprende a hablar,
al agua solo en la ducha,
cuando me vaya a bañar.

LEO4.gif

Invito a mis amigos @ysabelgeorgina, @ miguel16 y @milagro74 a que se una al concurso dando clic en el siguiente enlace: https://steemit.com/hive-181136/@fjjrg/24-concurso-300-palabras-cual-es-mi-peor-temor-por-fjjrg-15-steem-en-premios

Sort:  

Que triste amigo, yo a las aguas le tengo mucho respeto; cómo dicen por acá, soy de un pueblo cerca de la represa y fueron muchos los cuentos. Éxitos y Bendiciones.

 3 years ago 

Gracias por leer y comentar.

 3 years ago 
Amigo los seres humanos venimos de un medio acuoso y en una transición de nuestras vidas lo olvidamos, los bebés recién nacidos los colocas en el agua y hay pruebas científicas irrefutables que cuando los sumerges un segundo ellos hacen apnea voluntaria , el agua es un medio que a muchos les aterra pero con disposición y confianza puedes adaptarte, a mayor preparación disminuye la vulnerabilidad ante ese medio gracias por partipar suerte en el concurso

 3 years ago 

Gracias por el comentario. Se nota que de bebé no me sumergieron pero ni en la pila bautismal de allí mi fobia.

 3 years ago 

Amigo @leonciocast,
su participación vine a revisar,
para saber de sus fobias y miedos,
y mire lo que vine a encontrar,
un coplero de esos del llano,
de los que hay en todo el lugar,
que entre lineas y versos,
nos cuenta su temor a nadar,
mala fortuna del destino,
la que le vino a pasar,
lamento lo de su hermano,
a cualquiera le puede pasar,
por muy diestro que uno sea,
el agua hay que respetar,
pero en esta vida a los miedos,
hay que con empeño enfrentar,
no se sabe si en un futuro,
su propia vida deba salvar,
o de sus acciones en el agua dependa,
la vida de un ser querido poder salvar.

Participante # 16

Banner Buen trabajo.jpg

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 62572.49
ETH 2444.62
USDT 1.00
SBD 2.67