22° CONCURSO 300 PALABRAS!! / ¡Mi mejor recuerdo del colegio es …! / Por @leonciocast /

in Scouts y sus Amigos3 years ago

Saludo a toda la comunidad y un fuerte abrazo scouts a todos los que conducen esta plataforma.

zipi-y-zape_11_1000x528.jpeg
Fuente

Entre estudio y Canto

La experiencia que vivimos durante nuestro proceso de formación académica en la escuela, liceo o colegio siempre será recordada como un hermoso momento de nuestra infancia y adolescencia.

Podríamos decir que durante este tiempo iniciamos un nuevo proceso de socialización que trajo consigo nuevas relaciones de amistad que nos ayudó a crecer y a madurar en este aspecto humano afectivo, emocional y social.

Recuerdo con alegría a varios de mis compañeros de mi educación primaria con los que a mi edad (51 años) aún continúo viendo y compartiendo momentos fraternos a la vez que evocamos y reconstruimos experiencias vividas en el aula de clases.

Una anécdota que siempre recordamos es la de los momentos de escapada del salón de clases para irnos “fugados” con un viejo cuatro que siempre me llevaba para la escuela y que entonces aprovechábamos para cantar cualquier tema musical que estuviera de moda en aquel momento.

venezuelan-cuatro-583564_640.png
Fuente

Y recuerdo que en el liceo los muchachos cuando no querían ver clases me decían que cantara en el aula a la profesora que nos daba química y de esta manera se nos iba la hora de clase.

Durante la primaria debo decir que me destaqué en mi record académico por lo que los profesores me tenían mucho aprecio y durante la secundaria a pesar de que mis notas no fueran tan altas, de igual manera figuraba como buen alumno.

study-1412778_640.jpg

El tocar el cuatro me ayudó a ganar muchos amigos que les fascinaba pasar el rato conmigo mientras cantábamos algo en el recreo. Recuerdo que una canción fue la causante que me apodaran como el “cubanito”, pues en aquel entonces estaba pegada una canción con ese nombre y siempre me pedían que la cantara por lo jocosa que era.

Diapositiva1.JPG

Fuente

Verdaderamente he disfrutado escribir este post porque me ha permitido evocar gratos momentos vividos.

Invito a @milagro74, @Ysabelgeorgina, y @miguel16 a que se unan a este concurso que está muy entretenido e interesante.

arabe.png

Sort:  
 3 years ago 

Esos son los anécdotas que todos recodamos de nuestros amigos del colegio, esas son las cosas que nos hacen reír cuando nos acordamos de repente, una fuga, una cantada, cuántas cosas pudimos haber hecho...

Gracias por compartirla amigo @leonciocast.

Participante # 01

Saludos y hasta pronto.

Banner Buen trabajo.jpg

 3 years ago 
Recordar es vivir, que Gratificante debe ser mantener contacto con aquellos compañeros de clase y remembra anécdotas gracias por compartir suerte en el concurso.

 3 years ago 

Gracias, asi es muy gratificante y crea vinculo de hermandad.

 3 years ago 

Buenas historias de la juventud, excelente!. Así que cubanito jajaja, a todos nos tocò un apodo por esos dìas.

 3 years ago 

gracias por leer el post. Y cierto, todos hemos terminado coon un apodo

 3 years ago 

Wow, que recuerdos tan bonitos y me encanta aun más que la música haya acompañado tu juventud, eso es super especial.

Me encantó tu entrada, suerte en el concurso.

¡Saludos!

 3 years ago 

Gracias por tu comentario. Me alegra te haya gustado el escrito

 3 years ago 

Que hermoso recuerdo amigo @leonciocast, siempre tan creativo en tus excelentes posts. Lluvia de Bendiciones amigo!!

 3 years ago 

Gracias por tu comentario y por estar atenta a cada escrito.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 62213.63
ETH 2420.81
USDT 1.00
SBD 2.59