19º CONCURSO DE FOTOGRAFÍA - Tema "Mis mejores fotografías de Navidad."

in Scouts y sus Amigos6 months ago (edited)
Hola querida comunidad Scouts y sus amigos. En esta décima novena edición del concurso de fotografía nos divertiremos mostrándoles nuestras mejores fotos de esta Navidad, así que esperamos que todos disfruten de estas gráficas y continúe esa magia de ola navidad en todos.

Screenshot_4.jpg
Portada editada en PowerPoint con fotos de mi propiedad/ @leonciocast / Apure-Venezuela / Diciembre 2023

Para participar en este concurso hice una selección de unas fotografías que considero plasman la imagen real de la navidad venezolana o por lo menos como solemos celebrarla por esta tierra llanera de donde les escribo.

Screenshot_1.jpg
Nuestra mascotica con su vestuario navideño/ @leonciocast / Apure-Venezuela / Diciembre 2023

La primera fotografía que quiero compartir es la de nuestra mascota, este pequeño chiguagua que apenas inició diciembre mi sobrina vistió de ropas de san Nicolas y que quise mostrarles porque durante todo el mes de diciembre ha lucido su traje navideño para despertar ese espíritu de alegría característico de este tiempo.

Screenshot_2.jpg

Una mágica imagen navideña / @leonciocast / Apure-Venezuela / Diciembre 2023

En una visita que hice a una iglesia me llamó la atención este pequeño pesebre que estaba colocado al pie de un gran espejo, y al tomar la foto no solo muestra la hermosa imagen del misterio que celebramos durante la navidad sino que también capta la figura del fotógrafo en su acción gráfica.

20231225_191659.jpg
Navidad sin pesebre no es navidad/ @leonciocast / Apure-Venezuela / Diciembre 2023

No puede haber navidad sin la presencia de un buen pesebre, por ello quise mostrarle este pequeño Belén que aunque es sencillo muestra la esencia de la navidad que es la conmemoración del nacimiento de nuestro salvador.

IMG-20231229-WA0056.jpg
Posando al lado de santa/ @leonciocast / Apure-Venezuela / Diciembre 2023

Navidad es sinónimo de alegría, de compartir, de muchos adornos en todos los espacio de la ciudad como fue el caso de este centro comercial donde aparezco al lado de este Santa Inflable que captaba la atención de todos, un gesto hermoso para decir que la navidad ya ha llegado y que es hora de abrir nuestros corazones.

IMG-20231229-WA0067.jpg
Los regalos no pueden faltar en Navidad/ @leonciocast / Apure-Venezuela / Diciembre 2023

Un nota característica de la navidad es que época de compartir y de muchos regalos y yo no podía estar ajeno a esta tradición por ello quise traer esta foto al lado de mi sobrina entregándome un obsequio a propósito de la navidad y del acostumbrado intercambio de regalo.

IMG-20231229-WA0062.jpg
Navidad sin hallacas no es Navidad/ @leonciocast / Apure-Venezuela / Diciembre 2023

Una navidad venezolana sin la presencia de la realización de las hallacas no sería navidad, por ello quise finalizar mi recorrido fotográfico con este momento tan tradicional en nuestra casa que no solo plasma la realización de las hallacas sino que muestra la alegría del momento y de la navidad.

La navidad es la época del año más hermosa que existe, es el tiempo que nos permite abrirnos al amor de Dios y entrelazar los vínculos de la fraternidad con las personas que nos rodea, es el momento propicio para reflexionar y proponernos nuevas metas para el año venidero por el ello participar de este concurso significó para mi un regocijo singular que me motiva a seguir abriendo el corazón para que ese salvador nazca y seamos portador de su amor.

!Espero que todos hayan tenido una feliz Navidad!

Screenshot_5.jpg

Invito a mis amigos @bryanfer981, @carlaisl, y @tahispadron, para que se unan al concurso propuesto por nuestra amiga @turituri, siguiendo este enlace: https://steemit.com/hive-181136/@turituri/19o-concurso-de-fotografia-tema-mis-mejores-fotografias-de-navidad.

Nota: Todas las fotos son de mi propiedad y fueron tomadas con mi celular Galaxy J1 SM J110M.

leo (4).gif

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 6 months ago 

Hola amigo Espero estés bien disfrutando de esta hermosa Navidad. Me encantó la foto del perrito con su traje de San Nicolás, esta es la fecha más hermosa que tenemos para compartir y disfrutar de la unión familiar.
Gracias por la invitación te deseo mucho éxito.

 6 months ago 

Hola amiga. Me alegro haya disfrutado del post. Navidad es mágica y saca lo mejor de nosotros.😁

Loading...

Felicitaciones, por tus fotos navideñas, el pesebre, las hallacas.
Esas fueron mis fotos favoritas, por aquí no hemos hecho hallacas, está semana Dios mediante, ha habido muchas razones por la que ha sido pospuesta, está actividad.

Saludos.

 6 months ago 

Hola amiga. Que bueno que te gustaron esas fotos. Mis hermanas siempre han querido mantener la tradición que dejó nuestra madre de cada navidad hacer hallacas y entre todos aunque la situación esté dura, se pueden hacer las suficientes para todos.

Gracias por comentar.

 6 months ago 

las fotografías son muy bonitas y plasman sus mejores momentos de navidad, la primera es la que más llama la atención, sobre su mascota con el gorrito y atuendo de navidad, como usted dice, nos inspira y nos invita a compartir ese ambiente navideño.

Los pesebres o nacimientos nos recuerdan la celebración del nacimiento del niño Dios, una época de reflexión y de amor.

Efectivamente, y aunque no como hallacas, una navidad sin hallacas no es navidad, pero sobre todo, y por lo que he visto y vivido, es por el compartir de familia mientras se preparan, mucha música, alegría y unión familiar.

Los intercambios son fenomenales, muy alegres y una oportunidad de compartir.

Gracias por compartirlo.

Participante # 01

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 57839.82
ETH 3132.70
USDT 1.00
SBD 2.43