18º Concurso sobre "Valores". / "La Responsabilidad" / #club5050/Por @leonciocast

in Scouts y sus Amigos2 years ago

Hola mi gente de la comunidad Scouts. Como acostumbro ya por aquí les traigo mi aporte para esta semana de reflexión en valores. Espero la disfruten.

speaking-g2d21d54ac_640.jpg
Fuente

La Responsabilidad

En la oficina, luego de cumplir el primer año, a Pedro Juarez le entregan un reconocimiento por su actitud responsable demostrada durante todo ese año. Luego de algunas felicitaciones de parte de sus jefes y colegas le piden que diga unas palabras frente a todos.

Tras la insistencia Pedro toma el micrófono y empieza a disertar:

“Agradezco el reconocimiento que hoy me han entregado y debo decirles que este honor se lo debo a mi padre, quien desde muy niño me dejó claro con su ejemplo que frente a los compromisos adquiridos debemos asumirlos con toda la responsabilidad necesaria.

Recuerdo que en una oportunidad estando enfermo con una costilla rota, y teniendo conocimiento que debería guardar reposo para poder sanar, se levantó de la cama y se dispuso a ir a la casa de la vecina porque se había comprometido a cambiarle el cerrojo de la puerta esa mañana antes de que le pasara el accidente.

Me quedé admirado de su grado de responsabilidad, porque aun enfermo pretendía cumplir con su compromiso adquirido previamente.

Cuando me incorporé a esta empresa me propuse honrar su memoria asumiendo con alta responsabilidad cada compromiso recibido y por ello, frente a las tareas asignadas durante todo este año, las fui realizando con el mayor empeño posible como si de ello dependiera mi permanencia en la empresa.

Cada día me proponía cumplir a cabalidad con mis tareas asignadas y me colocaba como reto hacerlo de la manera más eficiente posible y con un acabado especial que marcara la diferencia. Nunca dejaba tareas acumuladas sino por el contrario si el tiempo me lo permitía adelantaba algunas, así terminara un poco más agotado.

office-gfaf9b1f31_640.jpg
Fuente

Como ya lo he dicho, estas actitudes fueron heredadas de mi padre quien se destacó siempre en su trabajo y fue un padre y esposo ejemplar.

Quiero finalizar mis palabras agradeciendo a mis compañeros de trabajo en quienes siempre he tenido el mayor apoyo y con los que trabajando en equipo hemos logrado sacar adelante muchas faenas en esta grandiosa empresa.”

people-g04f4f54d2_640.jpg
Fuente

Todo el recinto, incluyendo a los altos ejecutivos, se pusieron de pie y le aplaudieron y el Gerente General de la empresa tomó la palabra diciendo:

“Es un honor para esta empresa contar con personas como usted, porque gracias a su actitud responsable y comprometida nuestra empresa hoy crece y seguirá subiendo a la sima mientras tengamos un equipo de empleados capaces de asumir y superar cualquier reto propuesto”.

Esta historia, demuestra como el valor de la responsabilidad es tan importante en todos los sentidos, porque permite forjar en la persona la actitud de poder cumplir a cabalidad cada compromiso adquirido y de esta manera propiciar un crecimiento a nivel personal y social.

leo.gif

Sort:  
 2 years ago 

Hola mi estimado amigo que historia tan inspiradora, ciertamente el valor de la resposabilidad, es formado en el hogar, en este caso el Sr Pedro Juarez lo aprendio de su padre, siempre cumplia sus compromisos y a su palabra, siendo un ejemplo para sus demás compañeros.
Aunado a esto, cuando una empresa cuenta con personas como el Sr pedro, esta más que seguro que tendra un éxito espectacular.
Suerte en el concurso.
Además te invito a que te unas a nuestro grupo de Telegram Scouts y sus amigos

Purple Blue Creative Indie Music Festival Canvas Banner (4).gif

 2 years ago 

Gracias por tu comentario. Enseguida me uno al grupo de telegram.

 2 years ago 

Hola amigo @leonciocast , como siempre es un placer leerle , está historia en particular nos deja un gran aprendizaje de como a través de la crianza y las buenas costumbres los padres siempre inculcan con su actuar buenos principios que nos hacen ser mejores personas, mejores ciudadanos y mejores profesionales.

Éxitos en el concurso.!

1_20210401_152726_0000.png

 2 years ago 

Gracias amiga. Precisamente es el seno familiar donde se debe inculcar estos valores.

 2 years ago 

Existen personas dotadas de responsabilidad, y a pesar de la tribulación no la pierden así como tú con tu accidente es muy admirable que estos valores sean reforzardos y además demostrado co el testimonio, excelente post

 2 years ago 

Gracias amiga. Un buen aporte ha sido tu comentario.

Muy buena historia que indudablemente nos demuestra la importancia de la responsabilidad, nuestros padres son los encargados de plantar cada uno de los valores.

Mucho éxito en el concurso 🤗

 2 years ago 

Gracias amiga. Indudablemente los valores se adquieren en el hogar.

 2 years ago 

Una historia muy motivadora y entusiasta, un digno ejemplo para todos. Seguro de que ha honrado y lo seguira haciendo como debe ser siempre.

Participante #02

Saludos. SLPS.

a Cintillo fjjrg.gif

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 64799.61
ETH 3102.94
USDT 1.00
SBD 3.83