18º Concurso sobre "Valores". / "La Generosidad" /Por @leonciocast

in Scouts y sus Amigos2 years ago

Hola querida familia Scouts. Ya me andaba preocupando esta semana porque lo mío son los concursos y echaba de menos este en particular sobre los valores donde no solo escribo por concursar, sino por dar mi enfoque, que poco a poco va mostrando a nuestros amigos lectores mi manera de pensar y por supuestos mis principios.

apples-gb8525a411_640.jpg
Fuente

La generosidad

Hoy nos toca reflexionar sobre este valor tan importante como lo es la generosidad, esa cualidad que nos lleva a dar desde nuestra pobreza o riqueza de manera desinteresada.

El mundo está llena de personas generosas y de ello estoy convencido, aunque también es cierto que hay muchos tacaños que cuando dan esperan recibir el doble o mucho más, pero a decir verdad me ha tocado vivir la experiencia de ver actos de generosidad muy significativos y a nivel de todas las edades.

Voy a contarles una pequeña anécdota sobre mi hija cuando apenas contaba con cinco años. Recuerdo claramente ver un hermoso ejemplo de desprendimiento y generosidad a esa temprana edad. Resulta que su primer juguete fue un bello peluche al que cariñosamente le pusimos Teddy. Con este peluche ella dormía, jugaba y cada vez que salíamos de viaje se lo llevaba consigo. Era más que un juguete.

suitcase-g697b99659_640.jpg
Fuente

En una oportunidad una tía nos visitó y llevó a su hijo de tan solo cuatro años. Durante la visita mi hija y su primo jugaron con el peluche entretenidamente. Cuando llegó la hora de marcharse el niño no quería entregar el peluche, pero su mamá se lo quito y se lo entregó a su dueña, enseguida empezó a llorar, entonces mi hija, agarró el peluche y se lo entregó, y le dijo: “toma te lo regalo, no llores”.

Mi esposa y yo nos miramos y nos pareció muy tierna y aleccionante aquella actitud, pero claro, sabíamos lo que significaba Teddy para ella y ver que sin pensarlo dos veces se desprendió de él, con tal de ver a su primo contento.

Otra experiencia vivida, fue hace unos cuatro años, dos de mis participantes del Curso de informática eran hermanas y vivían solo con su mamá, porque su padre las había abandonado. Durante todo el curso no pudieron comprar el uniforme, pero como en el centro se tenía conocimiento de sus carencias económicas, se le permitió ir a clase sin este. Sin embargo, llegado el tiempo de hacer las pasantías del curso, era obligatorio portar el uniforme en la empresa donde le tocara. Ellas se sentían frustradas y dispuestas a dejar el curso por la falta de dinero para adquirir el uniforme.

Para sorpresa mía, los muchachos de la clase, compañeros de ellas, hicieron una colecta entre todos y lograron reunir el dinero equivalente para comprarle el uniforme. Aquella acción voluntaria, desinteresada y solidaria me mostró nuevamente la riqueza de este magnífico valor de la generosidad.

100_2396.JPG
Grupo de participantes del curso de informática / Leoncio Castro / Apure-Venezuela / 2018

Ahora cada vez que alguien toca a mi puerta para solicitar mi ayuda no vacilo en ofrecerle mi mano amiga y se lo debo al buen ejemplo que muchos me han dado a lo largo de mi existencia.

Sort:  
 2 years ago 

Que lección tan grande enseñó la niña, desprenderse de algo que tiene un gran valor... y estuvo excelente la buena acción de los estudiantes. Excelente 👌 éxito.

 2 years ago 

Gracias amiga.

 2 years ago 
Hola amigo la generosidad en los niños viene innata, su inocencia y buen corazón, los adultos somos mas apegados a las cosas materiales, que gran lección te dió tu grupo de estudiantes, muy buena participación, saludos.
LineamientoResultado
PlagioNo
Steemexclusive
USo de BotsNo
Estado del clubNo elegible
% de voto x delegación10 %

 2 years ago 

Así es, una muy buena lección. Gracias amiga.

Una bella lección sin duda alguna amigo, los niños aveces nos sorprenden con esos actos que muchas veces los adultos no tenemos, gran entrada te felicito!!

 2 years ago 

Gracias por leer y comentar.

Hola, al leerte se me salieron las lágrimas al ver tan gran gesto de gerenosidad, que aun siendo su peluche favorito no dudo en dárselo.

Bella participación. Éxitos.

 2 years ago 

Gracias amiga, exactamente fue lo que sentí cuando la vi hacer ese hermoso gesto, se me hizo un nudo en la garganta.

 2 years ago 

Un excelente ejemplo tanto familiar como profesional, estas sonlas vivencias que nos indican que sí se puede construir un mundo mejor.

Muchas gracias por su apoyo.

Participante # 01

Cint Mod Fjjrg 1.png

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 63457.41
ETH 3119.12
USDT 1.00
SBD 3.94