SEC - S8W2. "El poder de los sueños"

Saludos amigos de #ScoutsysusAmigos, por acá mi participación sobre este interesante tema propuesto, sobre "El Poder de los Sueños" en el que invito a participar, a mis amigos @elsembradoran, @miguelito80 y @graceleon aquí e l👉 Enlace

image.png

¿Crees en los sueños?

Sí creo firmemente en los sueños, es una forma en la que podemos comunicarnos, con nuestro pasado y futuro, así como también, se manifiesta lo que vivimos en el presente. Me han gustado varias participaciones muy buenas, que han abortado los sueños, desde el punto de vista científico y me parece interesante; sin embargo, les voy a hablar de mi experiencia y de acuerdo a mi creencia cristiana, en el que por medio de las Sagradas Escrituras, podemos ejemplificar, como Dios se comunicaba con los hombres a través de los sueños, para luego su cumplimiento, un ejemplo de ello lo podemos encontrar, en el libro de Daniel capítulo 2. 1-47

El rey de Babilonia tuvo un sueño que lo preocupó. Exigió que sus sacerdotes y sabios le dijeran ¿qué significaba el sueño?

image.png

El rey no les quiso contar el sueño. Dijo que si los sacerdotes y los sabios realmente tenían poder, podrían decirle cuál era el sueño y qué significaba. Los sacerdotes y los sabios dijeron al rey, que no podían interpretar su sueño si él no les decía de qué se trataba. Dijeron que ningún hombre podría hacerlo. El rey se enojó y dijo que mataría a todos los sabios del reino, incluidos Daniel y sus amigos.

image.png

Cuando la guardia del rey vino para llevarse a Daniel y a sus amigos, Daniel pidió más tiempo para poder decirle al rey lo que significaba su sueño. Daniel sabía que Dios sabe y ve todo, incluso los sueños. Daniel pidió a sus amigos que oraran con él.

image.png

Dios mostró a Daniel el sueño del rey en una visión y enseñó a Daniel lo que significaba. Daniel dio gracias a Dios por contestar las oraciones de él y de sus amigos y por salvarles la vida. Luego fue a decirle al rey el significado del sueño.

image.png

Daniel dijo que el sueño del rey era sobre una estatua gigantesca que era destruida por una piedra cortada de un monte. La estatua representaba los reinos de la tierra. La piedra cortada del monte representaba el reino de Dios que llenaría la tierra. El rey supo que Daniel decía la verdad.

image.png

Fuente

Así como esta historia, podemos encontrar muchas otras en la Biblia, relacionado con el mensaje a través de los sueños. Así que no cabe duda, que a veces los sueños, son mensajes a nuestras vidas.

Pero quiero acotar, que tampoco es que debemos vivir nuestras vidas, por medio de los sueños o dependiendo de ellos, eso no es lógico ni normal, debemos razonar y meditar, si un sueño nos inquieta por algún motivo, o solo son sueños fantasiosos, bonitos y hasta divertidos, porque a ninguno de nosotros nos gusta soñar con pesadillas, esas si las pudiésemos evitar, sería genial porque lo que hacen es perturbar nuestra paz.

¿Qué tan seguido tienes sueños?

La verdad con bastante frecuencia, siempre sueño con algo, pero en su mayoría sin importancia o lógica. Por lo general duermo bien y es ahí, cuando suelo tener sueños que me parecen largos y hasta con varias secuencias. Hay otras veces, que cuando estoy muy estresada o cargada de trabajo, siento que mi cerebro no se duerme y paso la noche con mucha actividad cerebral, de tal manera que siento que sueño despierta y eso no me gusta, porque cuando pasa, siento que no descanso.

¿Recuerdas con facilidad lo que sueñas?

Casi siempre si, por lo general al despertarme, recuerdo si fue algún sueño loco, en el que recuerdo imágenes confusas. Pero cuando ha sido un sueño inquietante, lo recuerdo muy bien y hasta el presente, hay sueños que he tenido, que se han quedado grabados en mi memoria. Por loco que suene, hay sueños que he tenido y se han cumplido, por ejemplo, donde me veo llorando de manera desconsolada y hasta siento el dolor en mi pecho de llorar a un familiar y a los días, alguien cercano fallece, es algo que no puedo explicar.

¿Cuál ha sido tu sueño más extraño?

Bueno he tenido varios, como les dije soy muy soñadora jejeje. Por ejemplo, yo le temo a las alturas y no me gustan los aviones, es algo que no sé porque, pero me causa fobia y creo que por esa razón, mis sueños más extraños, han tenido que ver con aviones, en el que siempre explota uno cerca de mí, veo en mis sueños aviones que se desprenden del cielo y yo los veo explotar en tierra muy cerca de mí.

Pero uno de los más impactantes sueños, que he tenido, fue cuando yo caminaba por una calle y un avión cayó provocando una gran explosión, del que no pude escapar y en el que mi cuerpo sintió el impacto que me golpeo con fuerza y ¡zas! Desperté de sopetón, con un fuerte susto en el que no podía creer que estaba viva, así de real fue el sueño.

¿Has tenido el mismo sueño varias veces?

Debo decir que sí, es un sueño recurrente en el que involucra la caída de un avión, cosa que hasta el día de hoy no lo entiendo y no me niego hacerlo, porque es un miedo que me tocaría enfrentar, pero hasta ahora gracias a Dios, que nunca me ha tocado subir a un avión, porque pienso que mi fobia se dispararía a 1000 por ciento.

Esta ha sido mi participación amigos. La primera imagen es de mi propiedad, tomada con mi Samsung A23 y editada con la aplicación Polish.

Gracias por pasar.gif

Sort:  
 last year 

En las sagradas escrituras, los sueños tienen gran importancia porque ejercen funciones reveladoras, anuncian algo importante o aclaran una verdad.
En nuestra vida cotidiana, los sueños no siempre parecieran representar eventos trascendentales, pero es usual que aparezcan algunos que nos advierten algo o que es producto de nuestras experiencias, de nuestros miedos, como los aviones, en su caso. Éxitos en el concurso, amiga. Saludos...

Así es amigo, concuerdo en tu opinión y agradezco tu comentario. Gracias por pasar y el apoyo 👍

#venezuela

 last year 

Saludos @lacharrakey.

Como bien has compartido los sueños, si bien es cierto que tienen una explicación científica, también tienes sus fundamentos bíblicos en los que se muestra que Dios utilizaba los sueños como un canal para darle revelación a ciertas personas y prevenirlos en cuanto a situaciones particulares.

Así que la relevancia que puedan tener los sueños en la vida de cada persona va a depender directamente de sus creencias y de la importancia que cada quien elija darles.

Descripción✅ / ❌Total
Steemexclusive1/1
No plagio1/1
No bots1/1
ClubClub50501/1
Markdown1.5/2
Contenido3.5/4
Total9/10
CSI7.8
Fecha03/07/2023

banner ahumadaliliana29.gif

Cierto amiga, en gran parte los sueños y la relevancia para nuestras vidas, dependen de nuestras creencias. Muchas gracias por pasar.

Saludos....
#venezuela

Saludos amiga

es muy cierto que los sueños tienen significado para las personas de diferentes religiones, pero mas que eso todo va a depender de nuestras vidas, asi como tu que le tienes miedo a las alturas y a los aviones quizás te quiera decir algo cada vez que sueñas con eso.

Suerte en en concurso.

Siempre me he hecho esa pregunta amiga, de ¿porque tengo ese sueño repetidamente? ojalá algún día lo entienda 🤷‍♀️ pero que no me caiga un avion encima jejeje.

Gracias por pasar, saludos...

#venezuela

 last year 

Perfect!
How nice to be reminded about the message through dreams in the Bible. I wonder how many times God speaks to us through our dreams and then miss it. "Just another dream"
As for the dream about the plain... God will say, "Do not fear my child as I am with you"!

Amen, amen, creo esa palabra 😊 Gracias amiga, por tus palabras. Saludos...

#venezuela

Saludos @lacharrakey.

Amiga que bueno que hablas de Daniel wow impresionante su historia y todo lo que se vivio y como Dios lo capacitó con ese don de interpretar, por otro lado creo que tu sueño con los aviones es producto de que tienes ese miedo amiga por las alturas.

Éxitos.

Así es amiga, Daniel es una muestra asombrosa, de como Dios se comunica con el hombre, para revelar lo por venir o prevenir algo.

También pienso, que mi sueño repetitivo con los aviones, es producto de la fobia que le tengo.

Gracias por pasar amiga...

#venezuela

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.033
BTC 64010.98
ETH 2791.72
USDT 1.00
SBD 2.65