53° Concurso, 300 palabras. Cuéntame, ¿Cual es tu personaje histórico favorito?.

in Scouts y sus Amigos2 months ago

Fondo de pantalla teléfono acuarela azul_20240527_143509_0000.png
Fuente

Yo elijo a Simón Bolívar como mi personaje favorito, ya que fue nuestro libertador. Creo que con tan solo una imagen puedo describir al libertador Simón Bolívar.

Simón Bolívar nació el 24 de julio de 1783 en la ciudad de Caracas, ubicada en la provincia de Caracas, en lo que hoy en día es Venezuela.

Simón Bolívar fue un conocido militar y político venezolano que desempeñó un papel fundamental en la lucha por la independencia de Venezuela, Colombia y Ecuador. También contribuyó a la independencia de Perú y fue un referente en la lucha independentista de Panamá. Además, estuvo involucrado en la creación de Bolivia.

Su legado histórico lo convierte en uno de los líderes más importantes de América Latina.

Nació en una familia criolla adinerada y, siguiendo la tradición de los herederos de familias de clase alta en su tiempo, fue enviado a Europa para recibir educación desde una edad temprana.

Luchó contra el gobierno de España con el objetivo de alcanzar la libertad de los países de Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

El Juramento del Monte Sacro es una declaración hecha por el Libertador Simón Bolívar, con el fin de resaltar su fuerte compromiso personal.

Juro ante usted, juro por el Dios de mis padres, juro por ellos, juro por mi honor y juro por la Patria, que no descansaré mi brazo ni mi alma hasta romper las cadenas que nos oprimen por la voluntad del poder español.

Para mí, este personaje es mi favorito porque fue el libertador de América. Luchó por nosotros para que pudiéramos ser libres y no tuviéramos que ser esclavos del imperio español. Para mí, este personaje es mi favorito porque fue el libertador de América. Luchó por nosotros para que pudiéramos ser libres y no tuviéramos que ser esclavos del imperio español.

Por eso eres y seguirás siendo el liberador de Venezuela.

Quiero invitar a mis amigas queridas @karenis @karc85 @karlapuentes a participar en este concurso en el que tendrán la oportunidad de mostrar cuál es su personaje favorito.

Espero que les haya gustado mi participación, queridos Amigos Scouts y sus Amigos. Elegí a Simón Bolívar porque fue el líder que nos liberó y nos permitió ser completamente libres, eliminando las diferencias de color y el racismo.

Imagen editada en Canva

Gracias por visitarme 😘 😘

Sort:  
 2 months ago 

Una gran elección amiga. Simón Bolívar es uno de los más grandes personajes de la historia por todo lo que aportó a Latinoamérica.

Saludos y mucho éxito en el concurso. ✌️

Saludos amiga, escogiste un excelente personaje, el libertador de nuestra Venezuela. Luchó por nosotros para que pudiéramos ser libres y no tuviéramos que ser esclavos éxitos amiga en el concurso.

Holaa amiga ☺️escogiste un personaje historico muy cool, nuestro libertador es el mejor de todos y asi lo demostró en muchos países, yo elegí uno de sus maestros. Suerte 🤩bye.

Si amiga es mi personaje favorito por eso mismo escojo. Y bueno suerte en concurso amiga @mariagood.

Loading...
 last month 

El ilustre libertador, llamado y reconocido como padre de cinco naciones por haber luchado por extender la libertad a esas 5 repúblicas.

Una hazaña no vista, y para la época, una gesta emancipadora sumamente importante y titánica.

Recuerde que en las normas del concurso se piden al menos 3 imágenes.

Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 65744.86
ETH 3466.75
USDT 1.00
SBD 2.62