SEC - S10W4 | Manualidades con papel.

in Scouts y sus Amigoslast year

SEC - S10W4 | Manualidades con papel.


Hola queridos amigos, de la comunidad Scouts y sus Amigos, llegamos a la cuarta semana de Challenge y con ella un nuevo reto, el cual pone a prueba la creatividad de los usuarios sobre todo la de aquellos que no contamos con muchos recursos para invertir, es por esto que estaré trabajando con papel reciclado.


Imagen Editada en Picsart.

El reciclaje es el proceso de transformar elementos usados o lo que para otros es basura en nuevos productos para disminuir la cantidad decdesperdicios y preservar los recursos naturales, y de esta manera le damos un respiro al planeta.


Fuente

El día de hoy encontré una revista que no uso y con ella voy a enseñarles como elaborar una cajita multiusos que puedes guardar para utilizar de la manera que creas conveniente, por ejemplo cuando hago las tareas con mi hijo usamos una para echar la punta de lápices y colores, luego la doblamos y volvemos a usar en otro momento.

Materiales

✅️ Hojas de Revista.


Materiales.

Procedimiento.

✅️ Tomé una hoja de revista la cual corté con las manos y la doblo a la mitad y luego nuevamente a la mitad.



Paso 1.

✅️ Luego de marcar las dos líneas en forma de cruz abro en la primera mitad y doblo las dos puntas hacia abajo de manera que quede una punta en la parte superior.


Paso 2.

✅️ Abro cada punta y la doblo hacia adentro de la manera que lo indica la imagen para ir dando la forma deseada de ambos lados


Paso 3.

✅️ Ahora tomo los extremos inferiores y los uno hacia el centro en la parte anterior y posterior que se unan en la mitad.


Paso 4.

✅️ Seguidamente la punta de arriba la doblo y va a quedar en forma de sobre, de esta manera puedo guardarla para usarla cuando la necesite.


Paso 5.

✅️ Para finalizar solo abrimos con nuestras manos y le damos la forma, yo deje una abierta y en ella hice varias y las guarde en la misma cajita para darles uso Después.


Paso 6.

✅️ Ahora voy a mostrarles un video para que sea más educativo y puedan ir viendo en detalle cada paso hasta llegar al final del proceso.


Paso 7.

De esta manera termina mi participación en este concurso no sin antes invitar a @heriadi, @kouba1 y @venturabogarin para que nos muestren como realizan su pesebre creativo. Un abrazo.

SEC - S10W4 | Manualidades con papel.


Trabajo Final.

Las imágenes son de mi Galería Personal tomadas con mi telefono Samsung Galaxy A12.



Los invito a conocer un poco más de mi en el enlace de Mi Presentación

Sort:  
 last year 

Hola amiga, muy lindo y original su cajita, con material de provecho podemos crear cualquier cosa útil para nuestro hogar

Dicen que la basura de unos es la riqueza de otros espero te haya sido útil mi publicación, saludos.

TEAM 1

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator04. We support quality posts , good comments anywhere and any tags.
Curated by : @ubongudofot

Screenshot_20221130-164846_Canva.jpg

Hola amigo @ubongudofot por el apoyo, saludos.

Pero miiira ☺️ yo pensé que estabas haciendo un sobrecito y salió fue una caja, está idea está genial además que reciclamos las hojas que tengamos por allí

Está muy buena tu idea, te felicito por tu creatividad amiga

Si amiga es una cajita que puedes darle el uso que prefieras, mi esposo las usa cuando esta desarmando algo para guardar tornillitos que no se le pierdan, saludos.

 last year 

Hola amiga!!
Una de las cosas más geniales es poder crear algo nuevo de algún material que pensamos ya estaba para desecharlo.
Trabajar con material de reciclaje es una forma de cuidar el planeta.
Me encanta esa cajita multiusos, pudiste realizar este reto como toda una steemian venezolana.
Éxitos en el desafío y bendiciones siempre!!

Hola amiga tal como dices el venezolano crea cosas de la nada y mejor aún que no tiene ningun costo puedes hacerla con cualquier tipo de papel, saludos.

 last year 

Wow quedó genial, muy original la cajita, nunca la había visto, gracias por mostrar el video, lo voy a intentar

Hola, se que te va a quedar muy bien, puedes practicar varias veces con papel que ya no uses, me alegra que te haya gustado, saludos.

 last year 

Se ven muy interesante y además se pueden guardar y usar cuando se necesiten

 last year 

Hola amiga, gracias por la invitación.
Ya estoy en eso pensando a ver que inventó en esta dinámica.
Deseo mucho éxito en este concurso.
Saludos.
🤗♥️

Hola viejita, se que eres muy buena haciendo manualidades, esperare tu entrada, saludos.

Loading...

Hola amiga Karina. 🤗 Me complace saludarle.

Wow! Que chevere esta manualidad con revista. Al ver el paso a paso sentí que era un poco difícil pero con el vídeo que montó despejó mis dudas, realmente fácil y muy práctico de hacer.

La cajita multiuso puede ser de gran ayuda para guardas prendas o productos de maquillaje 🥰 excelente me gustó mucho su participación.

Éxitos y suerte en el reto.

Hola, espero que estés bien ĺo bueno es que puedes practicar hasta que te salga y no gastarás nada, saludos.

 last year 

Muy creativo amiga tu arte y tan clara la explicación para realizar. Te felicito por contribuir a conservar el ambiente.

Hola creativo y sencillo de hacer, me alegra mucho que te haya gustado, saludos.