Plan de Adelanto de Manada, Huella Fresca. @karianaporras

in Scouts2 months ago (edited)

Plan de Adelanto de Manada, Huella Fresca. @karianaporras


Entrega de La Insignia Huella Fresca


Hola estimados amigos de la comunidad Scouts, continuando con nuestros temas informativos sobre los scouts hoy les seguiré contando sobre la Manada, el dia de hoy les voy a hablar sobre la primera parte del Adelanto Progresivo de los niños de 7 a 11 años.

Todos han visto en la televisión a esos niños llenos de parches por todos lados y piensan que se los ganan vendiendo galletas, pues déjenme decirles que no es así, hay algo llamado plan de adelanto, lo cual hace que el Lobato o lobezna (así llamamos a los niños en edad de Manada de 7 a 11 años) vayan aquiriendo habilidades, destrezas y conocimientos de acuerdo a su edad y etapa de Maduración, los cuales irán siendo premiados con una insignia al cumplir con todos los requerimientos.

Primera insignia a obtener


La primera insignia a conseguir es la Huella Fresca, esta debería conseguirla entre los 7 años y los 8 años y 10 meses. Todos estos conocimientos y destrezas lo ayudarán a desenvolverse mejor en su entorno, por ejemplo, reconoce a los miembros de su familia e identifica su parentesco, conoce y práctica normas de higiene, participa en juegos donde utiliza los 5 sentidos.

Trabajo práctico


El Lobato y Lobezna son capaces de ubicar la dirección de su casa, y sabe el número de teléfono de sus padres por si alguna emergencia, Elabora trabajos manuales, ahorra para alguna actividad, participa de actividades de vida al aire libre, realiza una buena acción al día, y practica la ley y la promesa.

Esas son algunas de las competencias que debe tener un Lobato de 7 a 8 años y todo esto lo consigue a través del juego. El niño sin darse cuenta empieza a formarse como una persona consciente, responsable, colaboradora y dispuestos a construir un mundo mejor.

Manada activa


Las personas piensan que llevo a mi hijo a los scout porque eso es una correccional para que mejore su comportamiento, si lo va a hacer pero cuando el toma consciencia por sí mismo de todo lo que lo rodea, respeta y cuida el ambiente y su entorno y vive su promesa la cual repite convencido y aquí se las dejo para que la conozcan

"Prometo hacer lo mejor que pueda,para cumplir mis deberes con Dios y la Patria, Cumplir la Ley de la Manada y Hacer una Buena Acción a Alguien cada dia"

Gracias por estar atentos a esta publicación, espero que les haya sido de provecho esta información, y si tienen cerca un grupo scout acérquese, conozcan, pregunten, sus hijos se los agradecerán toda la vida, saludos 🤗.



Las imágenes son de mi galería personal y Cortesía del Grupo Scout José María Velaz, al cual pertenezco



Los invito a conocer un poco más de mi en el enlace de Mi Presentación
Sort:  
 2 months ago 

Interesante de chica siempre quise ser Scouts, me encantaba el uniformemente.

 2 months ago 

Nunca es tarde para comenzar si existe las ganas amiga @lorennys, el movimiento Scout tiene espacio para todos siempre y cuando tú así lo desees, hay varias formas u opciones de participar como adulto colaborador, como representante de e unidad si tienes niños o Jóvenes dentro del grupo Scout y como Adulto en el Movimiento Scout AEEMS. En este punto debes de capacitarte formalmente para ser parte de un Staff de Grupo como Dirigente Scout 👍

 last month (edited)

Excelente explicación de lo que debe hacer un Lobato o Lobezna.
Es un plan de adelanto que es progresivo y tiene como norte desarrollar en el muchacho las habilidades y destrezas necesarias para empezar a ser independiente.

Muy buena infoirmación, aún hay mucho que decir de esta unidad, paso a paso.

SLPS

Scouts Excelente.png

 last month 

Hola mi amiga @karianaporras que bueno que tu hijo también siga tus pasos, sabia que habia una jerarquía pero no sus nombres los niños lobatos, son muy importantes porque desde allí comienzan a concientizar sobre todo lo que lo rodea y desde entonces comienzan hacer una metanoia en su vida, muy buena su publicación.Dios le bendiga

 last month 

Gracias amiga, no es una jerarquia como tal, ea un proceso y de verdad que los niños scouts son admirables. Saludos.