Lunes de Historia y Literatura Scouts/ La Fuerza del destino, por @jsamael

in Scouts y sus Amigos3 years ago

IMG_20211031_223716.jpg

MarioHola amigos de Scouts, hoy vengo a contarles una historia, aunque no soy escritor me gusta dejar volar mi imaginación de vez en cuando, espero agradarles..!!

La Fuerza del destino.


Mario era un niño de 6 años de edad, vivía en un pueblito alejado de la ciudad, sus abuelos paternos lo criaron porque su mamá murió cuando el nació, su papá nunca se hizo a cargo de él porque tenía una vida muy inestable, era gandolero y más vivía al volante que su propia vida, ya tenía más de tres años sin pasar al pueblo, aún lloraba por la fallecida madre de su primogénito, el pobre Mario ni se acordaba de él.


El niño se despertaba todos los días a las cuatro de la mañana y se iba a acompañar a trabajar a su abuelito, quien trabajaba de sol a sol en una finca de uno de los ganaderos de renombre de la ciudad.


Allí Mario aprendió a ordeñar a las vacas, a cortar leña, a atender a los animales, a limpiar los potreros, pescar, a sacar miel de las colmenas, trabajar el cuero, tallar madera, tejer chinchorros de Moriche, en fin todo lo que se tiene que saber para defenderse en el monte, no contaban con electricidad, el agua era natural porque tampoco tenían tuberías ni nada por el estilo era un hermoso pueblo con pocos habitantes, todos se conocían entre sí.


Un día Mario y su abuelo regresaron alegre a su casa, porque le traían unos pescados que eran la comida preferida de su abuelita, pero ella no estaba por ningún lado, los vecinos informaron que la doña sufrió una caída y se la llevaron a la ciudad para atenderla.


El abuelo no quiso dejarla sola y inmediatamente consiguió una cola para llegar hasta donde estaba su amada esposa, una de las vecinas llamada Karina se fué con él para ayudarlos y mantener informados a la gente del pueblo, Mario también quería ir pero ya era de noche y es muy peligroso para un niño tan pequeño andar tan tarde y sin saber que ocurriría.


Cenó en casa de una de las vecinas y se acostó a descansar, ya a las 4 de la mañana habituado a despertar a esa hora, se levantó y quiso salir a trabajar, pero sintió mucha angustia, se le ocurrió ir a buscar a sus abuelos y así comprobar que todo estaba bien.


Camino por la orilla de la carretera, allí se encuentro con una mujer que también estaba esperando cola y un gandolero se detuvo a recogerlos muy amable los dejo subirse a la mujer y a él.


La mujer converso con el Sr gandolero y se presentó con el nombre de Laura, el sr gandolero casualmente también se llamaba Mario, Laura dijo que iría a trabajar al hospital de la ciudad cercana y que era difícil ya que no tenían transporte, pregunto a Laura cuántos años tenía su pequeño hijo y ella se hecho a reir porque ese niño no era su hijo, entonces el gandolero se detuvo y dijo que no podía llevar un niño tan pequeño sin sus padres, pondrían meterse en problemas.


Mario le rogó que lo dejara continuar con él y le contó lo que paso con su abuela, pero el gandolero estaba renuente a dejarlo continuar para evitar problemas, por último el niño le dijo que el se llamaba Mario como él, entonces el gandolero lo miro a lo ojos y encontró la ternura de su difunta esposa, le pregunto el nombre de sus abuelos y inmediatamente supo que se trataba de su hijo, entonces le dijo que lo dejaria continuar, les contó que precisamente en la mañana paso a visitar a sus padres y a su hijo y no había nadie en la casa y siguió.


Entonces el chico estaba confundido, pero captó que hablaban de las mismas personas, el gandolero le dijo que el era su padre y que jamás lo volvería a dejar, entonces él niño rompió a llorar porque jamás habia visto a su padre, luego se calmo y se quedo rendido recostado de La jóven Laura, quienes el destino los unió en ese viajé sin esperarlo.


Llegaron al hospital y se encontraron con Karina quien los guío hasta donde estaban y los viejos, abrieron la puerta y los encontraron abrazaditos, se sorprendieron de ver a los dos Marios juntos, aquello fué una algarabía, entonces Laura decidió retirarse, se cambió la ropa y se puso su uniforme, ella casualmente era una de las doctoras de aquel hospital.


Todavía no le podrían dar el alta a la abuelita tendrían que esperar un mes más para poderse marchar, así que Mario padre llevó a su hijo y al abuelo hasta una casa donde descansaba cuando llegaba de trabajar, le pidió a la vecina karina que se quedara a cuidar a su mamá, él pagaría por que la cuidará día y noche.


Cuando Laura terminó su turno en el hospital paso a despedirse ya que debía regresar al pueblo y las colas se ponen difíciles, pero Mario padre le pidió que se quedara también con ellos, al parecer cupido alcanzó con su magia a esos dos corazones solitarios y decidieron quedarse juntos.


Mario padre decidió vender la gandola y quedarse en su pueblo junto a Laura su nueva esposa, sus padres y su hijito quien poco a poco le enseño todo lo que sabía sobre las tierras ahora que pudieron comprar unas propias para trabajarla y así jamás los volvería a abandonar.

Nadie sabe lo que la fuerza del destino tiene preparado por más que y escapemos de él, ahora los dos Marios viven felices junto a Laura y sus dos abuelitos

Hasta pronto.. Saludos y bendiciones.

"El 20% esta configurado para el crecimiento de esta hermosa comunidad."

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 56420.74
ETH 2938.55
USDT 1.00
SBD 2.22