Recicla, Crea y Decora en Navidad con Scouts.

in Scouts y sus Amigos2 years ago

IMG_1667944395554.png Imagen creada por @joshdavid en Anzoátegui - Venezuela

Saludos a todos los acampantes de mi comunidad #scoutsysusamigos.

Me complace estar hoy por acá para participar en el concurso de la amiga @heedysguevara, un reto bastante sencillo, económico y sobretodo bonito, porque se trata de la navidad la época más linda del año.

Donde todo se cubre de colores, adornos, luces y brillo, una temporada que disfrutan los grandes y también nosotros los chicos.

Es un tiempo donde la gente hace muchas compras, como ropa para los estrenos, adornos para la casa y para el arbolito, comida, los regalos para compartir,

Si nos damos cuenta esto genera muchos desperdicios, como bolsas plásticas, cajas de cartón entre otras cosas

Este reto nos propone de una manera inteligente aprovechar estos materiales, y sacar de ellos algo útil que sea parte de esta celebración y así de esta manera reducir la contaminación que hace daño al ambiente.

El cartón es un material que tienes muchos usos y es muy fácil de conseguir, donde yo vivo lo botan en los abastos y tienen una hora fija para sacarlo que es cuando viene el aseo.

Es sencillo para recortar y se pueden hacer muchas cosas, sin gastar nada de dinero, porque se puede decorar con cosas que tenemos en casa.

Yo hice un trineo con sus renos para decorar mi árbol de navidad.

Pará esto utilicé:
🔺 Cajas de cartón
🔺 Hojas de reciclaje
🔺 Lápiz de grafito
🔺 Cuter

2022-11-08_15.42.34.jpg
Cajas de cartón

Cuando ya tenía todos los materiales busque unos moldes por Internet, uno de Reno y otro de Trineo

Una vez que tenía los moldes,
1️⃣ los pase a una hoja de reciclaje y los recorte
2️⃣Los marque en el carton
3️⃣Sacamos cada pieza recontardo con el cuter con mucho cuidado de no cortarnos
4️⃣ Ya tenemos todas las piezas del Reno listas

2022-11-08_16.26.43.jpg Procedimiento para cortar las piezas del Reno. Por @joshdavid en Anzoátegui - Venezuela

Empezamos a ensamblar, se pudieron dar cuenta en el molde que tiene una líneas pintadas, pues ahí van a cortar una ranurita para que encaje una pieza con otra.

Y nos debe quedar de esta manera.

2022-11-08_16.39.11.jpgArmado del Reno. Por @joshdavid en Anzoátegui - Venezuela

En el trineo si necesitamos un poquito de pega para armarlo, vamos a pegar el asiento, tienes tres partes, cuando ya esté pegado, vamos a pegar las tapas laterales.

Es muy sencillo solo hay que buscarle la forma

2022-11-08_16.52.17.jpg Armando el Trineo. Por @joshdavid, en Anzoátegui - Venezuela

Una vez armados el reno y el trineo, nos quedará de esta manera.

Se ve muy ecologico, pero si usted quiere y tiene material puede pintarlo o forrar lo a su gusto

2022-11-08_16.55.02.jpg Así queda Armado mi trabajo. Por @joshdavid en Anzoátegui - Venezuela

Este es el mio la decore con un poco de pintura que tenia en casa y una flor de navidad de mi arbolito.

2022-11-08_16.56.46.jpg Mi Trineo y Reno, con colores y brillo para la Navidad. Por @joshdavid en Anzoátegui - Venezuela

Me gusto mucho como se ve, espero que a ustedes también les guste.

Gracias por visitar mi post.

Quiero invitar a la amiga @anailuj1992 @albaandreina y @lili21 a que participen y transformen cartón en un lindo arreglo navideño, solo debes hacer Click

Todas las fotografías fueron tomadas por mi, con el teléfono Honor 7s de mi mamá y editadas con Photo Collage

Sort:  
 2 years ago 

¡Saludos amigo!🤗

Amo la Navidad y luego de ver esta maravillosa creación que usted realizó, me enamoró más de esta temporada🤩🙈.

¡Mucha felicidades amigo! Su creación quedó hermosa🤩🤩. Dios bendiga tu talento🙏🏻💚

 2 years ago 

Amén, a mi me gusta mucho la navidad también, me encanta compartir dentro de mi casa, porque no me gustan los fuegos artificiales que suenan, me alegra que te haya gustado mi trabajo, gracias por visitarme

 2 years ago 

Wow amiguito realizaste una manualidad hermosa, muy bien elaborado tienes mucha creatividad. Mucha suerte en el concurso.

 2 years ago 

Gracias por tu apoyo y tu visita, me alegra que te haya gustado mi proyecto

 2 years ago (edited)

Amiguito @joshdavid

Me gusta mucho lo que hiciste para este concurso, el trineo muy bien diseñado y los renos te quedaron súper lindos y lo mejor de todo fue que los hiciste con tus manos empleando tu creatividad, reciclando para ayudar al planeta y lo aprovechas para decorar tu árbol.

Un paso a paso bien explicado que nos anima a crear algún adorno navideño con cartón.

Participante #3

LineamientoResultado
Estado del clubClub5050
Libre de Plagio
Libre de Bots
Steemexclusive
Fecha de Verificación08/11/2022

Gracias por participar y mostrarnos tu lado creativo en navidad.
Saludos.

 2 years ago 

Gracias por verificar mi trabajo, me alegra que te haya gustado, a mi me encanto, lo voy a colocar debejo de mi árbol, además es muy sencillo de hacer

 2 years ago 

Hola amigo @joshdavid que hermoso te quedó ese trineo y el reno, bendigo tu creatividad y habilidad. Te felicito, éxito en el concurso, un abrazo. Gracias por la invitación.

 2 years ago 

Gracias por visitar, que bueno que te haya gustado mi trineo, gracias por tus buenos deseos

 2 years ago 

Gracias por el apoyo

TEAM MILLIONAIRE

Your post has been successfully curated by @nadiaturrina at 30%.

Thank you for your committed efforts, we urge you to do more and keep posting high quality participation.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 66416.78
ETH 3082.93
USDT 1.00
SBD 3.68