"Tareas Domésticas"

in Scouts y sus Amigoslast year (edited)

IMG_20230427_164846.png
Editada en canva


Hola amigos espero todos se encuentren muy bien, por primera vez participare en uno de los concursos de esta gran steemians me llamo mucho la atención porque soy casi 100% ama de casa y me identifico mucho con este concurso. Invito a @astilem, @liastem y @luimer79 a participar.

Tareas domésticas.


¿Cuál es una tarea doméstica que extrañamente disfrutas hacer?

IMG_20230427_171942.jpg
Editada en canva

Si amigos me encanta fregar los platos, creo que está es una de las tareas domésticas que muy pocos disfrutan hacer esa sensación que me da ver mi cocina y la platarea limpia es inigualable. Además que mantener en orden y limpia mi cocina aleja las moscas que por un momento alteran mi vida cuando las veo jajaja.

¿Existe una tarea domestica que te sea mas dificil hacer? explica la razon.

IMG_20230427_173656.jpg
Imagen propia

Definitivamente me cuesta mucho doblar la ropa luego de lavarla, creo que esto es algo que a muchos les pasa. Lavar toda la ropa es bien pero cuando veo que está seca solo con pensar en recogerla me da flojera jejeje, aveces la colocó en la cuna de la bebé y luego al día siguiente es que me pongo a ordenarla aunque lo pienso mucho y quisiera que alguien lo hiciera por mi.

Antes solo era la ropa de mi pareja y la mía, ahora está mi bebé y la ropa es aún muy pequeña y es más difícil doblarla para mí. Siempre trato de doblarla de primero para verificar que no falte algo.

¿Crees que se debería educar a que los niños/adolescentes ayuden con una tarea doméstica tan pronto como puedan hacerlo?

Si, estoy totalmente de acuerdo con que se eduque a los niños desde una edad adecuada para ayudar en alguna tarea doméstica y no tener preferencias si es una niña o un niño porque todos debemos educarlos para que sean personas independientes cuando sean grandes. Doy como ejemplo el caso de mi sobrino mayor el ya tiene 15 años y solo esperar que mi hermana le haga sus cosas, quizás ella nunca le quiso enseñar por ser varón pero no debería ser así porque si no creamos hombres machistas que piensan que el trabajo del hogar es solo de la mujer.

En casa, ¿quién es dado a ayudar? y ¿quien es el mas flojo?

Bueno en casa todas las tareas del hogar las realizó yo, mi pareja tiene un horario de trabajo de 8am a 10pm es muy extenso pero eso el no me ayuda. Aunque si le exijo que lave su plato, porque si les confieso algo si está un poco flojo jajaja pero trato de que el por lo menos me ayude cuidando a la bebé.

¿Existe alguna tarea domestica que sea terapéutica (o) para ti?

IMG_20230427_180039.jpg
Editada en canva

Mantener mi hogar limpio es mi mejor terapia, me gusta estar en un ambiente donde se respire aire limpio y no sentirme en la suciedad también me gusta barrer y limpiar ya que aveces no me coloco zapatillas y es incómodo sentir tierra en los pies.

¡Está ha sido mi participación, hasta luego!

IMG_20221202_214618.jpg

Sort:  

Hola Joseph, gracias por lo de Gran steemians, honor que que me haces y me alegra te unieras a este concurso porque se lo ama de casa que eres y todas las responsabilidades que tienes, como tú y como muchas doblar la ropa es un reto que a la larga hay que hacerla porque si no peor, se arruga y hay que planchar jaja y es muy terapéutico para mí lavar los platos y reflexionar sobre todo jajaj me imagino que ese bebé va a recibir una muy buena educación y va a ayudar a su mami cuando esté más grande. Saludos

Hola, si bueno ser ama de casa no es tan fácil aunque hago lo posible por tener todo limpio llega el día de lavar y bueno pues lo pienso mucho para doblar la ropa.

Claro que eres una gran steemians siempre veo tus post y se que te esfuerzas por escribir un contenido de calidad.

Al igual que tu ❤😘😘 un abrazo

TEAM MILLIONAIRE

Congratulations, your comment has been successfully curated by @o1eh at 10%.

 last year 
Hola bella, feliz noche. Formó parte del grupo al que no le gusta fregar 🤣🤣🤣 pero claro, ver la cocina limpia y en orden es muy agradable.

También me da flojera arreglar la ropa pero me propuse ir doblándola mientras la recojo y la voy colocando en las cestas, así al menos ya adelanto ese paso 🤭🤭


Como señalas a los niños hay que enseñarlos desde pequeños a ser independientes, en especial a los varones para que no sean machistas.


Suerte en el concurso bella. Saludos y bendiciones.


 last year 

Hola @josephdaniela

Cómo mujer y ama de casa, siempre quisiéramos tener nuestra casa ordenada y limpia aunque muchas veces a las que tenemos hijos pequeños nos cuesta hacer todo nosotras solas.

Creo que recoger y doblar la ropa cuando la hemos lavado, es una tortura para muchas mujeres, al igual que a ti, a mi también me pasa.

Tienes mucha razón al decir que a tanto las niñas como a los niños, se le deben enseñar a ayudar con las tareas del hogar, eso los hará más o dependientes.

Te deseo mucho éxito en el concurso.

Saludos 🤗

LineamientoResultado
Estado del Club#Club5050
Steemexclusive
Libre de plagio
Libre de bots
Fecha de Verificación27/04/2023

Hola muchas gracias bella, así es ser ama de casa y madre a la vez es una tarea complicada pero no imposible de lograr.

 last year 


Hola me veo reflejada en ti, soy muy intensa con la limpieza

 last year 

Saludos amiga, yo también me considero 💯 ama de casa.

Fregar los platos, comparto tu idea. La cocina siempre debe estar limpia para evitar cualquier tipo de moscas, mosquitos, chiripas.

Lavar de verdad todo lo que me pongan, lo hago pero doblarla yo igual, paso a veces días con la ropa en mueble, pero bueno nos toca porque quién más nos lo va hacer.

Ciertamente, La ropa pequeña da más trabajo doblar.

Hembras y varones, los niños se deben enseñar a ordenar, a colaborar con las tareas de la casa, siempre he dicho que es una tarea para ellos, para que el día de mañana se defiendan y por por tener un servicio en casa.

El hombre debe lavar su plato al terminar de comer, creo que no le quita nada hacerlo. Tu pareja por lo menos te ayuda con la bebé. Que Bueno! Es una ayuda.

Es el deber ser, crecí en un ambiente limpio, dónde como hija menor colaboraba con la limpieza de la casa, tenía un horario los días sábado a las 10 de la mañana y encendía mi equipo de sonido. Hoy en día también lo aplicó en mi hogar. Nada como sentarse y respirar un ambiente agradable con olor a limpio.

Un gusto leerte!

Feliz día del trabajador!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 66507.45
ETH 3328.17
USDT 1.00
SBD 2.69