SEC-S10W5 | La Paciencia

png_20230704_161823_0000.png
Editada en canva por @josephdaniela

Hola amigos scouts saludos cordiales a todos, ya casi culmina esta decima temporada llena de muchas ideas y desafios interesantes y este está muy bueno; hablar de la paciencia para mí es muy fácil ya que cada día es todo un reto ponerla en práctica en casa pero si se puede.

Invito a @luimer79, @josepha y @norat23 a unirse al SEC-S10W5 | La Paciencia..


¿Tiendes a perder la paciencia con facilidad o te controlas todo el tiempo?

Antes de convertirme en madre era una persona muy impaciente y actuaba de una manera incorrecta ante cualquier situación que no me agradara, solía reclamarle a mi pareja por llegar tarde y por no ser conciente en mantener el espacio donde vivimos en orden. Así que si amigos luego de tener a mi bebé se lo que es tener paciencia y ahora soy más tranquila, mi pareja me ayuda y es más ordenado con todo lo cual hace que me impaciente menos.

¿Qué es lo que más te desespera o estresa?

crazy-gc045c1117_1280.jpg
De Pixabay

La paciencia es un valor que debemos llevar todos los días y ponerlo en práctica aunque sea difícil; yo me caracterizo por ser una persona ordenada, responsable y puntual. Es por esto que me gusta que los demás también demuestren tener estas cualidades cuando estén compartiendo conmigo o por lo menos en mi presencia, ya que me altera el simple hecho de tener que esperar y ver un desorden en mi sitio de confort.

Creo que algunos les puede pasar lo mismo que a mí, pero poniendo de mi parte ya he aprendido a controlar mi impaciencia. Luego del nacimiento de mi bebé y el tener que despertarme todas las madrugadas para atenderla y hacer muchas cosas mientras ella llora me ha enseñado a ser paciente y controlarme.

¿Cómo haces para evitar perder la paciencia?

woman-ge2d2cd159_1280.jpg
De Pixabay

Ahora pongo en práctica cerrar los ojos respiro profundo y hablo con Dios pidiendo que me dé mucha paciencia para saber controlarme antes de decir algo. Como madre quiero que mi hija se sienta en una zona de paz y llena de mucho amor, quiero que sienta todo mi amor y no mis regaños por eso he puesto de mi parte .

¿Cuándo pierdes la paciencia cómo actúas?

angry-man-ge2d757494_1280.jpg
De Pixabay

Antes cuando perdía la paciencia actuaba sin pensar y decia malas palabras sin importar las consecuencias que después trajeran mis acciones, la ira se adueñaba de mi y hería con mis palabras. Gracias a Dios todo esto ha cambiado porque como dice la biblia la mujer sabía edifica su casa, pero la necia con sus manos la derriba; y yo decidí ser la mujer que edifica y no la que destruye.

¿Qué nos puedes aconsejar con relación a la paciencia?

Creo que uno de los ejercicios que más nos ayuda a controlarnos es la respiración, inhalar y exhalar en esos momentos donde nuestra paciencia está casi que la perdemos debemos hacer una respiración profunda y pensar antes de actuar de manera incorrecta. En nuestra vida cotidiana siempre existirán personas que son muy diferentes a nosotros y no por esto debemos andar por la vida molestandonos por sus acciones cada quien tiene su manera de ser y pensar, solo dejemos que los demás sean felices a su manera sin que nos afecte.

¡Mi publicación llegó a su fin, espero les guste amigos gracias por su visita!


IMG_20221202_214618.jpg

Sort:  
 last year 

Hola bella y buena amiga Saludos cordiales y éxitos en tu en tu gran entrada. Ciertamente una de las mejores cosas para desarrollar la paciencia es el ser madre además de ser una bendición , la bendición más grande que le puede pasar a una mujer nos ayuda a desarrollar la paciencia porque con esa paciencia , es que podemos darle los mejores cuidados a nuestros hijos y eso que apenas estás comenzando; ya verás qué vas a desarrollar mucho mucho más esa gran virtud y ese gran valor gracias a tu bebé. Qué bueno que tu esposo te ayude la verdad que es un rol que a ellos también le corresponde y es magnífico que entre los dos cuiden a su bebé .Saludos y bendiciones.

Así es bella, la verdad que con la llegada de mi bebé he aprendido a ser más amable y paciente ya que no es bueno para un bebé ser maltratado verbalmente si perdemos la paciencia.

Trato de dar lo mejor de mi y que la se sienta amada por mi.

Hola amiga que bueno que has aprendido a tener un poco mas de paciencia, a mi lo que me ha funcionado con mi novio es a ser tolerante, entender de que somos dos personas distintas con gustos y maneras de pensar muy diferente.

El hace sus cosas a su ritmo y yo al mio pero ambos sabemos que debemos cumplir con nuestros roles y responsabilidades en la casa.

Los niños demandan mucho tiempo, pero lo estas haciendo bien esforzandote y cambiando ciertas cosas en tu vida para darle lo mejor a tu niña.

Hola si, la clave está en no tomarnos las cosas a pecho ya que como dices eres tolerable con tu novio y lo aceptas tal cual es y cada quien hace los suyo a su ritmo. Esto es muy bueno porque así no hay tantas peleas y desacuerdos.

Hola amigas feliz día, la llegada de tu bebé te ha dado un cambio en donde eres más paciente y haz aprendido a llevarte bien con tu esposo en el orden de las cosas, eso es trabajar en equipo y ayudarse en las tareas del hogar.

Meditar, tranquilizarse y mas importante pedir consejos a Díos es una manera más viable y saludable para controlar nuestro estrés y paciencia, que tengas una buena vibra y energía en tu hogar es importante porque todo eso tu hija lo percibíra y es mejor que ella vaya creciendo en un entorno de paz y tranquilidad amiga.

Muy buen consejo, meditar y ser más razonables nos guía en mantener controlada nuestras actitudes en eso entra la paciencia que es clave para llevar una vida tranquila, avanzar y prosperar.

Me despido desendote lo mejor y que tengas tanto éxito en el reto. Felíz día josephdaniela.

 last year 

Saludos @josephdaniela.

Es normal que de forma casi diaria nuestra paciencia sea probada, en muchos casos son cosas sencillas las que logran hacer que nuestra paciencia llegue a su limite, en esos casos lo mejor es aprender de nuestros errores e intentar controlarnos para no reaccionar de forma errónea en algunos casos.

Descripcion✅ / ❌totales
Steemexclusivo1/1
Libre de Plagio / Libre IA1/1
Libre de bots1/1
clubesClub50501/1
Estilo de descuento2/2
Contenido de calidad3/4
Puntuación total9/10
CSI10.0
Fecha de verificación04/07/2023

La determinación del estatus del club se refiere a la https://steemworld.org/transfer-search aplicación basada en la web.
seprador de texto con logo.png

banner ahumadaliliana29.gif

Hola muchas gracias, así es cada día es todo un reto no perder la paciencia ya qué hay situaciones en las que es difícil controlarnos pero he aprendido y si podemos cambiar nuestra manera de reaccionar.

 last year 

En nuestra vida cotidiana siempre existirán personas que son muy diferentes a nosotros y no por esto debemos andar por la vida molestandonos por sus acciones...

Maravilloso consejo amiga @josephdaniela, esto es una gran verdad, no podemos tomarnos a pecho las acciones de terceros, cada quien vive la vida a su timo.

Saludos

 last year 

La paciencia es una cualidad que debemos aprender a cultivar aunque parezca difícil sin embargo podemos sobrellevar
Hay tantas cosas que nos hacen perder la paciencia sin embargo debemos aprender a cultivar

I appreciate that you characterize yourself as an orderly, responsible, and punctual person.
Patience is a value we must carry every day and practice even when it is difficult.

Amiga somos iguales, a mi me desespera esperar, sin duda hay personas que no entienden eso.

Hello friend,
Your views about patience are very good. Patience is an act or feeling in which you can solve your tough problems and in temper it is difficult to solve problems. Best of luck for the contest.

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 68220.71
ETH 3321.59
USDT 1.00
SBD 2.74