#club75 Vida al Aire Libre Scouts: Mi huerto Frente a la casa por @josem50

in Scouts y sus Amigos3 years ago

Saludos para todos los #scouts.

Hace días estaba esperando para publicar en el espacio de #vidaalairelibre-scouts, porque quería mostrarles el pequeño huerto que tengo frente a mi casa.

Recuerdan que hace ya unos meses vendí mi carro, el se encontraba dañado y ocupaba este espacio. Ahora él se ha ido y me dio un nuevo lugar para sembrar y cosechar.

Hay un dicho que dice, no hay mal que por bien no venga, en ese momento me sentí algo emotivo por la venta de mi carro, pero ahora me siento feliz al ver que la tierra que pensaba que no era apta para la siembra, resulta que es una tierra fértil.

IMG_20211115_192614.jpg
Mi Huerto Frente a la casa/ #vidalalairelibre-scouts/https://w3w.co/derribo.dieron.trota

Después de retirar el carro de allí empece con mi esposa a sembrar unos chícharos enanos, |nseguida nacieron y a las semanas ya estaban floreciendo.

Luego sembramos unas Caraotas, las Caraotas tienen una propiedad muy beneficiosa para la tierra donde se encuentran sembradas, y esta es que le aportan nitrógeno al suelo.

En pocas palabras sirven de abono natural y por esa razón las siembro alrededor de las otras plantas, mi padre hacia eso es el conuco, no sé si fue una enseñanza antigua la que el aplicaba, pero con el tiempo lei en un libro de plantas y fertilizantes ese aspecto de la Caraota.

IMG_20211115_192701.jpg
Mi Huerto Frente a la casa/ #vidalalairelibre-scouts/https://w3w.co/derribo.dieron.trota

Cuando vemos que la tierra era fértil y que lo que sembrabamos estaba naciendo y desarrollándose rápidamente en ese espacio, nos dimos cuenta que había nacido una mata de patilla, y adivinen quien había comido patilla en ese espacio semanas atrás.

Bueno mi nieta Reishell, ella vino un día de visita y como en las tardes nos sentamos en el frente, su mamá le trajo patilla, comió y lanzó las semillas en la tierra.

IMG_20211115_192536.jpg
Mi Huerto Frente a la casa/ #vidalalairelibre-scouts/https://w3w.co/derribo.dieron.trota

Ahora vean el resultado, está creciendo está hermosa patilla, la conservo tapada para que los muchachos ociosos no la descubran, también sembramos calabacín, pero este es un calabacín gigante, y de concha gruesa.

IMG_20211115_192532.jpg
Mi Huerto Frente a la casa/ #vidalalairelibre-scouts/https://w3w.co/derribo.dieron.trota

Cuando tengamos la cosecha de patilla y calabacín se las mostraré, mi nieta disfrutará de esa patilla, ella no la va visto pero pronto se la mostraré.

Ahora nuestro frente también es un lugar lleno de vida donde no podemos sentar al aire libre y contemplar nuestro huerto.

Las amistades siempre se paran para ver ese pequeño huerto y tbien nos ofrecen semillas, consejos sobre el cuidado de las plantas, nuestro huerto{ siempre es motivo para hablar.

Compañeros, si cuenta con un pequeño espacio en su casa, siembre algo, una semillita de ají dulce, de pepino, berenjena, estas son plantas que no requieren mucho cuidado y siempre les brindaran alimento para su hogar..

Saludo para todos, espero les agrade mi huerto.

Invito a participar en las temáticas diarias de @hive-181136 a @hildamartinez58 @yibril84 @yolittu

Bendiciones para Todos

Sort:  
 3 years ago 

Dónde pone la semilla nacen las matas, tiene ese don del cuidado de las plantas, en un atierra árida donde el aceite del carro iba deteriorando la capa vegetal, usted logró pegar unos árboles frutales. Es una bendición,. Dios siga bendiciendo sus manos. Espero probar esa patilla pronto y también tomarme una sopa de chicharo, yo pongo los huesitos ahumados. Jaja. Buena labor ecológica. Le deseo éxito en su Post.
1_20210401_152726_0000.png

 3 years ago 

Hola amigo, espero que su siembra siga prosperando.

 3 years ago 

Amén hermano.

Hola querido amigo josem50 me alegro mucho que esté dando frutos su huerto, ya pronto estará comiendo una rica sopa de caraotas🙏😋

 3 years ago 

Gracias amiga @yibril84, gracias a Dios tenemos Caraotas todo el año.

 3 years ago 

Que bueno que haya logrado su huerto familiar y lo mas importante es que muy pronto lograra recoger los frutos.

Saludos y Bendiciones.

Cint Mod Emisol.png

 3 years ago 

Gracias amiga @emisol, cualquier pedacito de tierra es bueno para cultivarlo.

 3 years ago 

A mi mama le encanta sembrar y ha logrado tomates, frijoles y melones.

Bye bye.

 3 years ago 

Gracias por su comentario y apoyo amiga @turituri, pronto tendre tomatitos Cherri

 3 years ago 

No muchas personas tienen esa mano para las plantas, que bueno que pronto estará cosechando sus patillas.
En mi casa hemos sembrado guanabana, limón, mango, cebolla larga, pimentones y tomates, albahaca, oreganón, de todas varias han pegado y otras no tanto.

Muy bueno el huerto, pero debe protegerlo, hacerle una cerca un poc más alta y que no permita que los ociosos tomen algo que no les pertenece.

Saludos y hasta pronto.

Banner Buen trabajo.jpg

 3 years ago 

Gracias por la sugerencia, trabajaré en ello. Las plantas nos entretienen, también nos brindan alimento sano. Gracias por su visita.

 3 years ago 

Cuidar de las plantas es un gran trabajo, se requiere paciencia y dedicación, luego ellas agradecidas le regalan buenos frutos.
genial, mimamá cultiva en la casa algunas ramas y tiene algunos árboles enanos a los que les practica la técnica del bonsai.

Saludos

 3 years ago 

Vaya. Esa técnica del bonsai quiero aprenderla, he visto que los asiáticos la hacen hasta con los aguacates,. Pero inventando dañe unas matas jaja.

 3 years ago 

Una historia que refleja tristeza por la venta del carro y felicidad por ver su tierra productiva. Espero que logre cosechar mucho en su patio.

Bye Bye

 3 years ago 

Gracias por sus buenos deseos amiga, no hay mal que por bien no venga.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 67559.70
ETH 2674.90
USDT 1.00
SBD 2.70