#club75 Activando a mi vecindad a la recuperación de los espacios para los niños/ por @josem50

in Scouts y sus Amigos3 years ago

Saludos para todos los amigos #scouts.

Se comenta que cuando una sola persona toma una iniciativa positiva frente a varias personas más, te siguen y también se integran a la tarea que estés realizando.

IMG_20211113_084342.jpg
Limpiando la placita de la vecindad/ Cantaura Anzoategui

Mi día inicio con un desayuno bien sabroso preparado por mi esposa, este día desayuné en el porche de la casa, siempre lo hacemos en la parte de atrás de la casa, pero hoy quise ver el movimiento de las personas que pasan frente a mi casa.

Nosotros vivimos dentro de una placita, está placita está bastante descuidada, figurense que los entes gubernamentales no le hacen un cariñito desde su inauguración y eso ya tiene como 50 años aproximadamente.

IMG_20211113_205142.jpg
Tomando mi desayuno/ Cantaura Venezuela

Después de desayunar y ver ese monte que afea aún más la placita donde mis hijos y sobrinos jugaban, le dije a mi esposa, voy a empezar a limpiarla.

Ella me dijo, caramba, ¿tú solo? Y le respondí, tranquila que ya verás que después seremos más y esto quedará más bonito de lo que pensábamos.

Así que tome mi machete, me bien de ropa y empecé, el sonido del machete chocando con el piso fue atrayendo la mirada de los otros vecinos.

Continúe mi ritmo, mi esposa se animó también.

IMG_20211113_081419.jpg
Mi esposa uniéndose a la causa/ Cantaura Venezuela

Cuando vi que ya tenía una ayudante me dio más ánimo, pero ya se había desencadenado la suma de los vecinos, estaba dando resultado lo que dije al principio.

IMG_20211113_084918.jpg
Vecinos uniéndose a la causa /Cantaura Venezuela

Con alegría fueron a buscar sus implementos de limpieza y empezaron a limpiar otro área de la placita, ya éramos 4 limpiadores.

Luego grito la esposa de uno de los vecinos, ajá, yo también voy a colaborar, no me voy a quedar atrás.

IMG_20211113_085012.jpg
Vecina uniendose a la limpieza de la placita/ Cantaura Venezuela

Empezó a rastrillar todo el monte que se iba cortando.

Mi hermano mayor que le encanta limpiar y mantener su patio bien limpio, se puso también a limpiar su frente. El tiene que ser muy pero muy cuidadoso para no lastimarse los pies porque es diabético. Tenía mucho tiempo sin limpiar el solo su frente porque la última vez se lastimó con unas botas, le salió una ampoa y se vio algo delicado.

IMG_2021113_080255.jpg
Mi hermano Mayor también se unió a la limpieza/ Cantaura Venezuela

Sin embargo esta vez se puso unos zapatos cómodos y también se puso a limpiar.

Luego mi esposa hizo limonada y nos ofreció para refrescarnos.

Todos unidos aportando su fuerza física, pudimos limpiar nuestro espacio de recreación. No es necesario que el gobierno, en este caso la Ancaldia venga a limpiar nuestros espacios, también es nuestro deber como habitantes de una vecindad.

IMG_20211113_204440.jpg
Trabajo realizado, la placita limpia/ Cantaura Venezuela

Para que nuestros nietos, y los hijos de nuestros vecinos jueguen en un espacio limpio, no será como la placita que era antes con todos sus bancos, con la acera pintada, la grama verde.

Pero sigue siendo el espacio de los más pequeños del hogar.

Al día siguiente vino de visita mi nieta Reishell y pudo ver todo despejado, limpio y libre para correr.

IMG_20211114_044249.jpg
La visita de mi nieta/ Cantaura Venezuela

Cuando vino mi nieta salimos al frente para sentarnos, ella se sentía alegre y yo orgulloso de haber sido el promotor de esta limpieza donde todos no unimos para lograr un bien común.

IMG_2021114_042447.jpg
Mi Nieta Disfrutando de su espacio/ Cantaura Venezuela

Todos deberíamos de ser multiplicadores de buenas acciones dentro de tu comunidad, dentro de tu entorno familiar, dentro de tu trabajo. Si nadie lo hace, hazlo tú con entusiasmo que veras que en el camino se te unirán otros compañeros más.

Gracias por leer mi publicación.

Bendiciones para Todos

Sort:  
 3 years ago 

Hola sr Manuel, es así como usted lo dice, las buenas acciones y el buen ánimo hace que otros se sumen voluntariamente...tiene usted toda la razón, no hay que esperar a que vengan los entes públicos a hacerse cargo de la maleza si todos unidos podemos hacerlo para tener un espacio bonito en donde sentarnos a pasar la tarde

Felicidades por unirse al club75

Saludos
1_20210401_152726_0000.png

 3 years ago 

Gracias por tu comentario querida @naka05, lo mejor fue que todos los vecinos lo disfrutamos.

 3 years ago 

Que hermosa labor y como su ejemplo hizo mover a los vecinos por un bien que es para todos cada quien tomando protagonismo y hasta limonada hubo, por más buenas acciones, saludos.

 3 years ago 

Sí, mi esposa se llevó los méritos de la buena limonada, cuando los vecinos vieron la jarra bien fría se acercaron para tomar limonada y reposar un rato. Gracias a Dios el día siempre estuvo nublado y la brisa era fresca. Gracias por su buen comentario. Bendiciones!

 3 years ago 

Es como dices cuando comienzas hacer algo bueno alguien más te seguira, que bueno que entre los mismos recuperaron ese espacio publico.

 3 years ago 

Los buenos vecinos, ya este tipo de acciones se han venido observando en otros sectores de mi ciudad, hay otros que pudieron colocarle alumbrado público a sus calles, otros que buscan la manera de comprar una bomba de agua para surtirle a todos y así se va propagando esta iniciativa de hacer algo por el bien común. Gracias por su comentario amigo.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 61240.20
ETH 3247.86
USDT 1.00
SBD 2.45