2do concurso de redacción de cuentos infantiles: Rufino el niño en la Jaula. Por @josem50

in Scouts y sus Amigos3 years ago

Hola comunidad #Scouts

Nuevamente me encuentro dispuesto para participar en este concurso que me llama la atención, el cual es dirigido por el amigo @rmm31.

Mi cuento será Titulado:

Rufino, el Niño en la jaula.

depositphotos_54059113-stock-illustration-little-boy-and-bike.jpg
Imagen suministrada del concurso

Erase una vez un niño llamado Rufino, era un niño de una familia acaudalada, poseía todo lo que podía imaginar, sus padres eran ricos por generaciones. Así que Rufino podía tener todo lo que quisiera pero dentro de su enorme mansión.

Rufino recibía clases de los mejores profesores dea ciudad, era muy estudioso, se encontraba sumergido en libros, cuando terminaba de estudiar se sentaba a ver televisión o a jugar videojuegos.

No tenía más hermanos ni amigos, vivía solitario sin tener la mínima idea de que había en el exterior. Solo se imaginaba como eran las cosas por los relatos de sus libros.

Rufino no conocía el río, a pesar de que se podía ver a lo lejos desde su ventana, no sabía lo que era correr descalzo y sentir en sus pies el calor de la arena o la suavidad del césped.

El ignoraba lo que había al rededor de esa colosal mansión. Pero un día mientras leía libros de historia, empezo a escuchar voces, voces con ritmo, eran niños que pasaban en fila por el frente de su casa, cantaban canciones muy pegajosas y educativas.

Le cantaba, a los árboles a las aves, las montañas, a la lealtad y al respeto. Todos los días en la mañana pasaban y en la tarde regresaban ya sin formación y sin cantos pero con mucha alegría, las carcajadas y las carreras las podía sentir en su inmensa pero sombría habitación.

Ya tenía alrededor de una semana de ver a esos niños pasar por su casa, noto que llevaban uniformes y una llamativa corbata. Enseguida busco en sus libros ese uniforme y leyó sobre los #Scouts.

Quedó fascinado con lo que los libros relataban. Dijo en voz alta. Quienes pasan por mi casa son una tropa #Scouts.. se emocionó mucho y salió corriendo a decirle a sus padres,. Papá! Mamá! Quiero ser Scouts. Los Scouts son buenos.

Su padre era muy estricto y le corto en seco la intension y la idea de lo que pretendía ser. Rufino se fue a su cuarto sin soltar una lágrima porque se le tenía prohibido llorar.

Rufino tenía una bicicleta, era el único objeto con el que podía sentirse niño, como su habitación era grande, él jugaba allí con ella.

Un día decidió hacerse una escapada para ver de cerca esos niños que impregnaban la calle de alegría.

Como Rufino era muy inteligente consiguió una cuerda y amarro la bicicleta, la bajo por la ventana y luego se amarro el para bajar.

Primera vez que hacía algo osado y desobediencia a su Padre. Al bajar corrio rápido con la bicicleta y llegó al campamento Scotuts.

Todos los niños se encontraban haciendo actividades distintas, le llamo la atención un grupo de niños que intentaban ha er un nudo con una cuerda. Él era ágil con las cuerdas. Como sabrán, había bajado por la cuerda desde su habitación hasta fuera de la casa.

El se acercó y dijo. Niños, lo están haciendo alrevez, Si? Respondió Karla una de las niñas. El dijo con mucha educación. Permíteme y te enseño. Los niños amables le dieron la cuerda y hizo el nudo a la perfección.

A lo lejos estaba el líder de esa tropa quien no había perdido de vista al niño, se acercó y lo Felicito. Le preguntó si nombre y el respondió que se llamaba Rufino.

El líder de grupo lo invito a unirse a los niños Scouts, pero él le contó sobre su padre. El niño le dijo que si quisiera pero que no podía salir de su casa, que era imposible.

Tomo su bicicleta y se fue a su casa. El líder vio donde vivía. Así que astuta e inteligentemente al día siguiente paso por la casa del niño con todaa tropa. Hablaron con el padre, le hablaron sobre las bondades de pertenecer a Scouts, de la disciplina, el compromiso de preservar la naturaleza y de lograr tener un mundo mejor.

El padre de Rufino acepto la propuesta del Líder Scouts y desde eso momento Rufino fue liberado de su Jaula.

Vivió las mejores aventuras, con su bicicleta llegó a conocer el río, a explorar los bosques, a hacer más amigos. A ser realmente Feliz.

A veces los padres queremos mantener a nuestros hijos en resguardo por miedo al exterior, sin darnos cuenta que dentro del hogar también son presa fácil de la tecnología, de la televisión, del Internet, del peligro de las redes sociales, de la adicción a los videojuegos y los privamos de conocer las maravillas de la naturaleza o de socializar con las demás personas. Igual la supervisión se Mantendrá, pero libera a tu hijo de esa jaula.

Fin

Invito a participar a @naka05 @heikar @karel2021

Sort:  
 3 years ago (edited)

Una excelente reflexión en relación a la sobre protección de los padres. Un excelente relato amigo @josem50

SLPS

Scouts Excelente.png

 3 years ago 

Gracias por leer mi publicación amigos. Esa sobre protección en estos tiempo es más extrema. Los muchachos ya no se ven jugando pelota de media, o chapita. Que momentos aquellos.

 3 years ago 

Amigo su cuento nos ha dejado un mensaje para recapacitar y estar atento con nuestros niños.
1_20210401_152726_0000.png

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.12
JST 0.027
BTC 60185.13
ETH 3290.40
USDT 1.00
SBD 2.44