22° CONCURSO DE REDACCIÓN DE HISTORIAS./ ¡Crimen en el Parque! Por @jomarlys.

in Scouts y sus Amigos3 years ago
Saludos amigos de Scouts, gracias a @fjjrg, por iniciar este emocionante concurso que nos lleva a poner en práctica nuestras prácticas de bebé sabuesos, ja,ja,ja.

image.png

Fuente

Una tarde, en la estación de policías, los detectives Franco y Enrique están por salir de su turno cuando suena el teléfono... "Hola, les habla el capitán Omar, vayan al Parque, al parecer hay un homicidio." Los detectives se dirigen al sitio, al llegar a la escena del crimen, hay un cadáver oculto bajo una capa de hojas de árboles, al parecer lleva un par de días. Los policías les dan acceso al área. Los detectives Franco y Enrique tienen el don de observar todo antes de entrar en la escena, son muy meticulosos y los mejores rastreadores que puede tener el departamento de policía, no en vano fueron scouts durante muchos años y aprendieron mucho al respecto. No llevan 5 minutos cuando deducen que la víctima falleció en otro lugar y lo abandonaron en el parque, dieron con un rastro de sangre seca de cuando arrastraron el cuerpo, el rastro los lleva hasta un estacionamiento, pero se dan cuenta de que no lo llevaron en un carro, lo arrastraron por el pavimento... y el rastro los lleva a una cafetería. Un empleado al ver las placas en sus chaquetas se pone muy nervioso y trata de evadirlos, Enrique se da cuenta y le hace una señal a Franco, quien la toma inmediatamente y decide ir a la parte de atrás del establecimiento...

Fuente

Ahora me toca a mi, continuar la historia...

Al llegar a la parte trasera de la cafetería, donde había ido a esconderse de la policía, el joven trabajador, no le quedo otra opción que responder a las interrogantes de estos, a lo que negaba conocer a la mujer encontrada en el parque, poniéndose cada vez más nervioso y los policías ante este comportamiento, lo detuvieron, leyéndole sus derechos “Tiene derecho a permanecer en silencio. Cualquier cosa que diga podrá ser utilizada en su contra en un tribunal. Tiene derecho a la asistencia de un abogado durante su interrogatorio. Si no puede pagarlo, se le asignará uno de oficio". Y el joven no puso resistencia, solo decía "Yo no fui, créanme por favor"

El detenido fue trasladado por Enrique a la comandancia de la policía del Estado y recluido en uno de sus calabozos para esperar el interrogatorio que pudiera salvarlo o condenarlo. Mientras Franco se dirigió a la escena del crimen, para ver si conseguía otras pruebas que pudieran determinar la culpabilidad del detenido en el asesinato de esa mujer, cuyo cuerpo estaba ya en descomposición.

image.png

Fuente

Franco descubre cerca del lugar donde fue hallado el cuerpo una caja de cerillos identificada con un motel de la ciudad, inmediatamente llama a Enrique para que se traslade al motel con una comisión a investigar las grabaciones de las cámaras e indagar con los trabajadores si habían visto dos días antes a la mujer que ya había sido identificada como María de los Ángeles Rosas Jiménez, que trabajaba en el Bar "4 Rosas" que quedaba a 4 cuadras del parque donde fue hallada y Franco se dirigió al lugar del trabajo de la ya occisa.

Enrique y Franco empezaron a atar cabos y pudieron determinar que el joven de la cafetería, que se llama Carlos Horacio Mora, mantenía una relación sentimental con la fallecida, con la que había asistido al motel, a lo que el detenido al no quedarle otra opción, tuvo que confesar que era cierto la relación con María, que lo había negado inicialmente porque su relación era escondida por el tipo de trabajo que ella desempeñaba, pero que él no tenía nada que ver con su asesinato, porque él la amaba.

Por lo que siguieron la investigación, dejando detenido al joven hasta aclarar el homicidio. Un día después el joven mando a llamar a los detectives Enrique y Franco, porque se acordó de un hecho que podía conducir al asesino de María. Al llegar los detectives, Carlos planteó, que María le había contado que había decidido retirarse del bar, porque ya quería establecer una relación estable con él y al referírselo al dueño del Bar, el señor Jairo Pérez, se disgusto diciéndole que no lo iba a permitir, porque él había invertido mucho dinero en ella y aún no había recuperado ni la cuarta parte de lo invertido, a lo que ella respondió que cuanto era para saldar esa deuda y su jefe la agredió diciéndole que primero la mataba antes que dejara de trabajar para él.

Inmediatamente los detectives , se dirigieron al Bar para interrogar al señor Jairo, que al verlos entrar salió corriendo del bar, pero no pudo llegar al carro, porque afuera estaba la comisión que fue a su captura. Al atraparlo y revisar su carro, consiguieron rastros de sangre , un zarcillo y cabellos de María, a lo que no le quedo más opción, que confesarse culpable y así dejaron en libertad a Carlos.

image.png

Fuente

image.png

image.png

ezgif.com-gif-maker.gif

Sort:  
 3 years ago 
Gracias por Compartir, Suerte en el Concurso.

 3 years ago 

Buena historia amiga,suerte!

 3 years ago 

Excelente historia amiga. Éxitos

 3 years ago 

Una historia interesante, vibante.

Participante # 03

Hasta pronto.

Banner Buen trabajo.jpg

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 61399.54
ETH 3383.74
USDT 1.00
SBD 2.50