SEC - S8W4. "¿Todo termina con la muerte?"steemCreated with Sketch.

Hola espero que esten muy bien, hoy vengo a participar en el concurso semanal realizado por la comunidad Scouts y sus Amigos el tema a tratar es algo que muchas persona evitan hablar ya sea por temor a la muerte o simplemente para no llamarla.

SEC - S8W4. ¿Todo termina con la muerte.png

Imagen tomada de pixabay author Tumisu editada en canva

Desde que nacemos estamos destinado a morir donde vivimos un proceso de crecimiento donde pasamos de ser niños a jóvenes después la adultez y por ultimo como solemos decir pasamos a la tercera edad para no decir viejos. Algunos mueren repentinamente a muy corta edad ya que nosotros estamos claro y sabemos la fecha el día y la hora cuando nacimos pero algo que no podemos predecir es la muerte.

¿Crees en la vida después de la muerte?

Los religioso creen que cuando morimos vamos para el cielo o el infierno, claro eso esta escrito en la biblia que una libro antiguo que a pasado de generaciones en generación y es mejor conocido como un libro santo, Pero la ciencia a descubierto muchas cosas que contradice a la biblia pero no quiero hablar sobre eso en este momento.


Si creo en la vida después de la muerte? Pues si creo, Porque? Nuestra alma es una fuente de energía que esta ligada al universo, soy de los que creen que nuestra alma después de morir pasa por un proceso de depuración donde perdemos nuestros recuerdos y todo lo que vivimos en nuestra vida anterior sera borrado para siempre para después reencarnar en otro cuerpo ya sea humano o animal o volver a nacer en otro universo.

Por ese lado me inclino al lado cientifico, claro esta yo creo en dios porque obligatoriamente existe un creador porque nada sale de la nada nosotros tuvimos que ser creado por un ser supremo y así como dios nos creo asi dios crearía vida por todo el universo. Cada sol tiene su propio sistema planetario y si hay billones de soles tienen que haber billones de planetas tierra en todo el universo.


¿Piensas en la muerte como algo natural? o evitas todo lo relacionado a este tema?

Como dije nosotros nacimos para vivir una experiencia terrenal pero nada es eterno nuestro cuerpo con el tiempo tiende a perder contextura y envejecemos y morimos por muerte natural o una muerte trágica, la muerte es algo natural y necesario para mantener un ecosistema equilibrado, te imaginas que todos fuéramos inmortales? ya hubiera humanos hasta en la luna porque no cabremos todos en el planeta tierra. Te imaginas un venezolanos en un planeta cercano como próxima Centauri C que es un planeta similar a la tierra grabando un video de tik tok.


Normalmente nunca evito hablar sobre la muerte y si alguien toca el tema solamente sigo la conversación y si se pone interesante le añado algunos aspecto científico sobre algunos descubrimiento sobre el tema.

Mucho no habla del tema por motivo de temor porque suelen decir que hablar de la muerte no es un juego.


¿Has estado en alguna situación que te ha puesto en riesgo de muerte?, ¿Qué sentiste?

Bueno cuando estaba pequeño cerca donde vivo pasan dos tubo de gas y como todo niño yo solía caminar por los tubos desde el ceibal hasta chivacoa que son unos 3 kilometros de distancia, pero en el trayecto habían sajones lo que hace que los tubos estuvieran muy por encima del nivel del suelo, una vez pasando el tubo mas alto cuando iba por la mitad del camino hizo un fuerte viento el cual me hizo perder el equilibrio y casi me caigo sin duda me asuste mucho, pero afortunadamente seguí mi camino y pase hacia el otro extremo de la tubería.


Ahora que soy un adulto y en ocasiones suelo pasar para recordar mi época de niñez y también para despejar un poco la mente, pero obviamente no paso por las tubería porque seria una locura caminar por allí yo solo observo ya que me da miedo volver a vivir la misma experiencia que viví en el pasado. Cuando veo la altura que tiene esta tubería me pongo a pensar que tenia yo en el cerebro en esa época que no me daba miedo caminar por allí ya que si me caía era una muerte segura.

Uno cuando esta niño no pensamos en las consecuencias que nuestros actos pueden causar y causarnos.


¿Cómo quieres ser recordado después de muerto?

A mi solo me importa una cosa que mis hijas me recuerden como un buen padre ya que yo hago todo lo posible para que a ellas no le falte nada a pesar que vivimos por una fuerte situación económica, nosotros los venezolanos somos multifuncional quien lo diria que despues de mi época de estudiante odiaba escribir y ahora en dia soy un escritor de contenido por lo que la vida da muchas vueltas.


Invito a @ruzmaira @oscardavid79 y @nano-gamer a participar en el concurso semanal SEC - S8W4. "¿Todo termina con la muerte?" / SEC - S8W4. "¿It all ends with death?"



@joeljaimes1982.png

Post escrito por @joeljaimes1982
Sort:  
 last year 

Hola amigo!!

Estoy de acuerdo contigo nacimos para morir, y no podemos ser eternos, la muerte es algo natural en la que tarde o temprano Dios nos llamará, yo soy de las que evita hablar del tema porque me da algo de temor prefiero hablar de la vida, aunque estoy clara que algún día moriré.

El episodio que vivió cuando era niño no significa que no tenía nada en la cabeza, sino que cuando somos niños no medimos los riesgos.

Lo felicito por haber tomado en consideración las recomendaciones que le hice en el anterior concurso, ahora tiene un ejemplo con su mismo post de lo que es una publicación bien justificada y llamativa.

¡¡Éxitos en el concurso!!

Descripción/Total
Steemexclusive✔️1/1
No plagio✔️1/1
No bots✔️1/1
Club1/1
Markdown2/2
Contenido4/4
Total10/10
CSI18.2
Fecha20/03/2023

banner lirvic.gif

Lo felicito por haber tomado en consideración las recomendaciones que le hice en el anterior concurso, ahora tiene un ejemplo con su mismo post de lo que es una publicación bien justificada y llamativa.

Pues si, normalmente no justificaba el texto porque tenia mi forma de publicar ya que me acostumbre a un estilo en particular, ahora se ve un poco mejor. Gracias por la recomendacion.

 last year 

Cómo bien dices hay mucha contradicción entre la religión y la ciencia cuando hablamos acerca de la muerte, y es que en esto interviene mucho nuestra decisión de creen en que al morir solo nos desprendemos de nuestro cuerpo y nuestra alma puede continuar existiendo en un plano diferente al terrenal.

desprendemos de nuestro cuerpo y nuestra alma puede continuar existiendo en un plano diferente al terrenal.

Allí es donde surge una pregunta!!
Si estando muerto no tenemos conocimientos del tiempo y espacio que puede transcurrir en la transición de un cuerpo a otra si la reencarnación realmente existiera eso daría a entender que deberíamos de reencarnar de forma inmediata.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 56769.47
ETH 2402.64
USDT 1.00
SBD 2.30