Viernes de #cultura-scouts/ #CLUB5050/ Diferencia entre el Habito y la Costumbre, por @jhonny26 (20% para hive-181136 )

in Scouts y sus Amigos3 years ago
Saludos cordiales a todos mis amigos de #scouts, hoy les traigo una historia que esta representada bajo la etiqueta #cultura-scouts, primeramente, quiero aclarar que cuando se habla de cultura, en ocasiones todos no pensamos de la misma manera, lo que para mí pareciera ser lo más bello del mundo, para ustedes sería lo más feo, y así muchos ejemplos y muchas circunstancias, por eso estamos ante un libre albedrio de ser las personas que hoy somos en la actualidad.

Diferencia entre el Habito y la Costumbre
image.png
Fuente

Uno de los temas que me fascino cuando estudie Derecho en Mérida Venezuela, fue lo referente a las culturas del Derecho Romano, y parece mentira que en estos tiempos hay personas que aún no saben diferenciar entre un Habito y una Costumbre, ya que estos 2 factores han acompañado los procesos de culturización a lo largo de los años en diversos lugares del planeta, como por ejemplo: Roma, Grecia, España, entre otros.

Diferencia entre el Habito y la Costumbre
image.png
Fuente

Vamos a definir ambos conceptos, se conoce como Habito a todas aquellas prácticas que son repetitivas de las personas, su finalidad consiste en que tiene que ejecutarse de manera frecuente, los hábitos se aprenden ya que vienen de tendencias de instintos, gustos y prácticas nuevas, es decir, la conducta de un ser humano puede transformarse en habito porque se practica de manera frecuente, normalmente es transferida de Padres a hijos; ahora bien cuando se habla de Costumbre debemos de hacer énfasis que son el grupo de creencias, inclinaciones, y prácticas que vienen de generación en generación, que diferencian a cualquier pueblo, ciudad o nación, por tanto, son las proporciones ideológicas de algún tipo de colectivo.

Diferencia entre el Habito y la Costumbre
image.png
Fuente

La idea principal de esta publicación, es que aprendamos a utilizar nuestro vulgo, y dejemos de utilizar erróneamente estas palabras, porque los hábitos son de aplicación individuales y las costumbres de aplicación de los colectivos, los hábitos son adquiridos en cualquier parte de nuestra historia, las costumbres son propias de una comunidad que viene trayendo una historia con ella, por ultimo quiero hacer alusión de algunos ejemplos del tema que estamos diferenciando:

HABITO:
Me levanto temprano.
Soy carismático.
Rezo todos los días antes de dormir.

COSTUMBRE:
En mi ciudad los negocios abren temprano, y yo debo de estar trabajando a las 7 am.
Mi ciudad se caracteriza por la nobleza de las personas.
En mi ciudad es obligatorio ir todos los domingos para la iglesia.

JHONNY.jpg

Sort:  

qjhonny26 Podemos crear hábio sy costumbres dentro de steemit como el de los 10 votos y comenatrios diarios, gracias por tocar desde este matiz la culturización y fomentar los estudios.

 3 years ago 

así es amiga, saludos.

 3 years ago 

Los habitos los hacemos de modo personal, mientras que las costumbres se realizan en colectivo, muy interesante tu post.

Saludos y bendiciones.

Cint Mod Emisol.png

 3 years ago 

Gracias por visitar mi publicación, saludos cordiales.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 60915.02
ETH 2636.51
USDT 1.00
SBD 2.64