Concurso: Los coleccionistas.

in Scouts y sus Amigos24 days ago
Hola, amigos Scouts.

Espero se encuentren muy bien.

Aprovecho la oportunidad para unirme al concurso creado por nuestro compañero @cruzamilcar63, el cual lleva por nombre: "Los Coleccionistas".



[Coleccionistas]

Es común que a lo largo de nuestras vidas coleccionemos una gran cantidad de cosas, sobretodo en la infancia y en la adolescencia, que son épocas en las cuales nos gusta mucho coleccionar álbumes, tarjetas, juguetes, y una gran cantidad de artículos muy diversos.

Ya de adultos, ese impulso por coleccionar disminuye un poco (aunque no en todas las personas).

De adultos lo que más coleccionamos son decepciones, y fracasos jajaja aunque no es del todo malo, ya que generalmente en la vida, por "N" cantidad de fracasos obtenemos un Éxito (alcanzamos una meta, un objetivo...), asi que... está bien. 👌

¿Será cierto que, de una u otra forma, todos somos coleccionistas?



Tazos

Bueno, la verdad es que yo creo que sí. Aunque muchas veces no lo sabemos, porque no lo hacemos de manera consciente.

Sin embargo, inconscientemente queremos obtener varios objetos o artículos debido a que nos gustan o llaman la atención, por ejemplo: tazas, vajillas, zapatos, entre otras cosas.

Y sin darnos cuenta, tenemos en nuestro poder gran cantidad de tazas, o zapatos... Quiero decir, los coleccionamos pero ¡No nos damos cuenta!

¿Alguna vez has coleccionado formalmente algo o piensas hacerlo en el futuro?



Álbumes

Si, en mi infancia coleccioné muchos álbumes (recuerdo que compraba sobres de barajitas al lado de la escuela); de todo tipo: de comiquitas, de animé, de deportes...

También coleccioné tazos y figuritas armables que venían en los empaques de frito lays; coleccioné los carritos armables del gran prix de Marinela, las chapas de las botellas de malta en las cuales venían grabados los logos de los equipos de beisbol y los jugadores.

Lo malo es que todas esas colecciones las perdí a lo largo del tiempo (se fueron dañando, regalé algunas, boté otras); por lo cual no poseo ninguna de ellas.

¿Consideras que está actividad tiene alguna utilidad o solo se realiza por orgullo personal?

Depende de lo que coleccionemos.

Si coleccionamos objetos que tienen algún tipo de valor es bastante probable que te sean útiles en algún momento de la vida.

Si, por el contrario, los objetos que coleccionamos no tienen valor monetario, histórico ni demanda (ejemplo: tazas simples, álbumes de niños, barajitas, etc); solo lo estaríamos haciendo por hobbie, para satisfacer los gustos, y nada más.



Álbum

Estas de acuerdo con quienes afirman que coleccionar se trata de un acto de egoísmo, ya que deseamos ser los únicos dueños de ciertos objetos?

No lo creo así. Bueno, quizás algunas personas puedan tener ese sentimiento, pero creo que la inmensa mayoría no piensa siquiera en eso al momento de coleccionar cualquier cosa.

Sólo lo hacen porque le gustan ese tipo de objetos, lo hacen sentir bien el tener varios modelos de ellos, y ya. Es decir, normalmente la gente colecciona por hobbie, en mi opinión.


Invito a los compañeros @patjewell, @vivigibelis y @marianaceleste a unirse a este concurso, el enlace es el siguiente: https://steemit.com/hive-181136/@cruzamilcar63/nuevo-concurso-los-coleccionistas

Sin más que agregar...

Saludos cordiales.

Esta publicación fue configurada al 15% para hive-181136, con el propósito de apoyar a la comunidad.

IMG-20240302-WA0004.jpg

Sort:  
Loading...
 23 days ago 

Recuerdo esos jugadores armables jejeje, de hecho tengo un par de ellos, no era fácil mantenerlos armados y completos.

A mí me sorprenden los coleccionistas de metras, ellos saben dónde, como y a quién se la rucharon, así mismo fue cuando la fiebre de los tazos.

Éxitos

 23 days ago 

Tantos armables que coleccionabamos (de los Looney tunes, Digimon, jugadores de fútbol, etc). Muy buenos tiempos jejeje

Es verdad, esos coleccionistas de metras las distinguen todas (y eso que son bastante parecidas), y además se acuerdan donde obtuvieron cada una jajaj saludos, amiga. Gracias por visitarne.

Saludos amigo, bueno te puedo decir que en algún momento yo también llegué a comprar tarjetitas para llenar mis álbunes quería tanto lograr llenarlo,y decir lo logre,pero fracase en el intento, así que desistí y no seguí coleccionandolos. Hay cosas que si han tenido un significado y valor para mí y allí los tengo como parte de mi colección, me encantó conocer tu punto de vista, bendiciones.

 23 days ago 

Hola amiga. Bueno, en realidad yo nunca pude llenar un album al 100%, estuve cerca varias veces, pero nunca sucedió.

Siempre son buenas este tipo de actividades (como coleccionar) porque nos ayudan a desestresarnos y a divertirnos.

Saludos, gracias por visitar mi publicación.

 22 days ago 

Yip! You are right. Right through our lives, we collect, and at the time, we don't give it much thought. Often, we collect as we see others do it and then there are also those times when advertisers of products make us collect.
I think collecting is in our nature.

Good luck with the contest, and thanks for the invitation.

Hola amigo yo también tuve la oportunidad de comprar de esas barajitas y llegué a pegarlas en los álbum... Saludos

 19 days ago 

Hola amiga. Esos fueron buenos tiempos. Cuando nos divertíamos llenando álbumes, y comprando los sobres de barajitas. Tiempos divertidos.

Saludos, gracias por visitar mi publicación. ✌️

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 67095.54
ETH 3462.62
USDT 1.00
SBD 2.71