Concurso: La mentira.

in Scouts y sus Amigos2 months ago
Hola, amigos Scouts.

Un gusto saludarlos el día de hoy. En esta ocasión paso por la comunidad para participar en él concurso creado por nuestro estimado compañero @cruzamilcar63, y que lleva por nombre: "La mentira".



[Concurso: La mentira]

La mentira siempre ha estado presente en la humanidad, desde tiempos inmemoriales las personas han mentido en mayor o menor medida, para protegerse, salvar sus intereses, e incluso en ocasiones solo por diversión.

Creo que todos nosotros en algún momento hemos mentido; claro, hay niveles, y hay diferencias, ya que hay personas que lo hacen constantemente; y otras, solo en ocasiones.

Hay personas que sienten remordimiento, por lo que no les gusta mentir, y hay también aquellos a los que les da igual, y mienten sin ningún tipo de pudor. En resumen, hay de todo y para todos en relación a este tema.



La mentira está en todos lados

¿Alguna vez has tenido que mentir, o te han mentido y lo supiste?

Claro que si. Yo creo que en ocasiones he dicho una que otra mentirita, pero nada de que avergonzarme; es decir, nada grave que me afecte a mi o a otras personas.

Igualmente, supongo que también me han mentido en ocasiones, pero en temas sin mucha importancia; quiero decir, las veces que me he enterado que me han mentido, han sido en cuestiones pequeñas y sin importancia; nada que pudiera afectar en gran medida la amistad o relaciones con dichas personas.

¿Será cierto que existen profesiones u oficios en los que es necesario mentir y otros en los que nunca debe hacerse?

¿Como así? No entiendo. Yo creo que esa afirmación es falsa, ya que en ninguna profesión debería ser necesario mentir, no le encuentro la lógica.

En mi opinión, en todas las profesiones debe existir el respeto y la honestidad por encima de todo.

Entiendo que a veces es necesario no decir la verdad (o decirla a medias), pero mentir?... No, no debería existir la mentira en el área profesional y laboral.



Las mentiras pueden afectar las relaciones sociales

¿Prefieres escuchar una mentira en lugar de una verdad que te haga daño?

Yo creo que siempre es bueno escuchar la verdad, por más dura que sea. Ya que una mentira puede postergar el sufrimiento, pero como todos sabemos, la verdad siempre sale a la luz, tarde o temprano. Entonces, igualmente la conocerás, y te hará daño de igual forma, incluso aún más, porque probablemente quedes resentido con la persona que te la ocultó.

¿Estas de acuerdo con quienes aseguran que el mundo sería un lugar demasiado aburrido si no existiesen las mentiras?



La amistad puede verse afectada por las mentiras

Creo que no, el mundo debería ser un lugar donde la mentira no tuviera cabida (o por lo menos, no en grandes proporciones).

Si no existieran las mentiras, posiblemente la sociedad fuera más honorable. Hubiera más respeto, honor y lazos de amistad más fuertes y verdaderos entre las personas, ya que no existiría la desconfianza entre ellas.

Bueno, estimados amigos, así termino mi participación en este lindo concurso. Invito a los compañeros @haidee, @dilialy y @dt720 a unirse a la dinámica, el enlace es este: https://steemit.com/hive-181136/@cruzamilcar63/nuevo-concurso-la-mentira

Sin más que agregar... Saludos cordiales.

IMG-20240302-WA0004.jpg

Sort:  

Así es amigo está palabra "Mentira" es muy dañina. Bendiciones por compartir este post. Saludos

 last month 

Claro que sí, estimada compañera. Siempre es mejor la verdad, para mantener unas relaciones sociales sanas y estables.

Gracias por visitar mi post.

Saludos cordiales ✌️

Loading...
 last month 

Considera que ha dicho una que otra mentira, pero que no revisten importancia porque no han causado ningún mal ni han enturbiado sus relaciones, y eso nos parece muy bien. Estamos de acuerdo con que la verdad debe siempre prevalecer por el bien de todos. Sin embargo, hay oficios como la política o el comercio en que se suele mentir, aun cuando no debiera ocurrir. La mentira es una fala posición y como tal la debemos siempre evitar... Muchas gracias por acudir a este concurso, amigo. Saludos.

 last month 

Saludos compañero. Fue un placer participar en este concurso.

Bendiciones.

Hola @jesusnunez, gracias por la invitación, si conozco personas que son mentirosas, disfrutan engañando a las personas y ellos mismos se lo creen, y no son mentiras cortas te cuentan una historia larga, que uno piensa que todo es verdad, como los hay de mentiras cortas como los que dicen estoy enfermo y están tomando cerveza con los amigos.

 2 months ago 

Hola estimada amiga. Gracias a ti por visitar mi publicación.

Si, es así, hay personas mentirosas que tienen tanta práctica que a veces uno les cree todo el cuento. Jeje

Gracias por pasar. 💛

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 66437.31
ETH 3491.76
USDT 1.00
SBD 2.69