Bienestar-sc (Sports). ⚽⚽ Mis ejercicios de entrenamiento. ⚽⚽

in Scouts y sus Amigos2 months ago

¡Saludos estimados amigos! 👋👋👋

Espero se encuentren bien.

El día de hoy quiero compartir con ustedes, algunos de mis ejercicios de entrenamiento de fútbol.

Poco a poco, desde que me inicié en Steemit, he estado compartiendo parte de lo que es mi idea de juego (como me gustaría que jugará mi equipo, como entiendo e imagino el fútbol).

Que funciones debe cumplir la línea defensiva (individual y colectivamente), el medio campo y los delanteros; como me gusta que se realicen las transiciones ofensivas y defensivas, la organización del bloque en ambos momentos, etc.



[Mi idea de juego: ejercicios]

Bueno, dos de las cosas que a mí me encantan y que forman parte de mi idea de juego, son los desmarques constantes (tanto de apoyo, como de ruptura); y el juego a velocidad por bandas (donde se "abra" la cancha y aparezca el jugador "sorpresa" por banda contraria cuando el equipo rival haya realizado basculación hacia el lugar donde se encuentra el poseedor del balón).

Entonces, confeccioné dos ejercicios para estos subprincipios de juego.

Cabe destacar que dichos ejercicios de entrenamiento deben "encajar" perfectamente con la metodología que utilicemos y, claro, también con nuestra idea de juego.

Desmarques de apoyo y ruptura:



[Ejercicio de Desmarques]

Los desmarques son importantísimos desde mi punto de vista, ya que con ellos nos liberamos de la marca (valga la redundancia) rival, y así encontramos espacios para salir jugando organizadamente y avanzar dentro del campo de juego.

En la fotografía se observan unos conos que representan a los jugadores rivales, y se observa como la línea defensiva debe intentar salir jugando por banda con el desmarque de apoyo del lateral.

Luego, el contención ejecuta otro desmarque para recibir del lateral; seguidamente, el extremo se desmarca para recibir el balón por parte del volante de contención, y el delantero realiza una ruptura entre ambos rivales para recibir el balón mientras todos se adelantan y acompañan para la finalización de la jugada.

Más o menos el ejercicio funciona así, pero hay muchas formas de ejecutarlo y tiene muchas variables (se puede salir por la otra banda, a veces por el centro, en ocasiones saltando líneas, etc).

Ejercicio de velocidad (juego por banda y jugador sorpresa).



[Juego por bandas]

En este segundo ejercicio, lo que busco es que luego de varios toques y desmarques en área propia, el lateral o el extremo ejecuten una ruptura por banda a alta velocidad, mientras los compañeros acompañan la jugada. Los rivales, por instinto, retrocederán basculando hacia el poseedor del balón, inclinando la cancha hacia esa banda.

Entonces, por banda contraria debe estar llegando nuestro otro lateral o extremo, abriendo totalmente la cancha y preparado para recibir a la espalda de todos los defensores rivales, y finalizar la jugada.



[Mis ejercicios de entrenamiento de fútbol]

Guiándome por la metodología de la Periodización Táctica, estos ejercicios pueden desarrollarse los días Martes (Ejercicio 1) y los días Jueves (Ejercicio 2).

Bueno, estimados amigos; así culmino esta publicación. Agradecido con todos los que me apoyan e impulsan a seguir adelante, tanto con votos, como con sus comentarios. ✌️

Saludos cordiales y gracias por pasar por mi post.

Las imágenes usadas en este post son de mi propiedad y exclusivas para Steemit, tomadas con un teléfono marca Hyundai, modelo L553.

Esta publicación fue configurada al 15% para hive-181136, con la finalidad de apoyar a la comunidad.

IMG-20240302-WA0003.jpg

Sort:  
Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 65800.35
ETH 3464.66
USDT 1.00
SBD 2.68