Bienestar-sc: Beneficios del jengibre.

in Scouts y sus Amigoslast month
Saludos, estimados amigos.

Espero se encuentren muy bien.

El día de hoy, a propósito de la dinámica del bienestar-sc, les compartiré algunos de los beneficios que tiene el jengibre, una raíz que tiene muchos usos, en especial como terapia medicinal.



[El jengibre]

El jengibre es una raíz proveniente de las regiones de Asia, sobretodo de China e India, donde se consume mucho y se usa en la medicina tradicional.

Hace algunos años, cuando me gradué de bachiller, me inscribí en una escuela de Kung Fu en mi localidad, y fue ahí donde conocí esta majestuosa planta que nos otorga innumerables beneficios a la salud.

El jengibre tiene muchos usos dentro de la medicina tradicional China, pero uno de los más frecuentes es en el tratamiento de afecciones respiratorias (y sus síntomas).



Beneficios del jengibre

Los síntomas generados por enfermedades como la gripe, la tos, los resfriados, o cualquier afección del sistema respiratorio alto o bajo, son tratados con esta raíz medicinal.

Ya sea mediante infusiones o masticando trozos de la misma, el jengibre nos ayuda a disminuir los síntomas y a sentirnos mejor.

¿Tengo algún tipo de base para afirmar esto?

Bueno, en internet hay muchísimas páginas que nos pueden orientar sobre el tema y nos ayudan a descubrir lo maravillosa que es esta planta.

Sin embargo, yo me baso en mi experiencia personal para afirmar esto.

Resulta ser, que hace aproximadamente 5 años, presenté una tos seca que no se curaba con el pasar de las semanas, y de los meses. Una tos de esas que debido a su persistencia en el tiempo, generan un gran cansancio y debilidad en los pulmones, y el sistema respiratorio en general.



Jengibre es muy bueno para el sistema respiratorio

Decidí entonces probar con una terapia a base de jengibre, donde lo utilicé tanto en infusiones como en trozos.

Lo que hacía era tomar infusiones de jengibre en la mañana (luego de desayunar), y en las noches (antes de acostarme).

Y durante el día, masticaba trozos de esta raíz cada 3 horas aproximadamente.

Esto lo hice durante una semana, y el resultado fue increíble, la tos (que ya venía mejorando desde el inicio de la terapia) desapareció casi por completo luego de esa semana.

Luego, por un mes seguí tomando la infusión pero solo por las noches, y la tos al final terminó desapareciendo por completo.



El jengibre tiene muchos usos

Desde ese momento siempre recomiendo esta planta medicinal para problemas respiratorios. Yo la uso cuando estoy resfriado, tengo gripe o tos.

El jengibre tiene muchos otros beneficios como por ejemplo: sirve para los problemas gastrointestinales, para algunos problemas circulatorios, para afecciones bucales, e incluso mucha gente lo utiliza para bajar de peso).

Además de esto, también se utiliza en la cocina, como condimento para darle sabor a las comidas.

Por todas estas razones, es una planta que merece nuestro respeto, ya que nos puede aportar muchos beneficios.

Sin más que agregar...

Saludos cordiales, y gracias por leerme. ✌️

La publicación está configurada al 15% para hive-181136, con la finalidad de apoyar a la comunidad.

IMG-20240302-WA0004.jpg

Sort:  
Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 65800.35
ETH 3464.66
USDT 1.00
SBD 2.68