9no Concurso sobre "Valores". / COMPROMISO / #Scouts / Por @jesusagon

in Scouts y sus Amigos3 years ago

Saludos queridos amigos de #Scouts!

En ésta oportunidad me encuentro realizando mi participación en el 9no concurso sobre valores, en este caso especificamente sobre lo que es el compromiso.

El compromiso es una obligación contraida por una persona, verbal o escrita, donde esa persona se compromete o es comprometida a algo.

COMPROMISO.jpg
Imagen realizada en Power Point

Un compromiso puede ser verbal, por ejemplo, si yo le compro un producto a una persona a crédito y me comprometo a pagarle en la próxima quincena, yo debo cumplir a cabalidad ese compromiso adquirido, así no exista nada firmado, pues, eso me hace quedar bien con esa persona, habla bien de mí y de mi integridad, y me abre nuevas oportunidades, pues me convertiría en alguien confiable y responsable con los compromisos adquiridos.

El compromiso también aplica en el tiempo, en ese caso va de la mano con la puntualidad, por ejemplo si yo tengo el compromiso con alguien de asistir a un lugar a una determinada hora, debo cumplirlo y ser lo más puntual posible.

También existen compromisos firmados, cómo por ejemplo cuando adquirimos una tarjeta de crédito, o un pagaré bancario, tendremos estipuladas unas fechas de pago y debemos comprometernos a pagar en dichos días.

También aplica en el ámbito laboral, pues si tenemos un empleo, debemos ser comprometidos al trabajo, cumplir las metas que nos establecen, utilizando toda nuestros conocimientos y comprometiéndonos a cumplir las tareas propuestas.

Aplica también en la parte sentimental, pues muchas parejas antes de casarse se comprometen, es decir la pareja adquiere el compromiso de tener la intención de formalizar su relación ante Dios y ante los hombres, y posteriormente casarse.

cfvgbhn.jpg
Fuente

Los valores, en este caso el compromiso, es algo que nos inculcan en nuestros hogares dede pequeños, y en el colegio no los refurzan, quizás cuando niños no le prestabamos mucha importancia, pero luego al hacernos adultos, nos damos cuenta de la importancia que representan para nuestra vida en todos los ámbitos.

En mi caso particular, me considero una persona comprometida con las labores que realizo, y soy bastante puntual.

Espero les haya agradado ¡Hasta una próxima lectura!

Invito a @anyiracsb, @miguel001, y a @lisita17 a participar en este maravilloso concurso. Acá el Link

Esta publicación está configurada con un 20% en aporte al crecimiento de la Comunidad @scouts.

Firma jesusagon.jpg

Sort:  
 3 years ago 

Gracias por compartir con nosotros tu participación al concurso, mucha suerte y un abrazo.

 3 years ago 

Gracias!! Saludos

Saludos @jesusagon muy bien explicado el tema del compromiso, también me vino a la mente cuando leí la propuesta del concurso, una imagen con la sortija: la percepción social se hizo presente. Te deseo éxito en el concurso.

 3 years ago 

El compromiso es una promesa que se debe cumplir a cabalidad.
El compromiso empieza con uno mismo hacia los demás.
Muchas gracias por compartir sus experiencias.

Participante # 03

SLPS

Cint Mod Fjjrg.png

 3 years ago 

Hola buen día, así es. El ser comprometidos habla de nuestra responsabilidad y nos hace mejores personas, saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 65858.36
ETH 3493.88
USDT 1.00
SBD 2.53