7mo Concurso sobre "Valores". | Honestidad | Por @jesusagon

in Scouts y sus Amigos3 years ago (edited)

Saludos amigos de #Scouts!

En ésta oportunidad me encuentro realizando mi participación en el séptimo concurso sobre valores, esta vez le tocó el turno a la honestidad.

La honestidad es un valor que va muy ligado con la verdad, la honradez y la justicia, pues consiste en ser sinceros y ser de alguna manera rectos y transparentes ante las distintas situaciones que se nos presenten.

scout.jpg
Imagen realizada en Power Point

Pienso que los valores se inculcan desde casa, desde niños ya nuestros padres vienen formándonos e inculcandonos los valores, y uno de ellos es la honestidad. Cuando niños, quizás muchas veces llegamos a casa con un lápiz u algún objeto en nuestro morral de otro compañerito, y nuestra madre o padre nos decía "mañana mismo debes devolverselo a ese amiguito, siempre debes ser honesto"

Cuando crecemos, ya en la secundaria o en la universidad, quizás muchas veces hemos estado sentados presentando examen y algún compañero nos dice o nosotros mismos nos sentimos tentados de "copiarnos" del compañero de al lado, o del libro que tenemos allí cerca, pero nuestra conciencia sale a flote y nos dice "no lo hagas" pues es la honstidad quién nos habla, son esos valores que nos han inculcadonuestros padres que nos guiarán y nos ayudarán a ser mejores personas durante toda nustra vida.

istockphoto-108273923-612x612.jpg
Fuente

Ya cuando llegamos a la adultez, en nuestro trabajo, seguramente se nos presentarán distitas situaciones donde alguna persona nos propondrá algo poco lícito o fuera de la ley, y allí, si nuestros valores son bien formadoa espcíficamente la honestidad, ella irá por delante y no nos permitirá hacer algo fuera de la legalidad y la justicia.

dt.common.streams.StreamServer.cls.jpg
Fuente

Particularmente, me considero una persona honesta, mis padres me inculcaron valores, entre ellos la honestidad, desde que tengo uso de razón, y ese valor me ha acompañado durante toda mi vida

Espero les haya agradado la lectura ¡Hasta la próxima!

Invito a mis amigos @anyiracsb, @miguel001, y @lisita17, a participar en este maravilloso concurso y darle resteem a la publicación. Acá el Link

Esta publicación está configurada con un 10% en aporte al crecimiento de la Comunidad @scouts.

Firma jesusagon.jpg

Sort:  
 3 years ago 

Excelente post amigo @jesusagon.

La honestidad, igual que otros valores éticos y morales, nos son enseñados desde casa, desde temprana edad, es la manera como debemos actuar ante los demás.

Participante # 19

SLPS

Cint Mod Fjjrg.png

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64275.02
ETH 3139.81
USDT 1.00
SBD 4.14